Audrey Hepburn: curiosidades, 20 frases célebres y algunas fotografías inéditas

Audrey Hepburn
Hoy vamos a recordar a una de las actrices más importantes de Hollywood.  Icono de la sencillez, la elegancia y la solidaridad. Ya era hora de dedicarle un post.


Audrey Hepburn nació un 4 de mayo de 1929 en Bruselas.
El nombre con el que fue bautizada, era Audrey Kathleen Ruston

Era descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda, los Van Haemstra. Su padre fue un banquero llamado Joseph Víctor Henry Ruston, también fue gobernador de Surinam (Guayana holandesa). Su madre era baronesa de los Países Bajos.


Audrey Hepburn young
Sus padres se divorciaron en 1935, ambos eran simpatizantes del partido nazi. Audrey definió esos años de su infancia como “el momento más traumático de mi vida”.

Pasó la II Guerra Mundial en Bélgica y Holanda, con el nombre de Edda Van Heemstra, para ocultar su verdadero nombre, que sonaba demasiado inglés. En 1944 trabajaba como bailarina y donaba dinero a la resistencia holandesa contra los nazis.

Estudió piano y ballet clásico, hablaba inglés, francés, holandés e italiano, también hablaba un poco de alemán y español.

El libro El Diario de Ana Frank la marcó de por vida, porque Ana y Audrey tenían la misma edad cuando comenzó la guerra; además, en el libro hay un pasaje donde Ana Frank relata el fusilamiento de cinco rehénes: el mismo día en que la autora relata ese asesinato, Hepburn perdió a su tío en un fusilamiento.

Audrey Hepburn youngDurante su adolescencia fue voluntaria de enfermería para cuidar a soldados heridos, entre ellos, un paracaidista británico llamado Terence Young. Veinte años después, Audrey protagonizó "Sola En La Oscuridad" dirigida por Young.

Cuando terminó la guerra Audrey se mudó a Ámsterdam donde estudiaba ballet. En el 48 se fue a Londres y siguió con el ballet. Tenía mucho talento para el baile y podría haber llegado a ser una gran bailaria pero por su precaría situación económica tuvo que dejar sus estudios, así que Audrey se planteó empezar a actuar, se ganaba más actuando que bailando.


Empezó su carrera como actriz trabajando en un film educativo, más tarde actuó en un par de producciones musicales. Después hizó pequeños papeles en algunas películas, durante el rodaje de una de ellas fue elegida para protagonizar el musical de Broadway Gigi en 1951. Gracias a ese trabajo ganó el Theatre World Award por su debut.


Audrey Hepburn youngSu primer papel importante fue interpretando a una bailarina prodigio en la película "Secret People".
Después William Wyler le ofreció el papel que la llevaría a la fama en la película "Vacaciones En Roma ".
 
Audrey HepburnDespués Audrey protagonizó más de una veintena de películas y se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood. Era muy admirada por el público, como lo demuestra su Globo de Oro a la actriz más querida en todo el mundo en 1955. Casi todas grandes clásicos como: "Sabrina", "Como robar un millón", "My Fair Lady", "Desayuno Con Diamantes", "Charada", "La Calumnia" y "Robin y Marian". Su último trabajo en el cine fue en 1989, con Steven Spielberg, en la película "Always".  Todo lo que ganó con sus últimas películas lo donó a causas humanitarias.

Para Audrey el mejor papel de su carrera fue el de la hermana Luke en Historia de una monja. El conocer a su protagonista real, las similitudes —ambas eran belgas y habían sufrido la guerra— hizo que Audrey recapacitara mucho y se entregara más a sus labores humanitarias.

Audrey Hepburn
Se casó  en dos ocasiones, la primera con el actor Mel Ferrer, con el que tuvo un hijo y la segunda con Andrea Dotti, un médico italiano con quien tuvo su segundo hijo. Audrey confesó que el fracaso de sus dos matrimonios la hizo sufrir mucho. Sus últimos años con el actor holanés Robert Wolders,  con el que compartían labores humanitarias y su gusto por cosas sencillas. Vivían en un pequeño pueblo de suiza y cultivaban su propio huerto.

Sus últimos años los dedicó por completo a ayudar a los necesitados como embajadora de UNICEF. Llegó a poner en peligro su vida visitando Somalia y El Salvador como una voluntaria más y cuando ya contaba con más de 60 años.

Audrey Hepburn oldTres meses antes de su muerte realizó su último viaje a Somalia para ayudar a los niños que estaban muriendo de hambre.  Sus hijos crearon y gestionan una fundación que lleva su nombre para continuar con su labor humanitaria.

Falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años.

Audrey Hepburn old
Wolders, con sus dos hijos Sean y Luca, junto a sus ex-maridos, estuvieron acompañando el funeral en ese pueblito de Suiza. Sus cinco hombres estuvieron juntos en el cementerio.

A su muerte, Gregory Peck, uno de sus más íntimos amigos, recitó su poema favorito: Unending love (Amor eterno), de Rabindranath Tagore. Lo podréis leer aquí.


 

Curiosidades

Audrey Hepburn

El American Film Institute considera que es la tercera mejor actriz de todos los tiempos, por detrás de Katharine Hepburn y Bette Davis.

Nunca hizo ostentación de joyas y rechazó ser imagen de la marca Tiffany.

El papel de Desayuno con diamantes iba a ser para Marilyn Monroe, pero la actriz lo rechazó porque no quería seguir haciendo de chica ingenua. Los guionistas tuvieron que cambiar el guión y acomodarlo a Audrey. (En la novela, la protagonista era una prostituta de lujo bisexual).

audrey hepburn frases

Rechazó un papel que le ofreció Alfred Hitchcock en el proyecto frustrado 'No bail for the Judge', donde su personaje iba a ser estrangulado con una corbata.

Audrey Hepburn cantó el Cumpleaños Feliz a Kennedy en 1963, al año siguiente que Marylin Monroe.

Katharine Hepburn y Audrey estaban emparentadas -muy lejanamente-. Las dos eran descendientes de James Hepburn, cuarto Conde de Bothwell.

En 1996 la revista británica Harpers & Queen realizó una encuesta para encontrar las mujeres más fascinantes de nuestro tiempo. Audrey quedo primera.



audrey hepburn rare photos

Grandes frases de Audrey


"Estoy orgullosa de haber estado en un negocio que dé placer, cree belleza, despierte nuestra conciencia."

"Solo la gente sencilla sabe que es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su talento."

"El que quiera ser el centro de una reunión, mejor que no acuda. "

"Nací con una necesidad enorme del afecto, y una necesidad terrible de darlo."

"Puedes conocer mejor a una persona por lo que dice de los demás, que por lo que  los demás dicen de ella.”

“La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, reavivada, recuperada y redimida: nunca eches a nadie.” 

 
audrey hepburn rare photos"Me pregunto a veces si los hombres y las mujeres realmente se satisfacen. Quizás deban vivir separados y visitarse."


"Cuanto más se envejece más se parece la tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas."

"Amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar; es decir, todo."
 
"No me interesa lo que se escriba sobre mí siempre y cuando no sea verdad."

"Lo único que deseo es un cuarto en alguna parte, lejos del aire frío de la noche. Con una silla enorme, chocolate y una estufa de leña."
 
audrey hepburn rare photos"Si soy honesta debo decir que todavía leo cuentos de hadas y son los que más me gustan."

"Haz en la medida de lo que esperas conseguir."
 
"Mi vida no es teorías y fórmulas. Es instinto y sentido común."

"No soy hermosa. Mi madre una vez me llamó patito feo. Pero, separando las cosas, tengo algunas buenas características."

"Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona."


"Nunca pienso en mi como un icono. Eso está en las mentes de la gente no está en mi mente. Apenas hago mi trabajo."


"Cualquier persona que no crea en los milagros, no es realista."  

"La vida es dura. Después de todo, te mata." 


“ Vivir es como visitar un museo. Solo al final de la visita puedes darte cuenta de la belleza que has contemplado, de lo mucho que has visto y que has sentido, pensar en ello y recordarlo, porque durante la visita no tienes tiempo para hacer todo eso…”.

 
audrey hepburn rare photos




Espero que os haya gustado.  Os dejo algunas imágenes más que no quería dejar fuera del post. Al final podéis ver un vídeo sobre su labor humanitaria en Somalia.




audrey hepburn rare photos

audrey hepburn rare photos

audrey hepburn rare photos

audrey hepburn rare photosaudrey hepburn rare photos







audrey hepburn rare photos
Fuentes: 


http://www.audreyhepburn.com
http://es.wikipedia.org/
http://www.fanpix.net
http://www.afi.com
http://www.audrey1.org
http://www.sexenio.com.mx
http://robertoggarcia.zzl.org
http://clandestinodeactores.com/laplacenta/
http://katiekomarnicky.blogspot.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

22 comentarios :

  1. Que maravilla de post, me ha encantado navegar por la vida de Audrey! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kristy, es un honor tenerte por el blog y además que hayas disfrutado con el post. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué gran actriz, y además con una belleza y elegancia inigualables!!! Enhorabuena por este post!!!

    ResponderEliminar
  4. Un claro ejemplo de que la elegancia y la clase,ni se aprenden ni se compran, hay que nacer con ellas.
    Un post magnifico
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  5. Patri tenias razón que este post me iba a gustar, cualquier cosa de Audrey me interesa y tu te has currado un post fantástico. Hay tanto que contar y que se podría decir tanto de Audrey que daría para un post casi infinito pero tu lo has resumido muy bien.

    Para mi una de las más grandes actrices de la historia, puede que Bette Davis sea más importante para los cinefilos pero a nivel popular la gente es muy fan de Audrey, su imagen esta en muchísimos sitios y vende más que muchas actrices actuales

    ResponderEliminar
  6. Elena! Muchas gracias! Gran actriz y grandísima persona. Ójala hubiera más como ella :) Bsoss

    Nela, desde luego la elegancia y la clase no se pueden comprar por mucho dinero que se tenga.. hay cientos de ricos que lo demuestras :) Un besazo y gracias.

    Boris, no veas como me costó resumir su vida, porque tiene tantas cosas interesantes que podría haber escrito decenas de entradas. Para mi también es de las mejores, no solo por su talento y belleza, sino por su calidad humana. Quizás esto último es lo que le faltaba a Bette Davis, que creo que tenía fama de tener muy mala leche.
    Para mi Audrey siempre será la mejor. Me laegra mucho que te haya gustado el post :)

    ResponderEliminar
  7. Toda una estrella en lo profesional y en lo personal... una mujer maravillosa de la que, creo, todos estamos un poquito enamorados.

    Gracias por acercárnosla un poquito más Patri!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri, menudo post te has currado eh? esta genial y mas para mi que no tenia mucha idea de su vida, gracias!

    ResponderEliminar
  9. De nada Insignificantius,me encanta que Audrey forme parte de mi blog :)
    Es el mejor personaje que ha pasado por aquí.

    Rocio, no hay de qué. Ya sabes que disfruto mucho hablando de personas así :)

    Abrazos amigos!

    ResponderEliminar
  10. Genial la entrada y el blog. Ya tienes un seguidor más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias amigo! Lo mismo te digo :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este aspecto de esta hermosa actriz. Gracias patri, por mostrar la belleza de estos excepcionales seres humanos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ella siempre me ha parecido una mujer fascinante, de esas que miras y no puedes borrar de tu mente.

    ResponderEliminar
  14. las frases celebres, siempre tienen algo bueno para nosotros.

    ResponderEliminar
  15. me encanta lo q fue y hizo esta mujer... simplemente toda una dama...

    ResponderEliminar
  16. Audrey..mágica...siempre es bueno leer sobre ella.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu blog. No podía dejar de visitar tu entrada sobre Audrey. La más encantadora y elegante de las actrices. Todo un mito que tiene una vida digna de ser conocida. Tengo entradas, aunque mucho más sencillas, en mi blog, donde tengo algunas etiquetas sobre cine, principalmente clásico. Un saludo. Continuaré visitando el blog.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Miquel! ;) No había visto tu comentario, pero ahora mismo me paso por tu blog

    ResponderEliminar
  19. Sin la menor duda "Desayuno con Diamantes" es para mí la película que más me entretuvo, pero no por ello la mejor, seguro que los cinéfilos dan mas puntos a películas como "Vacaciones en Roma". Pero más que nada me quedo con la persona. Una infancia ciertamente difícil, una juventud de gloria y una madurez llena de solidaridad con los más necesitados. Para mí, y al margen de su belleza, una MUJER 10.

    El artículo: simplemente maravilloso

    ResponderEliminar
  20. He estado investigando sobre algunas actrices del pasado y Audrey es una de esas actrices que me ha maravillado!

    ResponderEliminar
  21. Excelente blog, ahora Audrey es una de las personas que más admiro, gracias por la calidad de información.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog