La vida de la diva de los 80: Cyndi Lauper


Empezamos año bloguero con Cyndi, desde que el viernes escuché en un pub "Girls Just Want To Have Fun", no me la he podido quitar de la cabeza...
 
 Su verdadero nombre es Cynthia Ann Stephanie Lauper Thornton, nació en Brooklyn en 1953. Tras el divorcio de sus padres se mudó con su madre y hermanos a Queens. A los 12 años ya tocaba la gitarra y componía sus canciones..
Pasó por varios grupos: “Doc West”, “Flyer” y “Blue Angel”. Pero no tuvo éxito con ninguna de las formaciones.

En 1977 abandona temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado sin voz.

En 1980, después de un año de terapia de la voz, Cyndi vuelve al mundo de la música. En 1983 lanzó su primer álbum en solitario titulado "She's So Unusual", el disco vendió 4,5 millones de copias en Estados Unidos. Se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: "Girls Just Want To Have Fun", "Time After Time", "She Bop" y "All Through The Night".

En 1985 fue contratada para interpretar el tema principal de la película "Los Goonies".
Un año después publicó "True Colors". La canción que le da nombre al disco le valió una nominación al Grammy. En 1988 se estrenó en el cine con la película con “El secreto de la pirámide de oro”. Junto a Jeff Goldblum una comedia de aventuras con toques fantásticos, que no tuvo mucho éxito.


Su tercer álbum lo publicó en 1989 "A Night To Remember". En 1990 conoció al actor David Thorton que conoció cuando rodaban la segunda película de su carrera, “Off and running”. Un año después se casaron.


En 1993 salió su siguiente disco "Hat Full Of Stars" que fue el más aclamado por la crítica. Ese mismo año trabajó junto a Michael J. Fox en la comedia infantil, “Dadme un respiro”. En 1994 intervendría en la película de Alan Parker, “La señora Parker y el circulo vicioso”, junto a Jennifer Jason Leigh y Matthew Broderick. interpretaba a una comensal de un picnic, su papel fue tan corto que no apareció en los créditos.

En 1996 sacó "Sisters Of Avalon" en Japón. El disco fue completamente compuesto por ella. Un año más tarde nació su primer y único hijo llamado Declyn Wallace Thornton, que la apartaría unos años del mundo de la música.
En el 2000 participó en la película “The opportunists” junto a Christopher Walken. Un año después grabó el disco “Shine” con el sello discográfico “Edel”, este trabajo nunca vería la luz a nivel mundial (sólo se editó en Japón en abril del 2004), estaba formado por 12 canciones.

Durante el 2002 realiza una gira por los Estados Unidos con su amiga Cher. Al término de esta gira, decide comenzar otra en solitario. Y en el 2004 edita el disco “At last”, album con el que pretende rendir un homenaje a los grandes de la música americana.

En 2006 vuelve con sus grandes éxitos, nuevas canciones y colaboraciones de grandes artistas en su álbum "The Body Acoustic".

 Como muchos de sus amigos de la infancia (así como su hermana mayor, Elena) son gays, Cyndi Lauper es una defensora de los derechos de los homosexuales.
Cyndi creó la gira "True Colors" en 2007. La gira ha reunido a artistas como The B-52s, The Indigo Girls y Deborah Harry.
Además, como activista, Cyndi fundó the True Colors Fund en 2008. Esta organización sin ánimo de lucro busca inspirar y comprometer a todos, especialmente a la comunidad heterosexual, a participar en la promoción de la igualdad del colectivo LGBT. El Fondo ha lanzado recientemente la campaña " Give a Damn ",
una amplia e innovadora iniciativa de educación pública y de sensibilización online.
Además, Cyndi es la Presidente Honoraria de la Residencia True Colors, el primer proyecto de este tipo para proporcionar un hogar permanente y seguro a los jóvenes LGBT sin hogar en Nueva York.
En reconocimiento por su trabajo, Cyndi ha sido homenajeada por muchas organizaciones como la Campaña de Derechos Humanos, GLSEN y PFLAG.

"Es un honor tener siempre el afecto sincero de la comunidad gay," dice Cyndi."Ellos nunca me han dado la espalda. Yo nunca les daré la espalda a ellos. Hemos tenido una larga y duradera historia de amor."
Cyndi también participa incansablemente en la lucha para poner fin a la pandemia del VIH / SIDA.

Cyndi se ha unido con Lady Gaga para ser las portavoces de la campaña 2010 MAC Viva Glam y para educar a la mujer sobre el VIH / SIDA en todo el mundo.

También sigue participando en los esfuerzos y los eventos de organizaciones como AMFAR, Broadway Cares / Equity Fights AIDS y Gay Men's Health Crisis con el fin de hablar sobre la necesidad de educación y de mayores recursos para luchar contra esta enfermedad.



En 2010 Cyndi anunció (para sorpresa de todos) que había grabado un álbum de blues. La noticia sorprendió tanto a sus fans como a la prensa. La neoyorquina se reinventaba y publicaba, “Memphis Blues”, un disco de versiones poco conocidas de las historia del blues. Temas de Robert Johnson, Albert King o Muddy Waters. El disco contaba con ilustres colaboradores como BB King o Allen Toussaint. Nada más llegar al mercado el álbum se convertía en el tercer trabajo más exitoso de Lauper solo superado por sus dos primeros discos.
 
En Julio de 2011, la red se revolucionó con un hecho muy curioso: Cindy Lauper se encontraba en el aeropuerto de Buenos Aires, había dado un concierto y esperaba su vuelo para seguir con su gira. Pero hubo problemas con muchos vuelos y cientos de pasajeros sufrieron retrasos.  Cyndi, para amenizar la espera, cogió un micrófono de un mostrador y se puso a cantar a capella "Girls Just Want To Have Fun" consolando así a los pasajeros aburridos de esperar. Hay cientos de vídeos colgados que grabaron el momento, a continuación podéis ver uno de ellos:



Por suerte, tenemos Cyndi para rato!

De nuevo, feliz 2012! :)

Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://quefuede.lacoctelera.net
http://cyndilauper.com
http://veranosdelavilla.esmadrid.com
http://mjhideout.com
http://blogs.cadenaser.com/
http://mundo52.com/fama/cindy-lauper-da-show-en-aeropuerto

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)
(he puesto moderación de comentarios temporal para evitar el ataque de spam que he sufrido en los últimos días)