Natalie Wood: Su vida y su misteriosa muerte



Su verdadero nombre era Natalia Nikolayevna Zajarenko.

Nació en San Francisco el 20 de julio de 1938. Sus padres eran rusos, habían emigrado a EE.UU poco antes de su nacimiento.

Debutó en el cine a los cuatro años al aparecer en  Happy Land, después trabajó en dos películas de Irving Pichel, fue en 1947 cuando se convirtió en una estrella infantil tras protagonizar Milagro en la calle 34 (Aquí fue renombrada como De ilusión también se vive).
Después trabajó en muchos filmes, entre ellos El fantasma y la señora Muir Driftwood y La Estrella.




La madre de Natalie estaba obsesionada con que su hija triunfara en Hollywood  y durante su niñez la sometió a una interminables sesiones de rodajes. Además, utilizaba trucos sucios para que su hija fuera convincente en la pantalla, como en una ocasión que Natalie debía llorar y su madre cogío una mariposa y le arrancó las alas  para provocar el llanto de su hija.
 

Cuando Natalie llegó a la adolescencia se rebeló contra su madre. La discusión  acabó en un acuerdo: Natalie consiguió que su madre la dejara salir con chicos,  y ella a cambio apareció en la serie The Pride of the Family.

En 1955, con diecisiete años trabajó en Rebelde Sin Causa, James Dean, que había trabajado con ella en televisión, la recomendó para el papel.
En los años siguientes no paró de actuar, destaca su participación en 3 grandes películas: Centauros del desierto (1956), Esplendor en la hierba (1961) y en West Side Story (1961), musical en el que interpretó el papel principal. Natalie cantó todas sus canciones, pero finalmente fue doblada por una cantante profesional, lo que le decepcionó enormemente.

Estaba en la cima de su carrera, se la consideraba la actriz más popular de Hollywood junto con Elizabeth Taylor.

 En 1957 Natalie se casó con el actor Robert Wagner, con quien co-protagonizó Los Jóvenes Caníbales en1960. En1963 se divorciaron y volvieron a casarse en 1972. En el período intermedio la actriz se casó con Richard Gregson, productor y guionista con el que convivió desde 1969 hasta 1971.

Siguió interprentando papeles hasta 1981, cuando murió  a los 43 años.
La noche del 29 de noviembre de 1981, cayó al agua desde su yate The Splendor, su cuerpo fue hallado flotando en el Pacífico, frente a la costa de Los Ángeles.


En esos días Natalie terminaba la película Brainstorm, con Christopher Walken, amigo de la pareja, que se encontraba con ellos al ocurrir "el accidente".


Dicen que cuando su madre quedó embarazada de Natalie, una pitonisa le leyó la mano y le dijo: "Su hija será una gran estrella, pero deberá tener mucho cuidado con las aguas oscuras". Natalie no aprendió a nadar nunca dado a que su madre le advirtió toda la vida sobre el respeto que debería tenerle al agua.



En 2011, la policía reabrió el caso cuando se hizo público un libro de la escritora Marti Rully, en él, se aseguraba que Robert Wagner estaba plenamente involucrado en la muerte de Natalie.



Hace unos días, las autoridades estadounidenses modificaron el certificado de defunción de la actriz que calificaba su muerte de "accidente", como determinaron tras su ahogamiento en 1981, a "indeterminada".


 
 

Quizás aún no esté todo dicho sobre la extraña muerte de la actriz, lo que es seguro es que si hay novedades, os lo contaré! :)



Fuentes:
http://www.alohacriticon.com
http://www.decine21.com
http://www.elmundo.es
http://www.heraldo.es

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. No esta nada claro lo de su muerte pero si tras abrir el caso de nuevo no consiguieron nuevas pistas ya nunca las van a conseguir así que esto quedara para siempre como uno de los grandes enigmas de Hollywood

    ResponderEliminar
  2. Otra tragicanhistoria de hollywood... Con lo facil q habria sido aprender a nadar...

    ResponderEliminar
  3. Hola Boris! Será difícil que a estas alturas puedan demostrar que no fue un accidente. Para mi, fue el marido, quizás por los celos que sentía del éxito de Natalie en las pantallas. Pero bueno, nunca lo sabremos al 100%.

    Insignificantius! Igual si hubiera sabido nadar ahora estaría viva..o no..porque si fue un asesinato, la habrían acabado matando de otra forma.


    Pronto volveré a tener Adsl y podré conectar más. Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Una mujer hermosa y una excelente actriz. Recuerdo el revuelo cuando falleció, mi madre estaba convencida de que la había matado el marido.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también opino como tu madre Ana Laura! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog