20 curiosidades y 15 fotos geniales de James Dean

James dean,

 Su verdadero nombre era James Byron Dean, nació en Marion, en el estado de Indiana, el 8 de febrero de 1931.


Su padre era protésico dental y su madre, ama de casa. James estaba muy apegado a su madre.

James dean
Se trasladó junto a su familia Santa Monica, cuando era pequeño. Pero a los nueve años, su madre murió de cáncer, y su padre, al no poder cuidarlo, le envió de nuevo a Indiana para vivir en la granja de sus tíos.


En la escuela empezó a participar en representaciones teatrales, aunque la interpretación aún no se le daba demasiado bien. Sin embargo, fue un gran atleta, jugó en los equipos de baloncesto y de baseball.

James dean

Al acabar secundaria, James volvió a California para estudiar interpretación en la Universidad de UCLA.
El 13 de diciembre de 1950 hizo su primera aparición televisiva en un anuncio de Pepsi:



En los años 50 empezó a aparecer en series de televisión y a representar obras teatrales en Broadway, como  "Los inmortales", por las que recibió buenas críticas.

Aprovechando su estancia en Nueva York, Dean incrementó su formación interpretativa en el Actors Studio. 
James dean

James Dean medía 1.71 metros, lo que era considerado como bajo de acuerdo a los parámetros de Hollywood. El actor llegó a mencionar cuando se le cuestionío al respecto: “¿Cómo se puede medir la actuación en pulgadas?” 
Su etapa en el cine también dio comienzo en los años 50 con pequeños papeles sin acreditación en películas como "¡Vaya Par De Marinos!" (1951) con Jerry Lewis y Dean Martin y "Un Conflicto En Cada Esquina" (1953).

James dean

El director Elia Kazan le había observado en sus actuaciones en Broadway y  en 1955 le ofreció el papel protagonista de "Al Este del Edén". Dean hizo una gran actuación y consiguió una nominación del Óscar, además de fama entre el público jóven.

James dean


Ese mismo año, James filmó otra gran película: "Rebelde Sin Causa" le confirmó definitivamente como uno de los principales ídolos de la juventud estadounidense.

James dean

Cuando llegó a Hollywood para trabajar en la película se compró su primer Porsche, un Speedster 356 descapotable blanco. El 26 de marzo corrió su primera y segunda carrera donde fue el primero en una y el segundo en otra. 
James dean
Con Natalie Wood en un descanso de Reberde sin Causa.

En 1956, después del éxito que James había conseguido con sus dos películas, la Warner decidió incluirle en "Gigante" (1956) co-protagonizada por Elizabeth Taylor y Rock Hudson
Con su genial actuación consiguió otra nominación al Oscar.
James dean
 Con Elizabeth Taylor en el rodaje de Gigante.

Mientras rodaba "Gigante", Dean se compró un Porsche Spyder 550, bautizado como “Little Bastard”. Cuando terminó el rodaje, James fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de San Francisco. La noche anterior dejó su gato a Elizabeth Taylor para que se lo cuidase, por si le pasaba algo..
James dean
Con Rock Hudson


El 30 de septiembre de 1955, mientras Dean conducía  a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra el Ford frontalateralmente por la izquierda y se rompió el cuello en el choque, perdiendo la vida al instante. Tenía solo 24 años.

James dean

El conductor del Ford, que solamente se rompió la nariz y se lastimó un hombro, murió de cáncer en 1995,  el mecánico de Dean salió despedido del coche, se destrozó una pierna y se rompió la mandíbula, murió en un accidente de coche en Alemania en 1981.

Trece días antes de su muerte (el 17 de septiembre) James Dean hizo un anuncio publicitario en el que recomendaba a los jóvenes conducir prudentemente. Y dos horas antes de su fatal accidente, Dean fue infraccionado por conducir a exceso de velocidad.

James dean



 El libro favorito de James Dean era "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.

 El verdadero amor de su vida fue la actriz Pier Angeli.

James dean





Dean se llevó un secreto a la tumba que fue desvelado gracias a Elizabeth Taylor. La actriz se lo contó a un periodista y le pidió que no lo sacara a la luz hasta que ella hubiese muerto.


"Amaba a Jimmy (James Dean). Te voy a decir una cosa, pero es ‘off the record’ hasta que muera, ¿de acuerdo? Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre murió, empezó a sufrir abusos sexuales por parte del pastor de su iglesia», desveló entonces la actriz, según recoge The Daily Beast. «Creo que aquello le atormentó por el resto de su vida. En realidad, sé que fue así. Hablábamos mucho sobre ello. Durante el rodaje de ‘Gigante’ pasábamos noches en vela hablando y hablando, y esa fue una de las cosas que me confesó", afirmó Taylor.



James dean

James Dean es la segunda persona que más sellos ha vendido con su imagen (340 millones), sólo debajo de Elvis Presley con 500 millones.


James dean
Añadir leyenda


15 frases de James Dean y 15 fotos geniales



Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.sinembargo.mx
http://www.alohacriticon.com
http://www.thisisnotporn.net
http://www.klaketa.net
http://www.fanpop.com
www.chud.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Muy buen post Patri, la vida de James Dean fue de lo más interesante y daría para hablar horas de lo que hizo y eso que tuvo una carrera cortisima pero la valió para ser un mito de Hollywood, al final quedo como el icono de los 50 pero podía haber llegado mucho más lejos y es que de tres películas dos nominaciones al oscar no lo consigue cualquiera

    ResponderEliminar
  2. GRacias Boris. James Dean tenía post pendiente desde que creé el blog, siempre me pareció una persona fascinante, sobre todo por su forma de ser, y seguro que vuelvo a habar de él, porque su vida fue corta, a la vez fue muy intensa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico post Patri! He disfrutado muchísimo leyéndolo y viendo las fotos que has elegido, muchas de ellas no las conocía. Que pena perder un personaje como él tan pronto, con todo lo que había conseguido con solo 24 años no quiero ni imaginarme el carrerón que habría tenido por delante!
    Por cierto, he aprovechado para leer también el post de Pier Angeli. La conocía, aunque no sabía casi nada acerca de su vida. Intesantísima y muy muy triste... voy a tener que traer pañuelos para leer tu blog jajaja Es broma, es un sufrimiento muy placentero :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristy!La verdad es que me ha costado encontrar algunas fotos. No hace falta que traigas pañuelos para leer el blog, jaja, prometo hacer algunos post más animados :)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Siempre me he preguntado, que hubiera sido de James, de no haber fallecido tan joven. ¿Hubiera asimilado el éxito? O por contra, se hubiera tirado a una vida de excesos, convirtiéndose en un engreido. O tal vez, pasada esa racha de buenos guiones a su alcance, hubiera caído en una profunda depre.
    Personalmente, siempre me ha gustado el talante de este actor y rompo una lanza a su favor, diciendo que hubiera sido un megaactor. Desgraciadamente, como bien dice Insignificantus, ahora es una leyenda y todas las hipótesis son posibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hel·lènic!! Pues por desgracia, nunca lo sabremos! Yo creo que si llega a vivir más, nos habría dejado grandes interpretaciones en grandes películas. No sabemos cómo habría envejecido, pero yo me lo imagino como un Marlon Brando...puestos a imaginar..
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hermoso post! La verdad lo disfruté mucho. Gracias mil por compartir. Saludos desde Tucumán (Argentina).

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana Carolina! Saludos desde Zaragoza, España. :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog