Grace Kelly: de actriz a princesa. Vida y curiosidades

Grace Kelly

Es y será recordada como una de las mujeres más elegantes y glamorosas del cine y también de la realeza. Seis años de carrera y once películas  convirtieron a Grace Kelly en una estrella de Hollywood. 


Después, pasó 26 años como su Alteza Serenísima Princesa de Mónaco hasta que un desgraciado accidente acabó con su vida.
Hoy repasamos su biografía:



Grace nació el 12 de noviembre de 1929. Fue bautizada como Grace Patricia Kelly.
Nació en Filadelfia, su familia de origen irlandés. Su padre millonario, fue un gran deportista, ganó tres medallas de oro olímpicas en remo. Además era empresario en el gremio de la construcción. Su madre había sido modelo y su tío era el conocido escritor George Kelly.

Su pasión por la interpretación surgió en su niñez, actuando en producciones escolares. Su familia siempre se opuso a que fuese actriz, pero Grace quería cumplir su sueño y se trasladó a Nueva York, allí empezó a trabajar como modelo, más tarde, en 1947 ingresó en la Academia Nacional de Arte Dramático.

Dos años después consiguió su primer papel en Broadway y al poco tiempo, hizo algunos papeles en televisión. Como quería probar suerte en el cine, se fue a Los Ángeles.
Grace Kelly child
En 1951 hizo su primera película, Catorce horas, interpretando un papel secundario. Tenía entonces 22 años.
 Su elegancia y delicada belleza llamaron la atención en Hollywood, así que un año después le ofrecieron el papel principal en el western Solo ante el peligro junto a Gary Cooper.

Posteriormente trabajó en  Mogambo, con Clark Gable y Ava Gardner. Por su interpretación fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto.
En 1953 coincidió por primera vez con Hitchcock, en La ventana indiscreta.
Un año después ganó un Óscar a la mejor actriz principal por La angustia de vivir coprotagonizada por Bing Crosby y William Holden. Grace tenía 25 años.Después apareció en otras 2 de películas de Hitchcock : Crimen perfecto (1954) y Atrapa a un ladrón (1955), película en la cual coincidió con uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la pantalla, Cary Grant.
Grace Kelly young
En mayo de 1955, cuando acudió al Festival Internacional de Cine de Cannes para presentar Atrapa un ladrón,  conoció al Príncipe Raniero, que quedó cautivado.

Al año siguiente Grace  participó en la comedia El Cisne, este mismo año interpretó Alta sociedad comedia musical que sería también su despedida del cine.

Para entonces, el príncipe Raniero ya había conquistado el corazón de la actriz, además, había efectuado discretas visitas a Estados Unidos, solicitando su mano.

Grace Kelly
Después, Kelly se trasladó a Mónaco para casarse con su príncipe, dejando para siempre el mundo del cine, al ser incompatible con su nueva vida de princesa.


El 18 de abril de 1956, se casó por lo civil con el príncipe Raniero en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco.

Al día siguiente se celebró su boda religiosa en la Catedral de Mónaco. A partir de entonces Kelly adoptó el nombre Gracia Patricia.

princess Grace Kelly
Tuvo tres hijos: la princesa Carolina, el príncipe Alberto y la princesa Estefanía.

El 13 de septiembre de 1982, sufrió un desgraciado accidente cuando conducía su coche por una carretera cerca de Mónaco, la misma que aparece en la película Atrapa a un ladrón. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, salió ilesa. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Gracia. Tenía 52 años.

Grace está enterrada en la Catedral de San Nicolás junto con su esposo Raniero III, que nunca pudo superar la pérdida de su esposa.



Curiosidades

Grace Kelly
Uno de los apodos de Grace Kelly era “Graciebird”.
Sus películas están prohibidas en Mónaco por orden de su marido.

Grace medía 1'70.

En los años de soltería en que fue actriz, se rumorea que Kelly vivió varios romances, entre ellos, con algunos actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden y Cary Grant.

Grace KellyEl vestido de boda de Grace Kelly fue la prenda más cara que la diseñadora Helen Rose haya confeccionado nunca. Llevaba 22 metros de tafetán de seda y noventa y un metros de seda pura. Estaba adornado con encaje de punta de color rosa de 125 años de antigüedad que se compró a un museo y el velo llevaba cosidas miles de perlas diminutas.

El diseñador Tommy Hilfiger es un gran admirador  de Kelly. Su fascinación se hizo evidente cuando en 2007, escribió el prólogo de un libro con fotografías inéditas llamado Grace Kelly: Life in Pictures, en el que la catalogaba como "una belleza natural pero sofisticada".
En 1959, la princesa Gracia fue galardonada con la medalla al mérito por parte del gobierno austriaco por su ayuda a los refugiados húngaros que huían de la invasión soviética.

Fue descrita por su coprotagonista en La Ventana Indiscreta (1954) James Stewart como "demasiado perfecta, talentosa y sofisticada".
Grace Kelly fue la más importante de las musas de Hichcock. fueron amigos hasta su muerte,. El director la describía como "un volcán de hielo" y como como "la elegancia sexual". Fue el padrino de su boda.


Grace Kelly-hitchcock
Grace se adaptó como pudo a la vida palaciega, con la hostilidad de la familia de Rainiero, en especial su cuñada Antoinette, que renunció a la vicepresidencia de la Cruz Roja cuando Grace fue nombrada presidenta.

En la última entrevista que concedió  antes de su muerte, reconoció: "Cuando estaba en Hollywood todavía tenía algo de vida privada, cuando me casé mi vida se transformó en pública. Ese ha sido un gran ajuste que tuve que hacer". Dos meses después murió.
 
 
grace kelly-signature
hitchcock 



Fuentes:

http://blogs.vogue.es
http://arts.nationalpost.com
http://starspage.net
http://biotelevision.es
http://mujer.latercera.com
http://www.biografiasyvidas.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. He disfrutado muchisimo con este post. Gran trabajo y estupendo resumen! Me declaro fan incondicional de tus entradas hollywoodienses :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kristy! Espero poder hacer una entrada hollywoodiense cada quincena. Quedan tantos personajes interesantes que incluir, creo que ya tego pensados los de los 3 o 4 próximos meses! :)

    ResponderEliminar
  3. Otro gran mito del cine... dicen que era tan buena como hermosa...

    Suena a topicazo, pero es verdad, siempre se van los mejores primero...

    ResponderEliminar
  4. Es irónico que la misma ruta e incluso curva donde para el coche en una de sus películas, "Atrapa a un ladrón" fuera el mismo lugar de su accidente mortal :O

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog