Clark Gable: Curiosidades, un par de anécdotas y algunas fotos inéditas

Hoy me apetecía hablar de uno de los grandes galanes del cine clásico, apodado "El Rey": Clark Gable:
Clark Gable: Curiosidades,

Nació el 1 de Febrero de 1901 en Cadiz, un pueblo de Ohio. En su acta de nacimiento erroneamente pusieron que era una niña.
Clark Gable dog
A los 14 años ya medía 1,80 m y pesaba 68 Kg. 


Se casó en cinco ocasiones: En 1924 con Josephine Dillon, actriz y directora de arte dramático, con la millonaria Rhea Langham en1931, con la actriz Carole Lombard en 1939, con la modelo Sylvia Ashley en 1949 y en 1955 con la que sería la madre de su único hijo Kay Spreckles.
Carole Lombard fue el amor de su vida, murió en un trágico accidente de avión.

Sufría dislexia.

Clark Gable animal
En 1932 fue considerado para protagonizar Tarzán, pero finalmente consiguió el papel Johnny Weissmuller.
Clark Gable tarzan

Marcó tendencia: en un programa mostró que no usaba chaleco y las ventas de chalecos descendieron un 40%.

Clark Gable Marilyn
 Misfits (Vidas rebeldes) fue su última película, también fue la última de Marilyn Monroe. Dos días después de terminar el rodaje Gable sufrió una trombosis coronaria y diez días más tarde tuvo un ataque cardíaco que provocó su fallecimiento el 16 de noviembre de 1960 en Los Ángeles. Tenía 59 años.

  Ganó un Óscar en 1934 al mejor actor principal por Sucedió una noche.
Clark Gable

Fue enterrado junto a su tercera esposa Carole Lombard.

Clark Gable dog

Su hijo John Clark Gable nació 4 meses después de que su padre muriera.
 Clark Gable moto
En el año 2000 fue votado por el Entertaiment Weekly como el octavo actor más grande de todos los tiempos.
Clark Gable

 Golfo, el perro de La Dama y el vagabundo está inspirado en él.
Clark Gable dog

Curiosidades de "Lo que el viento se llevó"

"Lo que el viento se llevó"En la escena del nacimiento de Bonnie, Clark Gable le gastó una broma a Hattie McDaniel (Mammi) le colocó Whisky en lugar de té en el vaso que debía beber Hattie para celebrar el nacimiento.

 Clark Gable comentó que de todos los personajes que había encarnado en su carrera al que le tenía más manía era al de Rett Buttler.

La escena en que Rhett coge a Scarlett y sube la escalera hasta el dormitorio con ella gritando y pataleando tuvo que repetirse muchas veces. Clark, que tenía treinta y ocho años, subió las escaleras a paso ligero con Vivien Leigh a cuestascada vez que se lo pidió el director Víctor Fleming, buen amigo suyo. Sin embargo, llegó un momento en que el actor empezó a acusar el cansancio, pero Fleming le hizo repetir la toma una vez más. El derrengado actor subió de nuevo los pesados escalones cargando con Leigh, tras lo cual Víctor Fleming le dijo, jocosamente: “En realidad no necesitaba esta última toma, pero había apostado a que no eras capaz de subir otra vez esas malditas escaleras…”
"Lo que el viento se llevó"


Clark Gable faceAnécdotas

Se le conoce como «El Rey» desde 1938, a raíz de que un día, cuando Spencer Tracy se dirigía a los estudios de la MGM, una multitud de fans rodeaba el coche de Gable impidiéndole la entrada. Tracy gritó "¡Viva el Rey! Y ahora, por favor, déjenme entrar para ir a trabajar". La anécdota se extendió porel estudio y, poco después, en una farsa de ceremonia de coronación celebrada allí, Spencer le impuso a Gable una corona. Sería el comentarista y crítico de cine Ed Sullivan quien popularizó el apodo que acompañaría a Gable toda su vida.



Después trágica muerte de su esposa Carole Lombard, Gable se encontraba en una profunda depresión, abandonó el cine y se alistó en la Fuerza Aérea con la graduación de comandante. Fue enviado, durante la Segunda Guerra Mundial a Europa, con el grado de oficial de aviación. Cuando Hermann Goering(colaborador de Hitler) se enteró, puso precio a su cabeza, querían capturarlo vivo para llevarlo ante Hitler, que era según decían, era un gran admirador del actor.

Más fotos:

Clark Gable
Clark Gable dogs 
Clark Gable 





Clark Gable dog 







Fuentes:

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Vaya pedazo de post que te has currado Patri, Clark representa toda una era de Hollywood y aunque no he visto todas las películas que debería siempre que le he visto me ha gustado.

    No sabia que su nombre había sonado para hacer de Tarzan, menos mal que no se dio el caso porque su carrera entonces creo que habría ido por otra linea y fijo no hubiera conseguido su papel en Lo que el viento se llevo

    ResponderEliminar
  2. Interesantes las anécdotas de este gran artista. Mi padre, le tenía una cierta manía (me imagino que se sentía celoso porque a mi madre le encantaba), y le apodaba "el orejas", por el tamaño excesivo de tal apéndice.
    Un saludo, y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Magnificas fotos de otro mito del cine...

    Algún día nos tienes que contar cómo te inspiras...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! increible el post una vez mas!! jajjaja el me encanta, pero le veo raro son el bigote de lo que el viento se llevo!! me ha hecho gracia que naciera en cadiz!! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Boris! Clark hizo tantas películas que es difícil haberlas visto todas, algunas son difíciles de encontrar. No es de mis favoritos ni mucho menos, pero hay que reconocer que era un buen actor.
    Jo, y lo de Tarzán..me habría encantado verlo en el papel, aunque como dices, su carrera habría sido bien distinta.

    Bienvenido Carlos! Seguro que lo de tu padre eran celos más que manía, jaja. A mi la verdad es que no me parece muy atractivo con esas orejas, pero para gustos...
    Pd: tu blog me ha sorprendido gratamente, seguiré visitándote! Saludos!!!

    Insignificantius, no hay secretos de inspiración. La verdad es que hace tiempo que quería hacer una entrada sobre algun mito masculino del cine, y él fue el primero que se me ocurrió. Abrazo de vuelta ;)

    Hola wapa! gracias, gracias, me abrumas. urioso que fuera gaditano, jaja,..pero de Ohio ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre genial! yo tengo un post pendiente un poco relacionado, igual lo pongo esta semana y lo enlazo con el tuyo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esas anécdotas. Me gustó la película Lo que el viento se llevó.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog