20 curiosidades y 20 frases célebres de la Reina de Hollywood: Bette Davis


1. En 1999, Davis fue seleccionada como la segunda mejor actriz de todos los tiempos en la lista del American Film Institute, precedida por Katharine Hepburn.

2. Fue la primera mujer presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

3. Nació el 5 de abril de 1908 nació en Massachusetts.

4. Su verdadero nombre era Ruth Elizabeth Davis, tenía una  hermana, Barbara, que tenía un año menos que Bette.

5. La familia tenía ascendencia inglesa, francesa y galesa.

6. Decidió ponerse «Bette» de nombre artístico después de leer "La prima Bette" de Honoré de Balzac.

7.   En 1915, los padres de Davis se separaron y Betty y Bobby asistieron a un internado espartano llamado Crestalban en Lanesborough, después, en 1921, Ruth se trasladó a Nueva York con sus hijas, donde trabajó como fotógrafa retratista. 

Con su hermana
8. En 1926,  Bette decidió ser actriz después de asistir a una representación de la obra "El pato silvestre" de Henrik Ibsen. "Antes de esa actuación, quería ser actriz. Después de la misma, tenía que ser una actriz".

9. Participó en una audición para la compañía de teatro de George Cukor, que le dio a Davis su primer papel retribuido durante una semana como una de las chicas del coro en la obra "Broadway". Después, fue elegida para representar a Hedwig, personaje que Davis había visto interpretar a Entwistle, en El pato silvestre. Tras actuar en Filadelfia, Washington y Boston, debutó en Broadway en 1929 en "Broken Dishes", y continuó con "Solid South". Un buscador de talentos de Universal Studios vio su actuación y la invitó a Hollywood para realizar una prueba de cámara.

10. Apareció en más de cien películas y cincuenta programas de televisión. 




11. Fue nominada al Oscar en nueve ocasiones entre 1934 y 1962, ganando  dos estatuillas: El Premio a la Mejor Actriz en la película "Dangerous", de 1935, y el otro por "Jezabel" en 1938.

12. Fue la segunda actriz de la historia del cine en superar el número de cien películas realizadas, y eso que desechó muchísimos papeles.

13. Tuvo numerosos amantes, entre ellos, William Wilder, y Ho­war Hughes.

Con sus hijos y su cuarto marido


14. Acostumbrada a los éxitos y a los baches constantes se sabe que llegó a poner un anuncio en Variety: "Se ofrece actriz con 30 años de experiencia en el cine y todavía animosa. Con dos Oscar", decía el mensaje en el tono irónico y exasperante que la caracterizaba.


15. Se casó en cuatro ocasiones. De los cuatro matrimonios sólo tuvo un hijo, aunque adoptó a otros dos. La mayor, Barbara Sherry, la tuvo con su segundo marido. A los otros dos, hijos de Gary Merrill, los adoptó.


16. Tras ganar el premio a la Mejor Actriz en 1935 por su papel en "Dangerous", dijo que aceptó recibir aquella estatuilla porque la parte trasera le recordaba a la de su entonces marido, Harmon Oscar Nelson. Bette Davis confesó que más tarde la estatuilla fue conocida como Oscar tras su curiosa declaración.



17. Tuvo muchas rivalidades, especialmente con Joan Crawford. Todo comenzó y se acrecentó cuando ambas tuvieron un duelo estelar en la película Qué Pasó con Baby Jane. Durante el rodaje de la película Bette Davis pidió tener en su camerino una máquina dispensadora de Coca-Cola para enfurecer a Joan Crawford, ya que el esposo de Joan era un alto ejecutivo de Pepsi.
Incluso en una de las escenas en la que Bette Davis y Joan Crawford deben simular una pelea, ambas hicieron tan real la secuencia por culpa de su odio mutuo, que Joan Crawford debió recibir puntos en un golpe en la cabeza. Para contestarle a la Davis, en la escena que Bette debía arrastrar a la Crawford, esta última se puso pesas en los bolsillos para que le fuera más difícil hacerlo a la Davis.


 18. Después del ataque a Pearl Harbor, Davis pasó los primeros meses de 1942 vendiendo bonos de guerra. Se enfureció con Jack Warner, quien criticó su tendencia a engatusar a las personas y sintió que Davis estaba llevando su imagen demasiado lejos, Sin embargo, la actriz continuó con sus propios métodos e, incluso, visitó fábricas en Oklahoma, donde arengó a una multitud a contribuir como parte de los esfuerzos de la guerra.Recaudó dos millones USD en bonos en apenas dos días, así como también 250.000 USD por una imagen de sí misma en Jezabel. También, formó parte de regimientos integrados por personas de color (Davis era la única integrante blanca) en un grupo actoral formado por Hattie McDaniel, que incluía a Lena Horne y Ethel Waters.

19. Ante la sugerencia de John Garfield de abrir un club para militares en Hollywood, Davis (con la ayuda de Warner, Cary Grant y Jule Styne), transformó un antiguo club nocturno en la Cantina de Hollywood, que se inauguró el 3 de octubre de 1942. Las estrellas más importantes de Hollywood ofrecieron llevar a cabo servicios de animación a los militares.  En 1980, fue galardonada con la Medalla al Servicio Civil del Ejército, uno de los más altos galardones civiles entregados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, por su trabajo en la Cantina de Hollywood.


20. Murió en París de cáncer, a los 81 años. Fue inhumada en el Forest Lawn—Hollywood Hills Cemetery de Los Ángeles, al lado de su madre y su hermana Barbara, con su nombre grabado en una letra más grande. El epitafio de Davis dice: "Lo hizo a la manera difícil".




Frases célebres

"He llegado a la cumbre a fuerza de mucho arañar e incluso habría recurrido al asesinato para conseguirlo".

"El cine me ha proporcionado muchas cosas, pero sobre todo amor" .

"Hollywood siempre me quiso para que fuese bella, pero yo luché por el realismo."


"Si nunca has sido odiado por tu hijo, nunca has sido un padre."

"Trabajo para estar viva."

"Yo fui el Marlon Brando de mi generación."

"Todo el mundo tiene corazón, excepto algunas personas."

"Quería ser la primera en ganar tres Oscar, pero Miss Hepburn ya lo ha hecho. En realidad no lo ha hecho. Miss Hepburn sólo ganó medio Oscar. Si a mí me hubieran dado medio Oscar, lo habría lanzado contra sus caras. Como ves, soy Aries. Nunca pierdo."


"Nunca estaré debajo del título."


"Me casaría de nuevo si encontrara a un hombre que tuviera quince millones de dólares, me cediera la mitad, y me garantizara que estaría muerto dentro de un año."

"Soy la maldita mejor dama que ha existido."

"No me retiraré mientras siga manteniendo mis piernas y mi caja de maquillaje."

"La vejez no es lugar para señoritas."

"La gente a menudo se hace actriz porque no les gusta algo de sí mismas: fingen que son alguien más."

"Nosotras las actrices de cine siempre acabamos solas, ¿Quién sabe?, tal vez eso es lo que queremos."


 



"La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán."

*Sobre Joan Crawford:
"No la mearía ni aunque estuviese ardiendo en llamas."

"Ha dormido con todas las estrellas masculinas de la MGM, menos con Lassie."

"Uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, sólo se deben decir cosas buenas... Joan Crawford está muerta, ¡qué bien!."

"¿Por qué soy tan buena interpretando a prostitutas? Creo que es porque no lo soy. Probablemente por eso es por lo que Miss Crawford siempre interpreta señoritas."



Fuentes:
https://es.wikipedia.org
www.philsternarchives.com
millieatthepictures.blogspot.com
www.all-art.org
http://www.insight-fashion.com
http://www.cosasdelcine.es
http://www.elmundo.es
http://es.wikiquote.org

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Por lo que cuentas se puede apreciar que esta Bette, fue una mujer de carácter. Esa clase de persona que cuando quiere una cosa lo consigue al precio que sea.
    Desconocía por completo ese odio feroz, hacia Joan Crawford. Personalmente no me gustaria tener enemistades con gente de ese talante, pues como bien dice, te dejaría arder como si fueras una brocheta en la barbacoa y encima disfrutaria del espectáculo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jo hel·lènic, a mi Bette siempre me ha infundido miedo. Mira que me parece una buenísima actriz, pero su carácter tenía que ser insoportable.
    Mejor no tenerla de enemiga, pobre joan Crawforf!

    ResponderEliminar
  3. Bette es historia de Hollywood, me encanta leer cosas sobre ella. La verdad que ya trasmitía mucho con su aspecto sobre todo cuanto más iba pasando el tiempo, al verla en los principios era como miles de aspirantes a estrella. Luego le cambio el físico pero a Bette se le daban los papeles por su reconocido talento.

    ResponderEliminar
  4. Si Boris, al principio era como tantas otras, apenas llamaba la atención, pero con la experiencia ganó en todo. Una de las más grandes que pasó por Hollywood sin duda. Hacía tiempo que tenía pendiente incluirla en el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que para mí es la mejor actriz de la Historia del cine. Joan Crawford tampoco era una pobrecilla, no hay más que leer lo que su hija escribió sobre ella. Aún así, tratar a Bette en ocasiones podría resultar ser exasperante. Le gustaba que las cosas se hiciesen a su manera, cambiaba parte de guiones si no estaba de acuerdo con ellos, se entrometía en el trabajo de los directores, no solía hacer buenas migas con las demás mujeres... A pesar de todo esto, siempre sentiré una especial debilidad por esta mujer. Tenía algo... Como se dice: No sería la actriz más guapa, pero a sus ojos le dedicaron una canción.

    ResponderEliminar
  6. Para mi es la mejor actriz de todos los tiempos tiene un no se que seran sus ojos su sonrisa solo me vasto ver una pelicula de ella y le hubiera dado el oscar la pelicula cautivo del deseo hermosa mujer.

    ResponderEliminar
  7. Contaron una anecdota sobre Bette Davis:En el estreno de una pelicula,se acerco un niño para conseguir un autografo y le dijo:
    Señora Davis,yo de viejo quiero quiero ser famoso como usted.
    Bette Davis invito a toda la familia del niño al estreno

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog