La atormentada vida de Montgomery Clift.

Montgomery Clift. color
Montgomery Clift es mi actor favorito del Hollywood clásico, hoy repasemos su vida:

Nació en 1920, en Nebraska. A los 13 años, empezó a actuar en obras en Broadway, donde ganó experiencia como actor durante 10 años. Después debutó en el cine con el western "Río rojo" en 1948, junto con John Wayne. Ese mismo año fue nominado al Oscar al mejor actor por su interpetación en "Los ángeles perdidos".
A continuación interpretó importantes películas como "Un lugar en el sol" , "Yo confieso" y "Estación Término".

 Mientras rodaba "El árbol de la vida" (1957) sufrió un accidente de coche al salir de una fiesta que había organizado su gran amiga Liz Taylor (Monty no quería ir a la fiesta, pero acabaron convenciéndolo).


Montgomery Clift. color
El accidente provocó la desfiguración de su rostro y Clift entró en una espiral de autodestrucción que se considera el "suicidio más largo vivido en Hollywood".

Gracias a la cirugía, Clift pudo acabar de rodar  "El árbol de la vida" solo 6 semanas después del accidente, (aunque para aguantar el dolor tenía que tomar muchísimos analgésicos).
Después le siguieron  "Corazones solitarios" (1958), "El Baile De Los Malditos" (1958) y "De repente, el último verano" (1959).
La década de los 60 protagonizó "Río salvaje" (1960), "Vencedores o vencidos" (1961), "Vidas rebeldes" (1961) y "Freud, pasión secreta" (1962).
Montgomery Clift. beachDespués, Clift se fue alejando poco a poco de la gran pantalla debido a sus problemas de salud causados por las drogas. Uno de sus últimos títulos fue "El desertor" (1966).
Cuando iba a aparecer en la película "Reflejos en un ojo dorado" fue encontrado muerto en su cama por su secretario y amante Lorenzo James. Había fallecido a causa de una obstrucción coronaria provocada por el alcohol el día 23 de julio de 1966. Tenía 45 años.



Montgomery Clift. yo confieso Aunque sus papeles más recordados son por  Un lugar en el sol , De aquí a la eternidad y en El baile de los malditos, a mi me gusta más el papel que interpreta en la película de Hitchcock Yo confieso, que pese a no ser una gran película, me encanta su interpretación de un sacerdote angustiado por una confesión de asesinato.



Montgomery Clift. marlon brando

Curiosidades:


Clift y su rival en la pantalla, Marlon Brando, que casualmente nació en la misma ciudad – Omaha, Nebraska - fueron conocidos popularmente en Hollywood como “Los gemelos de oro”, por su rápido ascenso al estrellato.

Lyz Taylor salvó de la muerte a Clift tras su accidente. El coche quedó destrozado y las puertas estaban atascadas, así que Liz Taylor, se metió por el maletero para llegar hasta el actor. Se lo encontró con la cara llena de sangre y del fuerte impacto con el volante, se había tragado 4 dientes y se estaba asfixiando, así que Liz, le metió la mano en la boca y sacó uno a uno los dientes. Los servicios sanitarios llegaron justo después.
Montgomery Clift. liz taylor
Rechazó los papeles protagonistas en El crepúsculo de los dioses (1950) y Al este del Edén (1955).

Clift tenía una hermana melliza llamada Roberta, y un hermano mayor llamado William Jr.

Utilizaba el método Stanislawsky, el cual hace que el actor asimile el personaje que interpreta y lo proyecte de adentro hacia fuera de una manera pasional haciendo creíble el personaje al que interpreta.

Montgomery Clift. Otro de los motivos por lo que abusaba del alcohol y las drogas, además de por su accidente, fue por su homosexualidad, algo que en aquellos tiempos no era algo fácil de llevar. Durante el rodaje de Río Rojo, sus compañeros de reparto, John Wayne y Walter Brennan se sintieron incómodos con la presencia del actor por ser homosexual, por lo cual se mantuvieron alejados durante el rodaje.. Clift se negó a volver a trabajar junto a estos dos elementos en la película Río Bravo.

 Fue nominado 4 veces a los Oscars por "Los Ángeles perdidos", "Un lugar en el sol", "De aquí a la eternidad", "Vencedores y Vencidos", pero no ganó nunca una estatuilla.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.alohacriticon.com
http://www.cinelgbt.com
http://montgomery-clift.blogspot.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Gran actor. Me encanta en "De aquí a la eternidad". Interesante entrada, como siempre ;)
    Un beso..

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! A mi también me encanta "De aquí a la eternidad", pensaba verla mañana, que al escribir la entrada me entró el antojo de volver a verla.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis favoritos! Lo adoro, compré una película de él, Yo confieso de 1953...MONTY!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Mongtgomery Clifffffffftttttt!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que su mejor actuación fue en Un lugar en el sol, sobre todo la escena del bote junto a Shelley Winters, también en los demás filmes como Los ángeles perdidos y De aquí a la eternidad, pero me sorprende más su rol en Juicio en Nuremberg, la sola escena junto a Maximilian Schell le daba mérito para el Oscar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog