La atormentada vida de Rock Hudson


Rock HudsonHola amigos! Hoy volvemos a viajar al pasado del Hollywood clásico para hablar de uno de sus galanes: Rock Hudson.

Su verdadero nombre era Roy Harold Scherer. Nació en Illinois el 17 de noviembre de 1925. Su padre, Roy, era relojero y su madre, Kay, telefonista. Con la llegada de la gran depresión, perdieron sus trabajos y tuvieron que mudarse con los padres de ella.

Cuando Hudson tenía 6 años, su padre les abandó y les dejó sin dinero. Su madre trabajó de camarera para sacar a su hijo adelante, hasta que un día conoció a un marinero que se casó con ella y adoptó al niño.
Pero su padrastro le trataba mal y a los 9 años Rock se fue a vivir con su padre a California, allí las cosas no le fueron bien, ya que la nueva mujer de su padre aún le trataba peor que su padrastro, así que a los pocos meses después, decidió trasladarse de nuevo con su madre. Al volver descubrió que su padrastro había abandonado a su madre, por lo que volvieron a estar ellos dos solos.

Rock Hudson child
Estudió secundaria en el New Trier High School e intentó cantar en el coro de la Primera Iglesia Congregacionista y en el Club de Solistas de Illinois. Durante sus vacaciones trabajaba como cartero.

A los 18 años se enroló en la Marina como mecánico de aviación en las Filipinas. Al terminar el servicio militar volvió a casa y estuvo trabajando cargando pianos. Volvió a California con su padre, quien le consiguió trabajo como camionero.
Rock Hudson




Uno de sus amigos le presentó a un representante de actores, que quedó impactado en cuanto le vio debido a su atractivo y su altura (medía 1,90).
El representante le cambió el nombre: Rock por la roca de Gibraltar y Hudson, por el río. Después le hizo adelgazar y le obligó a andar derecho (andaba encorvado por su altura). Además lo mandó al dentista para corregirle sus dientes torcidos. Cuando creyó que Rock estaba físicamente preparado se lo presentó al director Raoul Walsh quien lo contrató a pesar de haber hecho una mala prueba.

Su debut en el cine fue en 1948 haciendo un pequeñó papel en "Escuadrón de combate". Después hizo dos pequeñas actuaciones en las películas "Winchester 73"y "Horizontes lejanos".

Rock Hudson Elizabeth Taylor James Dean
En 1952 llegó su primer papel como protagonista en "El capitán Panamá" y un año después protagonizó "Historia de un condenado", "Los gavilanes del estrecho" y "Fiebre de venganza".

Terminó la década de los cincuenta con éxitos como "Obsesión", "Sólo el cielo lo sabe", "Gigante", "Escrito sobre el viento" y "Adiós a las armas".


Rock Hudson
Por aquella época empezaron a correr rumores en la prensa sobre la tendencia sexual del actor y
su agente le presionó para que se casara y acallar a los medios. Rock entonces enamoró a su secretaria Phyllis Gates y se casó en secreto el 9 de noviembre de 1955.

Después de dos años de matromonio, su esposa se enteró de la verdadera tendencia sexual de Hudson cuando uno amigo le contó que Hudson le había sido infiel con un actor mientras rodaba en Italia "Adiós a las armas". Phyllis se divorció y nunca más se volvió a casar. Años después escribió un libro llamado "Mi esposo: Rock Hudson" donde relataba su matrimonio lleno de mentiras, llamadas masculinas y ausencias. También confesaba que se casó enamorada y no por encubrirle.


Doris Day y Rock Hudson
En la década de los sesenta protagonizó multitud de películas entre las que destacan: "Esta tierra es mía", "Pijama para dos", "El último atardecer" y "Su juego favorito".

En los años setenta se convirtió en estrella de la televisión con la serie "MCMillan y señora", que tuvo un gran éxito en los Estados Unidos y duró hasta 1976. Mas tarde, en 1980 rodó "El espejo roto" junto a Elizabeth Taylor.


Rock Hudson old
El 4 de junio de 1984 le dieron la terrible noticia de que tenía SIDA. Se mudó a París para recibir un tratamiento, pero le propusieron trabajar en la serie "Dinastía" y volvió a EEUU. Encubrió su enfermedad durante la grabación. En ese mismo año se hizo público que padecía un cáncer de hígado inoperable.

"Embajador en Oriente Medio" fue la última película en la que trabajó.

El 30 de julio de 1985, tras empeorar fisicamente, decidió hacer pública su enfermedad. Hudson declaró que estaba cansado de sostener una vida que no era la suya, la noticia provocó un shock mediático y Rock se convirtió en un símbolo de la lucha contra el SIDA.

Burt Lancaster, uno de los pocos amigos que le quedaban, leyó el último mensaje del actor antes de su muerte:
“No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”.

Murió después de una larga lucha de 2 años, el 2 de octubre de 1985.


La vida sexual de Hudson, se convirtió en un tema de actualidad cuando su amante, Marc Christian, interpuso una demanda patrimonial por la herencia del actor. Marc, era amante de Hudson desde 1983, vivía en la casa de invitados de la mansión de  Hudson.

Su anterior relación fue con Tom Clarc con quien mantuvo una relación desde 1972 a 1983, y fue quien le cuidó durante los dos últimos meses de vida.
Rock Hudson Tom Clark
Tom Clark
Rock Hudson Marc Christian
Marc Cristian



















Como curiosidad, quiero destacar que Rock tuvo varios perros y seguro que fueron un gran consuelo en su vida. Llegó a tener hasta 7 canes a la vez. No me he podido resistir a compartir estas bonitas fotos:

Rock Hudson dogs

Rock Hudson dogs

Rock Hudson dogs

Rock Hudson dogs



Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://elcinedesolaris.blogspot.com
http://www.buscabiografias.com
bajoelsignodelibra.blogspot.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Otra instructiva entrada.
    Hudson es uno de mis actores favoritos, tenía una presencia ante la cámara magnética.

    ResponderEliminar
  2. Hudson me ha gustado mucho en la muy curiosa "Seconds" (Plan diabólico, 1966) una película que acabo de revisar.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Era una gran estrella pero fuera de la pantallas como cuentas no tuvo una vida fácil en ninguna etapa de su vida, da bastante pena. Coincidió en una mala época donde había otra mentalidad, si fuese ahora no creo que hubiese tenido que hacer ese matrimonio casi forzado.
    Respecto a lo del SIDA fue muy mala suerte pero eso alerto a la gente de que nadie esta libre de cogerlo, todavía hoy es uno de los ejemplos más claros

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chechu!

    Miquel, Plan Diabólico aún no he podido verla, pero teniendo tu recomendación no tardaré en verla. Saludos!

    Boris, si que da pena, pobre! Hay tantos que tuvieron que pasar por lo mismo. Y estoy segura que gracias a Hudson, la mentalidad de muchos con el tema del SIDA cambió. Puede que salvara muchas vidas..

    ResponderEliminar
  5. No podia dejar este post sin comentar, aunque sea pasados siete días de su publicación. Este señor tenía la gran facultad de que mi madre dejara todas las tares de casa por hacer, cuando salía por la pantalla de TV. A fuerza de dejarme a medio merendar, también me aficioné a ver sus películas. Tengo un agradable recuerdo de todo ello.
    Mi madre jamás llegó ha enterarse de su tendencia sexual, de ser así, creo que se le habría caído un mito. Siempre decía que era el actor más guapo de la tele y que tenía todas las mujeres que queria.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Cantona-hel·lènic! Tu puedes comentar cuando quieras, aunque pasaran meses de la publicación de la entrada! Que eres un VIP del blog ;)
    Tu madre tenía buen gusto, aunque muy mal eso de dejarte a medio merendar, jaja.
    No hay quien dude que Rock era un hombre muy atractivo y carismático. Casi mejor que no se enterara, los mitos nunca deberían caer.
    Un fortíisimo abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué vida tan triste! no solo con traumas infantiles si no que encima no podía disfrutar de su sexualidad con total libertad. Qué injusticia !!! Un actorazo y un bellezón de hombre.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué vida tan triste! no solo con traumas infantiles si no que encima no podía disfrutar de su sexualidad con total libertad. Qué injusticia !!! Un actorazo y un bellezón de hombre.

    ResponderEliminar
  9. Muy triste no tuvo una vida fácil y eso hay que tomarlo en cuenta gracias a Dios al final pidiò perdón, pero también ahora habrìa que preguntar quien le responde a Rod Hudson por la vida de esclavitud a la que fue sometido desde su infancia?

    ResponderEliminar
  10. Realmente el sólo supo su historia, lo que los otros escriben es especulaciones y chisme. Los medios de comunicación sólo les gusta publicar noticias que venden por ejemplo el libro publicado por el abogado Parquet Mills ni lo mencionan y es verdad Mark Chistian Murió 25 años después que Rock Hudson en 2009 y fue por sobredosis el nunca se acostó con el , él lo había contratado de vigilante para que Tom Clark no entrará a la mansión . En ese tiempo . Tom Clark habían terminado su relación .Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog