Marlon Brando: 18 curiosidades y fantásticas fotos


El día de 3 de Abril, Marlon Brando habría cumplido 90 años. Así que por una vez, nos adelantamos al acontecimiento recordado al gran actor:

Marlon brando young

Curiosidades

1. Su padre era productor y su madre era actriz, trabajaba en teatros locales y fue una importante fuente de inspiración para su hijo.

2. Fue un adolescente difícil, siempre era el último de la clase y fue expulsado de varios colegios. En 1940 sus padres lo metieron en la Academia Militar Shattuck, de la también fue  expulsado por insubordinación.

Marlon brando young

3. Realizó diversos trabajos como conductor de excavadoras. Después se mudó a Nueva York, donde alquiló un apartamento con una de sus hermanas. Allí trabajó de acensorista.

4. En Nueva York, donde estudió interpretación en la The New School y después en el Actor's Studio.

Marlon brando smoke
5. Al acabar su formación, trabajó en varios teatros, hasta que en 1944 consiguió un papel en Broadway en I remember Mamma.

6. Pocos años después, se convirtió en una estrella del teatro cuando interpretó la obra "Un tranvía llamado deseo".
Marlon brando fathers
Con sus padres en el estreno de "Un tranvía llamado Deseo"

7. Su primera aparición en el cine fue en 1950 en la película "Hombres", trataba sobre veteranos de guerra que terminaron con alguna discapacidad, Brando pasó un mes en un hospital militar para preparar su papel.

8. En los primeros años en el cine, Brando manifestó una falta total de interés total por las convenciones de la industria cinematográfica, actuando según su propio criterio. así influyó sobre otros actores como James Dean, Paul Newman,  Al Pacino, Jack Nicholson y Robert De Niro.


Marlon Brando Un tranvía llamado deseo"
En "Un tranvía llamado deseo"
9. En 1951 trabajó en la versión cinematográfica de "Un tranvía llamado deseo",  que fue un éxito rotundo.


10. Estuvo casado en tres ocasiones y fue padre de once niños. Su primer matrimonio con Anna Kashf, el segundo con Movita Castañeda su tercera esposa fue Tarita Teriipia, una tahitiana que interpretó a su compañera en "Rebelión a bordo" con quien tuvo dos hijos, estuvieron juntos 10 años.  Tarita, una vez separada en 1972, reveló las intimidades matrimoniales de su fracasado matrimonio denostando a su ex-esposo públicamente como una persona egocéntrica, egoísta, celosa e infiel.

Tarita Teriipia Marlon brando

11. Consiguió dos Óscars, dos Globo de Oro y tres BAFTA.

12. En los setenta, la apariencia de Brando empeoró y los productores no se interesaban en trabajar con Brando. Pero se le presentó la oportunidad de interpretar al jefe de una familia mafiosa en "El Padrino", él quien insistió en que se hiciera una prueba filmada del personaje y se ocupó personalmente del maquillaje. Francis Ford Coppola quedó impresionado y tuvo que luchar por convencer a los productores para que aceptasen a Brando para este papel.
marlon brando el padrino

13. Después del éxito como Vito Corleone, ganó fama de actor conflictivo y exigente, en "Apocalypse Now", se negó al principio a viajar a Filipinas, a pesar de haber cobrado un adelanto. Cuando Francis Ford Coppolale convenció, Brando se presentó con la cabeza rasurada y muy gordo, lo que forzó a grabar sus escenas en medio de sombras.

14. Siempre fue gran admirador del trabajo de Johnny Depp en el cine, siempre se refirió a el como “el más talentoso de su generación”. Trabajaron juntos en "Don Juan DeMarco".

marlon brando johnny depp


15. En 2001 apareció en el videoclip para la canción You rock my world de Michael Jackson.
marlon brando michael jackson
Esta foto se la dedico a Boris :)


16. Marlon Brando tuvo en total 11 hijos, sin embargo Christian el mayor, fue arrestado por matar al novio de su media hermana. Otro detalle curioso es que se rumora que el actor podría ser el abuelo de la cantante Courney Love.

17. Dejó un testamento 21 millones de dólares entre sus propiedades que incluía una isla privada en el Pacífico.
marlon brando

18. Falleció el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles, a los 80 años por una fibrosis pulmonar.





Os dejo con unas fotos que me han gustado mucho:


marlon brando marilyn monroe


Marlon Brando y Elizabeth Taylor


Marlon Brando jump
Ensayando para la película Ellos y Ellas

En un descanso de Su excelencia el embajador, 1962

marlon brando

marlon brandomarlon brando

Marlon Brando, Bea Lillie y Stewart Stern, en una fiesta en Topanga Canyon.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://thoughtcatalog.com
http://www.thisisnotporn.net
http://masaryk.tv
sitioexpresodemedianoche.blogspot.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Interesante post y buenas fotos. Ahora he sabido que Brando hizo un papel póstumo en "Superman´s Return" al añadir escenas descartadas. Parece que los gastos judiciales provocados por su hijo Christian le obligaron a aceptar papeles en el cine, algunos horribles como "Don Juan deMarco" con Johnny Deep con quien trabajó también en la más interesante -pero fallida- "The Brave".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Buen post recordatorio sobre su vida, la verdad que Brando da para mucho tanto por su excelente carrera por todo lo que le paso en su vida privada con tanto matrimonio y momentos difíciles como lo del hijo

    Gracias por dedicarme esa foto, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Si Miquel, sabía lo de su papel póstumo, pero lo descarté como curiosidad para que no me quedara muy largo el post. Esto de acuerdo en que Don Juan de Marco era horrible, pensar que pagué el cine para verla! Jaja.
    Un abrazo!

    Hola Boris, es que cada vez que veo alfo de Michael me acuerdo de ti!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho que le hallas echó este homenaje.Y aunque no soy curiosa con las vidas privadas de mis actores favoritos,me quedé impresionada con el comentario k fue padre 11 hijos.Personalmente la película que menos me gusta( la tendrían que borrar por grosera y pornografica) es la de Un tranvía llamado deseo.No entiendo como a la gente le gusta tanto!
    Gracias Patricia!!
    Pda:soy cinéfila hasta la médula,pero me gustan más en blanco y negro.Aunque mis hijos no entiendan

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
(he puesto moderación de comentarios temporal para evitar el ataque de spam que he sufrido en los últimos días)