Elizabeth Taylor: Biografía de una gran actriz

Elizabeth Taylor:Se ha ido Elizabeth Taylor, la última estrella del Hollywood dorado.
Era una de las mejores actrices de la historia del cine. Ha muerto a los 79 años en Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares. Ha tenido un fallo cardiaco.


 Liz tenía una cuenta oficial Twitter, que dejó de actualizar el 10 de febrero. Decía que le encantaba la idea de la retroalimentación entre famosos y anónimos. Su último 'tuit' fue: "He sido extremadamente afortunada en mi vida. He conocido el verdadero amor (...) Y nunca me he sentido tan viva como viendo a mis hijos disfrutando con algo, como cuando he visto el trabajo de un gran artista o cuando he logrado algo en la lucha contra el Sida".
               



Elizabeth nació en Londres en 1932, comenzó su carrera en el cine de niña, tras las primeras interpretaciones en películas como El padre de la novia y El coraje de Lassie, pero su primer gran éxito llegó en 1951 con  Un lugar en el sol, protagonizada junto a Montgomery Clift y Shelley Winters.

Elizabeth Taylor young

Elizabeth Taylor montgomery cliff
Ganó dos  Oscars, por 'Una mujer marcada' (1961) y '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966) y fue nominada 3 veces más, todas como actriz principal. Protagonizó algunos de los hoy considerados clásicos del cine: Mujercitas, Gigante, La gata sobre el tejado de zinc, De repente, el último verano, Cleopatra (gracias a esta película se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood), etc.
Pero a partir de los 70 la carrera de Liz  en el cine decae. Participa en El pájaro azul (1976), que se convierte en fiasco comercial. Después se centra en la televisión participando en varias series.

Con la película El espejo roto (1980), consiguió relanzar fugazmente a la actriz en el cine. Después, en 1994 volvió al cine con un cameo en Los Picapiedra, y en 2001 realizó su última actuación en el telefilme (These Old Broads) junto a Shirley Mc Laine y Joan Collins.

Fue muy comentada su tormentosa vida privada:

Elizabeth Taylor  con Richard Burton
con Richard Burton
A los 18 años se casó por primera vez con Conrad Nicholas Hilton (el abuelo de Paris Hilton), el matrimonio duró 8 meses. En 1952 se casó con el actor británico Michael Wilding, quien le llevaba 20 años. Tuvo dos hijos que con él. A los 24 años ya estaba de nuevo divorciada.
Su tercer matrimonio fue con el productor de cine Mike Todd en Acapulco, en 1957. Con él tuvo a su tercera hija. En 1958 Todd murió tragicamente en un accidente aéreo.
La cuarta boda de Taylor con Eddie Fisher fue un escándalo ya que él estaba casado con la mejor amiga de la actriz y era amigo de su tercer marido. Se casaron en 1959.

Richard Burton fue su quinto y sexto marido. Le conoció en 1962 durante el rodaje de la película Cleopatra. Se casarían y se divorciarían en dos ocasiones. Estuvieron casados entre 1964 y 1974 y entre 1975 y 1976.
Luego se casó con el senador John W. Warner.

En 1991, se casó por última vez con Larry Fortensky, un obrero de la construcción . Se divorciaron en 1996.Elizabeth Taylor

Estaba muy comprometida con labores humanitarias. Desde la muerte de su amigo Rock Hudson, colaboró  con la lucha contra el sida y su investigación, por lo que fue premiada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992. Además ese mismo año participó en el concierto en tributo a Freddie Mercury, hablando acerca de la prevención necesaria para combatir el sida.
También se involucró en los últimos años, en labores de ayuda contra el hambre en Asia y África, donando grandes cantidades de dinero e incluso numerosas posesiones.

El actor Steve Martin al enterarse de la muerte de la actriz, escribió en su página personal: "Vi a Elizabeth Taylor muchas veces. Era graciosa y autodestructiva, lo que me pareció sorprendente y encantador. Le fascinaba reír".


Larry King, expresentador de la CNN, dijo a través de Twitter que la muerte de Taylor, "una gran amiga", supone el adiós a "una gran estrella y una mujer con agallas". "Era tan especial... No veréis a alguien igual de nuevo", escribió.
A través de esa red social se fueron acumulando millones de mensajes de usuarios anónimos, pero también de compañeros de profesión como las actrices Kirstie Alley o Marlee Matlin.

Nos quedan sus películas..


Fuentes:
http://www.elmundo.es
http://www.rtve.es/
http://www.biografiasdepersonajes.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Hola guapa! la verdad es que cuando me lo dijo mi chico no me lo podia creer, pero bueno, estas cosas pasan
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es ley de vida, pero da pinita.
    De todas formas creo que fue una mujer que vivió su vida 100% en todos los sentidos. Le tocaba descansar a la pobre.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho te blog ¿Crees que puedas hacer una nota sobre Debbie Reynolds? (sí, la mejor amiga de Elizabeth Taylor que perdió a su esposo por ella y madre de Carrie Fisher)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog