Snoopy y sus amigos: Historia, personajes y curiosidades


Snoopy y sus amigos
Snoopy y sus amigos estuvieron muy presentes en mi infancia, -supongo que como para muchos de vosotros-,  lo recuerdo con mucho cariño y ya iba siendo hora de incluirlo en mi blog.

Historia


Snoopy es una tira de prensa desarrollada por Charles M. Schulz. 

Snoopy y sus amigos: Historia, personajes En 1948 realizó una tira protagonizada por una pandilla de niños con el título de "Li'l Folks" que comenzó a publicarse en el St Paul Pionner Press.
Dos años después rompió relaciones con este periódico y ofreció la tira a diversos editores, hasta que la aceptaron los responsables de United Features Syndicate, que le cambiaron el nombre por el de "Peanuts" ("Cacahuetes") en alusión al pequeño tamaño de sus protagonistas.

Charles M. Schulz garabatea la vida y los pensamientos de un grupo de niños que frecuentan la escuela de enseñanza general básica. Su creador no imaginaba entonces que sus historietas se convertirían en uno de los más populares cómics de todos los tiempos. En 1960, Snoopy se publicaba en 2.200 periódicos.
Snoopy y sus amigos: Historia, personajes
1ª Tira de Peanuts


Snoopy sunglassesA Schulz le concedieron entonces el premio Reuben, el más alto honor que concede la National Cartoonists Society.
Hoy en día, las tiras cómicas de Peanut pueden verse en 2.000 periódicos de 75 países, en 21 idiomas diferentes, además de en otros formatos, como en películas o en series animadas por internet.

Todavía hoy, diez años después de la publicación de la última tira por la muerte de su creador, Snoopy sigue siendo el personaje de cómic más utilizado por las grandes multinacionales para promocionar sus productos.
Snoopy final
Ver tira dominical despedida Peanuts completa (Click)Traducción: “Queridos amigos, He tenido la suerte de dibujar a Charlie Brown y sus amigos durante casi cincuenta años. Eso ha significado la realización de mis ambiciones de niño. Desgraciadamente, ya no estoy en condiciones de mantener el ritmo que impone una tira cómica diaria, así que anuncio mi retirada. Durante todos estos años no he sentido sino agradecimiento por la lealtad de nuestros directores y por el apoyo y el cariño maravilloso que me han hecho llegar los seguidores de esta tira cómica. Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy... ¡cómo podré olvidarlos!...” Charles Schulz.

Personajes principales


Snoopy Snoopy es abogado, le gusta escribir novelas, el golf, aunque también forma parte del equipo de beisbol de su dueño, tampoco es raro verlo jugar a los bolos o charlando tranquilamente con su gran amigo Emilio (pajarito).

WOODSTOCK-EMLIO es un pájaro que es el mejor amigo de Snoopy.
CHARLIE BROWN-CARLITOS
WOODSTOCK-EMLIO es un pájaro que es el mejor amigo de Snoopy.

Es el único que lo entiende de verdad, apareció en su vida el 22 de junio de 1970, cuando hizo un nido en el estómago del can aprovechando que éste estaba durmiendo boca arriba en el tejado de su caseta. No habla, emite unos sonidos que solo entiende Snoopy.





CHARLIE BROWN-CARLITOS es el dueño de Snoopy. Es un chico tímido, tiene problemas de autoestima y seguridad. Uno de sus retos mayores es hacer ganar alguna vez a su equipo de beisbol.


 
SALLY es la hermana de Carlitos.



SALLY es la hermana de Carlitos. Es muy sincera y práctica. No le gusta ir al colegio. Le encanta ver la televisión y está enamorada de Linus.
LINUS
LUCYLINUS
Es el más calmado del grupo. Es un niño inteligente y sensible. Tiene profundas preocupaciones intelectuales.Tiene un hermanito clavadito a él llamado Bis.







LUCY
Es la hermana de Linus. Es la crítica literaria de Snoopy. Juega en el equipo de beisbol de Carlitos como el resto de sus amigos, aunque bastante mal. Le gusta Schroeder y le encanta imaginar planes que harán cuando se casen.
PEPPERMINT PATTY

PEPPERMINT PATTY
Le gusta vestirse como un chico.Tiene sus propias ideas casi siempre equivocadas. Su mejor amiga es Marcia, que tiene un carácter totalmente opuesto.
MARCIA


MARCIA es la empollona del grupo. Inseparable amiga de Peppermint Patty, con la que va a todas partes y a la que llama "señor".  Tiene una gran timidez y está enamorada de Carlitos.

SCHROEDER

SCHROEDER es un virtuoso del piano. No le interesa para nada lo que le dice Lucy respecto a su amor por él.







¿Cual era vuestro personaje favorito?

 

Curiosidades

SnoopyA Charles Monroe Schulz nunca le gustó el título de las tiras (Peanuts), fue impuesto por su editor.

Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos, llegó a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas.

En un principio, Snoopy iba a llamarse Sniffy, pero ya había otro perro de animación con ese nombre.
Snoopy pasará a la historia como el único can seguidor de Séneca que ha existido.

 Charles M. Schulz dibujó cada línea, cada fondo y cada imagen de sus 7 tiras semanales durante toda su vida, la mayoría de  dibujantes célebres tienen un equipo de dibujantes que le pasan los dibujos a tinta o hasta les hacen la parte de dibujo, mientras ellos sólo esbozan el argumento y los textos.
parque de atracciones de Snoopy, se llama Knott's Berry Farm
Schulz hizo un curso de dibujante, donde fue el peor alumno, su primer dibujo de "charlie" fue catalogado como un horrible caricatura de un niño cabezón, los profesores dijeron que como dibujante se iba a morir de hambre.

Existe un parque de atracciones de Snoopy, se llama Knott's Berry Farm, está situado en el condado de orange, en California. Fue el primer parque temático de toda américa,  fue fundado en 1920.

Tiras cómicas

Snoopy y sus amigos:
Snoopy y sus amigos:


Snoopy y sus amigos:

Snoopy y sus amigos:

Snoopy y sus amigos:

Snoopy y sus amigos:
Snoopy y sus amigos:
Snoopy y sus amigos:
Snoopy y sus amigos:
Snoopy y sus amigos:
Snoopy y sus amigos: viñeta
Serie animada
 The Charlie Brown and Snoopy Show (en español El show de Charlie Brown y Snoopy) se emitió entre 1983 y 1985. En los 90 fue reemitida en Disney Channel y por Nickelodeon.





 Fuentes:
http://www.upf.edu
http://es.wikipedia.org
http://www.publispain.com
http://usuarios.multimania.es/tiras_comicas/
http://www.pequelandia.org
http://blognevermore.blogspot.com 
http://www.planetadeagostinicomics.com
http://snoopycoleccion-venezuela.tripod.com/id2.html

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

12 comentarios :

  1. Gracias por desvelarnos estas curiosidades de estos personajes de nuestra niñez.

    Valora en upnews.es: Buenos días blogueros y lectores! Llevo preparando esta entrada un par de semanas, y por fin la pued...

    ResponderEliminar
  2. eran unos personajes entrañables,que lastima que se terminaran con la muerte de su autor, quizás el dejo la orden que quería que nadie continuase su trabajo pero estaría bien que algún día alguien hiciese algo curioso y volviera, Snoopy debe entrar ya en el siglo XXI

    la anécdota de que le dijeron que como dibujante se moriría de hambre me recuerda a cuando le dijeron a Fred Astaire en su primer casting que no tenia futuro ya que no sabia cantar,actuar ni bailar. vaya visión que tienen algunos, visto con el tiempo parece imposible

    ResponderEliminar
  3. Sentin, gracias por linkearme en upnews, no sabía que existía!

    Hola Boris! pues menos mal que Schulz no hizo caso a los comentarios, al igual que Fred Astaire, hay gente que va minando la moral sin tener ni idea, como se demuestra con estos dos casos.
    Estoy de acuerdo con que Snoopy debe entrar en el S.XXI, pero será difícil encontrar a alguien capaz de igualar sus obras..
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri!! me encanta Snoopy, el y Mafalda son mir tiras preferidas.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Coincido totalmente contigo, Mafalda y Snoopy también son y serán mis fvoritos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡qué blog tan chévere! llevo varias horas acá leyendo tantas curiosidades :)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Unknown! Me da una gran alegría leer tus palabras. Esero que sigas disfrutando ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, visiten http://www.onirosdelgato.com Comic la novela grafica narrada en historieta, todo en power point, acceso directo y descarga con la tecnologia Google Docs.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion Peanuts le queda mejor porque no todo se trata solamente de Snoopy hay escenas donde prácticamente solo salen Marcia y Peppermint Patty

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta pagina me servira ya que tengo que hacer un blog para comics amino👌👌

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información!! Es un gran personaje Snoopy!
    Y sería extraordinario que ingrese al S. XXI

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhh Snoopy!!! la firma de jeans Levi,s en Perú, sacaron unos polos en honor a esta caricatura......... de hecho me las tuve que comprar dos de ellas......... grandes recuerdos de nuestra infancia.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog