Kim Novak, biografía, curiosidades y fotografías

Hoy la sex-symbol de los 60 y musa de Hitchcock, Kim Novak cumple 82 años, es una de las pocas supervivientes del Hollywood clásico.

Biografía

Nació en Chicago el 13 de Febrero de 1933. En el colegio no fue buena estudiante. Cuando terminó los estudios trabajó como modelo en unos grandes almacenes de la ciudad y más tarde ingresó en una escuela de modelos gracias a una beca.

Al acabar, probó muchos trabajos antes de llegar a la meca del cine. Fue ascensorista, dependienta y ayudante de dentista. Ninguno de sus puestos le llenaba y volvió a trabajar como modelo en diversas campañas publicitarias.

Se mudó a Los Ángeles y en 1953 empezó a trabajar para un directivo de los estudios RKO, que le ofreció un pequeño papel sin acreditar en "La línea francesa" con Jane Russell.


El famoso productor Harry Cohn se fijó en ella y después de realizar una prueba de cámara, consiguió un buen contrato con Columbia. En 1954 apareció en ese mismo año de 1954 en el thriller "La casa 322" y la comedia "Phffft!" con Jack Lemmon.

En 1955 participó en cuatro películas, entre las que destacan "Picnic" con William Holden, que fue un éxito rotundo y "El Hombre Del Brazo De Oro" con Frank Sinatra y  Eleanor Parker.
En los años siguientes no paró de trabajar: "La historia de Eddy Duchin", "Jeanne Eagels", "Pal Joey" y "Me Enamore de una Bruja", de nuevo con Jack Lemmon.

Después Hitchcock la llamó para protagonizar junto a James Stewart la gran película"Vértigo (De Entre Los Muertos) ".

Durante la década de los 70 participó en media docena de películas de escaso éxito, y en 1980 apareció en "El espejo roto" adaptación de la novela det Agatha Christie con la participación de Angela Lansbury, Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Geraldine Chaplin, y Tony Curtis.

Un año depués comenzó a trabajar en series de televisión, primero en la exitosa "Falcon Crest" y después en "Malibu".

En 1990 actuó en la película británica "The Children" y un año después en "Pasiones prohibidas", que fue su última aparición en el cine.

En la actualidad vive con su segundo marido en sus dos casas, una en California y otra en Oregón, donde se dedican a la cría de caballos y llamas.



Curiosidades

Su verdadero nombre es Marilyn Pauline Novak. El estudio decidió cambiarlo, para evitar comparaciones entre Novak y Marilyn Monroe. Ella insistió que su apellido fuese el verdadero.

Su padres eran profesores.

Durante el rodaje de Vértigo, la relación entre Hitchcock y Novak fue tensa, el director llegó a decir que Kim vivía tan esclavizada por la imagen con la que se dio a conocer que cualquier cambio era un shock.

En una ocasión, entró al camerino de Kim Novak y le dejó un pollo muerto y desplumado sobre el espejo. Parte de las bromas pesadas que le gustaban a Hitchcock.


Novak se casó en 1965. Ese matrimonio duró sólo un año, y acabó en divorcio. En 1976 se casó de nuevo.


Fotografías











Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.filmaffinity.com
http://www.abandomoviez.net
http://www.blogdecine.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. maravillosa artista, lástima la deformación facial reciente. no entiendo porqué se puso una <a href="https://pmchollywoodlife.files.wordpress.com/2014/03/kim-novak-before-and-after-plastic-surgery-gallery-lead.jpg?w=600>sonrisa glasgow</a>

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Blackmount!
    Terrible las cirugías que se ha hecho, estaría mejor al natural, con las arrugas que lo corresponden.
    Es una pena que tantas artístas se dejen llevar por la moda de las operaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog