Eleanor Parker: Biografía y curiosidades

Eleanor Parker:
 Eleanor Parker tenía un gran talento interpretativo y fue una de las grandes del Hollywood de los 50.

Muchos la recordaréis por el papel de La baronesa Schroeder, novia del capitán Von Trapp en "Sonrisas y lágrimas". 



Parker nació en 26 de junio de 1922 en Ohio. Al terminar sus estudios intentó buscar fortuna en Hollywood a principios de la década de los cuarenta. Al los 19 años firmó un contrato con Warner Bros, poco después debutó en el cine trabajando en "Murieron con las botas puestas", pero sus escenas fueron eliminadas.


Eleanor Parker:


Mas adelante hizo pequeños papeles en "Busses Roar"  y "Misión en Moscow".  En 1943 protagonizó la película de terror "The Mysterious Doctor" y tras ella "El orgullo de los marines" y "The Voice of the Turtle" que co-protagoniszó con Ronald Reagan
Su época más prolífica fue en los años 50, protagonizó 14 de películas en las que mostraba su gran talento interpretativo. "Nacida Ayer", "Brigada 21", "Fort Bravo", "Cuando Ruge La Marabunta", "La Melodía Interrumpida" o "El Hombre Del Brazo De Oro" con Frank Sinatra, "Un rey para cuatro reinas" y "Millonario de ilusiones" son algunos ejemplos.


Eleanor ParkerEn los 60 sus trabajos se espacian interviniendo en 7 películas entre las que destacan "Con Él Llegó El Escándalo", "Sonrisas y lágrimas" y "Esclavos del pecado".
Durante los 70 trabajó  en algunos telefilms y en 1979 regresño a la gran pantalla en la película "Sol ardiente".

Sus últimas interprentaciones fueron en las series "Vacaciones en el mar" y en "Se ha escrito un crimen" durante los años 80.


Curiosidades

Eleanor Parker:
Medía 1'68.

Fue definida por Terenci Moix como “la inválida más bella de los años cincuenta”, porque apareció en silla de ruedas en "La gata en la terraza", "Melodía interrumpida", "El hombre del brazo de oro" y en alguna secuencia de "Con él llegó el escándalo".

 En el libro "Eleanor Parker: la mujer de las mil caras", ella misma afirmaba: “No siempre me reconozco a mí misma cuando me veo en las fotos. Son imágenes que me recuerdan a Ingrid Bergman, Pat Neal, Myrna Loy, Joan Fontaine o Eleanor Powell. Nunca me parezco a mí. Francamente, creo que esto es maravilloso. ¿A qué mujer no le gusta un poco de misterio acerca de sí misma?”.

Fue tres veces candidata al Oscar por su actuación en "Sin remisión", "Brigada 21" y "Melodía interrumpida".


Eleanor Parker star+Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situado en el 6340 de Hollywood Boulevard.

Se casó en cuatro ocasiones: La primera, en 1943, con Fred Losee, de quien se divorció en 1944. Después con el productor Bert Friedlob, con quien estuvo entre 1946 y 1953. Su tercer marido fue el artista Paul Clemens, con quien se casó en 1954 y se divorció en 1965. El cuarto marido y amor de su vida fue el ejecutivo Raymond Hirsch, con quien contrajo matrimonio en 1966.
Tuvo cuatro hijos, tres con Friedlob y uno con Clemens. 

Murió en diciembre de 2013, a los 91 años en un centro médico de Palm Springs por complicaciones derivadas de una neumonía.


Fuentes:
http://cultura.elpais.com
http://es.wikipedia.org
http://www.abc.es

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog