lunes

Minidocumental: La historia de las cosas



leer más...

DISCURSO DE MIKE PRYSNER

Impresionante discurso de un veterano de la guerra de Irak en favor de la paz y contra el racismo. No te hace reflexionar? Quien es nuestro verdadero enemigo?
leer más...

domingo

Ilusión óptica

Inauguro otra sección en mi nuevo blog. Siempre me han atraido estas curiosas imágenes.
Las ilusiones ópticas son el resultado de la interpretación que hace el cerebro de las imágenes percibidas por los ojos.

Puedes ver los puntos negros?
leer más...

sábado

Mi primer proyecto audiovisual : chaos project

Hace algunos años hice un curso de diseño multimedia, uno de los objetivos consistía en aprender a usar Adobe Premiere, y éste vídeo fue mi primera creación. A partir de una serie de fotos ofrecidas por la profesora, teníamos que crear un vídeo añadiéndole música y dándole ritmo. Tengo que decir que tuvo una gran acogida y me llevé la mejor nota por una vez :)

leer más...

Curiosidades de la amapola



La amapola ya era conocida por los egipcios, asirios y griegos, que le atribuyeron propiedades medicinales, narcóticas y anestésicas (la morfina y la codeína se extraen de ella). De ahí que en la mitología clásica se la relacione con Hipnos y Thanatos ( el Sueño y la Muerte), que se representan con coronas de amapolas y llevándolas en la mano respectivamente.
También Morfeo, hijo de Hipnos y al que se representa con alas de mariposa para expresar su ligereza, tiene por atributo la amapola, con la cual toca a los que quiere adormecer. Por otra parte, se reconocía también el poder energético o estimulante de la amapola, dado que a los atletas griegos se les daba un brebaje de semillas de amapola, miel y vino antes de competir . Además se aplicaba para rebajar la temperatura, acallar el llanto de los niños o calmar el dolor.
Los romanos introdujeron la amapola (papaver, en latín) en Britania, donde se asoció al descanso y al olvido. Allí se utilizó también como planta mágica para la adivinación. Para el cristianismo medieval, esta flor, cuya imagen está grabada en los bancos de algunas iglesias, simboliza el Juicio Final.
Durante la Edad Media y el Renacimiento, en España, la amapola era muy apreciada, y se hacía acopio de ella en los trigales donde crecía para ser utilizada como condimento. Se decía que si al coger una flor se desprendía un pétalo y éste caía sobre la mano de la persona que la había cortado, ésta moriría fulminada por un rayo.
Curioso, eh?
leer más...

Historia del águila: renovación.

leer más...
Copyright © 2014 Entre el Caos y el Orden • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger