Cary Grant: 20 curiosidades

Cary Grant: 20 curiosidades
1. Nació en Bristol (Inglaterra) el 18 de enero de 1904.

2. Su verdadero nombre era Archibald Alexander Leach.

3. Medía 1'87.

4. Trabajó en 74 películas.

5. Cuando tenía nueve años, su padre, le dijo que su madre se había ido de casa para tomarse unas “largas vacaciones”. Pero la verdad era que el padre la había internado en un sanatorio mental en contra de su voluntad para irse con otra, además, la mujer sufría una depresión severa tras la muerte de un primer hijo (murió por una gangrena tras pillarse un dedo con una puerta mientras ella le cuidaba).
Cary creció pensando que su madre estaba muerta, hasta que en 1933 su padre le confesó la verdad. El actor, que ya era famoso, trasladó a la madre a una residencia privada, donde moriría a los 95 años.

6. Abandonó el colegio a los 14 años para probar suerte en el mundo del espectáculo. En 1918 se unió a la troupe de Bob Pender, cuando el grupo llegó en 1920 a los Estados Unidos, Grant decidió quedarse para intentar debutar en el teatro de Broadway. Antes de conseguirlo, tuvo varios trabajos, como bufón en el hipódromo de Nueva York y como hombre anuncio.
Cary Grant: 20 curiosidades
Cary Grant con 5 años

7. En 1932 lo contrata la Paramount y debuta en el cine con la película Esta es la noche como actor secundario, empieza a utilizar el seudónimo de Cary Grant. 

8. Fueron 2 comedias junto a Katharine Hepburn las que le lanzaron al estrellato: La fiera de mi niña (1938), de Howard Hawks, e Historias de Filadelfia (1940), de George Cukor.

9.  Su infancia marcada por las penurias económicas le hacía ser extremadamente tacaño,  a veces cobrabra 25 centímos por cada autógrafo que firmaba.





Cary Grant: 20 curiosidades



Cary Grant:

10. Fue uno de los pocos actores-fetiche de Alfred Hitchcock, trabajaron juntos en cuatro de sus películas: Encadenados, Atrapa a un ladrón, Sospecha y Con la muerte en los talones.
El director dijo sobré el: 

"Uno no dirige a Cary Grant. Se le pone delante de la cámara, simplemente. Ya se encarga él de que el espectador se identifique con el personaje. Encarna a un hombre que conocemos, no es un extraño; es como si fuera tu hermano".


11. Mantuvo una sólida amistad con Grace Kelly, siendo ya Princesa de Mónaco dijo sobre su amigo:
"Cary es la mejor persona que he conocido, su sinceridad, amistad y ternura no tienen paralelismo alguno con nadie de los que conocí en la meca del cine. Somos amigos y seguiremos siéndolo aunque el tiempo pase rápido o aunque uno deje al otro. Yo respetaré siempre su forma de ser, aunque no comparta ciertas cosas, al igual que él me comprende mejor que mi propio esposo y sabe como soy. Esa es una de las normas de los buenos amigos, el respeto.....Nadie posee su gentileza y sensibilidad".


Cary Grant12. Cary Grant logró superar su alcoholismo a través de sesiones psicodélicas, convirtiéndose en un defensor y divulgador del LSD en Hollywood.


13. Era conocida su fama de maniático que le llevaba a plancharse los cordones de los zapatos o a elegir minuciosamente su vestuario (obligaba a poner una cláusula en sus contratos).

Cary Grant audrey hepburn

Audrey Hepburn declaró a la prensa: "Cary era puro algodón, apenas podía mirarle a los ojos, tenía un imán que hacía que me olvidase del guión. Su clase, compañerismo y atractivo, eran indiscutibles".
14. Cary Grant se casó cinco veces. La primera  fue la actriz Virginia Cherrill, después con la multimillonaria Barbara Wollworth Hutton, la tercera y la cuarta también eran actrices: Betsy Drake y Dyan Cannon, con esta última tuvo a su única hija, Jennifer Grant.  
Barbara Harris fue su última esposa, era relaciones públicas de un hotel y era 47 años más joven que su marido.
Cary Grant

15.  Fue nominado a los Oscars en dos ocasiones: La primera en 1941 por su papel en Serenata Nostálgica y la segunda tres años más tarde por Un corazón en peligro. Pero no consiguió ninguna estatuilla hasta 1969, cuando le fue otorgado el Oscar honorífico.

Cary Grant
Con Randolph Scott
16. Cuando un periodista le comentó que 'a todo el mundo le gustaría ser como Cary Grant', el actor replicó 'A mí también'.


17. Tuvo una estrecha relación de amistad con el actor Randolph Scott, con el que compartió casa
durante doce años intermitentemente, y con el que se le relacionó hasta su muerte, surgiendo multitud de especulaciones sobre su bisexualidad.






Cary Grant old18. El American Film Institute coloca a Grant en el segundo puesto de los actores legendarios de todos los tiempos,  por detrás de Humphrey Bogart.

19. Finalizó su carrera de actor en 1970 con la película documental Elvis, así como es.

20. Cuando se retiró de la interpretación, trabajó como ejecutivo en varias empresas relacionadas con el mundo del cine. Además, se dedicó a viajar por el mundo, donde realizó varias sesiones de su programa Una noche con Cary Grant, donde se proyectaban fragmentos de sus películas y respondía a las preguntas del público. Antes de una de estas sesiones, en Davenport (Iowa), sufrió una apoplejía, pocas horas después falleció en el hospital, tenía 82 años.




Fuentes:
http://www.hpvf.com
http://es.wikipedia.org
http://www.mundocine.net
http://www.alohacriticon.com
http://blogs.20minutos.es/trasdos
http://www.biografiasyvidas.com
http://sanchezdetoro.webcindario.com/cgrant.html

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Me encanta Grant, es (mejor dicho, era) de esos interpretes que te los crees en pantalla por su carisma. Hitchcock tenia toda la razón al decir "Encarna a un hombre que conocemos, no es un extraño; es como si fuera tu hermano".

    ResponderEliminar
  2. Un grande del cine, mucho me temo que ya no los hacen así.

    Pertenece a una época de hollywood en el que primaban más los buenos guiones y las interpretaciones que los efectos especiales.

    Muchas gracias por traérnoslo de vuelta un ratito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nocivo, a mi también me encanta Grant, es de mis favoritos. Resaltaba sobre los demás por su carisma. Gracias por comentar!

    Hombre Insignificantius! Bienvenido de nuevo, se te echaba de menos!
    Que gran época aquella en la que las historias e interpretaciones eran lo más importante, dónde hay que firmar para que vuelvan a primar esas cosas?? :P
    Gracias a ti, sabes que me alegra leer tu comentarios!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Patri, creo que tienes un infiltrado de TVE en tu blog. Pues no creo que sea casualidad que este jueves se emita la película, Charada; protagonizada precisamente por Cary Grant y Audrey Hepburn.
    Los responsables de esta cadena cuando terminan sus argumentos, vienen a tu blog a buscar la inspiración, o a copiar. ¡FIJO¡

    ¡Como sigas con estos posts al final conseguirás que me guste el cine!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ostras hel·lènic! Pues no tenía ni idea de que emitían Charada el jueves! Desde luego, no me la pienso perder.
    No se si tendré infiltrados de TVE, pero si es así, les animo a que me hagan una donación mediante paypal, jaja.
    Espero conseguir que te guste el cine hel·lènic, al menos el cásico, que es el mejor :) Me voy esforzar en conseguirlo!

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que sigo tu blog porque es interesante , entretenido ,divertido,ingenioso y freco, por cierto no soy de tu familia ni te conozco de nada ( para los mal pensdos) . Lo encontré por casualidad ,espero que no dejes de hacernos la vida al menos un ratito agradable. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sentir. Siento la tardanza en contestar. Con los cambios de plantillas se me traspapeló tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog