Requisitos para ser espía en 7 agencias de inteligencia


Cada país exige unos requisitos para poder convertirse en espía.


MI5 y MI6

Para las dos agencias del Gobierno británico, el MI5 y el MI6 era esencial tener una licenciatura en Cambridge o en Oxford para poder ingresar en sus filas, pero en 1993 eliminaron esa restricción.

Ahora, ya no es necesario poseer un título universitario, lo que si esnecesario es tener menos de 40 años, ser ciudadano británico y hablar fluidamente dos idiomas.

 En 2004 el MI5 propuso como prueba descifrar un criptograma, necesitaba reclutar expertos en claves, así que colgaron un anuncio en internet en el que retaba a los posibles aspirantes a descifrar un mensaje compuesto de cinco palabras encriptadas dispersas a lo largo de veinte páginas.
Se suponía que era un reto difícil, pero recibieron más de cuatrocientos mensajes con la respuesta correcta.

Además,e l servicio secreto británico ha abierto una página en Facebook para atraer aspirantes.



CIA

Para ingresar en la CIA, es necesario ser ciudadano de EEUU, tener menos de 40 años superar la prueba del polígrafo y dominar al menos dos idiomas.

Actualmente está fichando a expertos en antropología para ser enviados a Afganistán donde su misión será estudiar las tribus locales, sus costumbres, sus tradiciones y su psicología, para tratar de comprender las motivaciones que guían a los insurgentes. “No vamos a militarizar a los antropólogos, Lo que vamos a hacer es antropologizar a nuestras tropas”, afirma Peter Bechley, responsable de operaciones de la agencia.

Ultimamente también están realizando ofertas de trabajo a financieros de Wall Street que se han quedado en paro a causa de la crisis. La razón responde a una nueva estrategia para conocer el impacto que está causando la crisis en países como China, Venezuela y Colombia.




bs471_468x60



CNI

Aquí, en España, nuestro servicio de inteligencia oferta numerosos puestos de trabajo, pero no promete acción ni experiencias emocionantes. Los puestos de agentes operativos (los que realizan las misiones que implican riesgo físico) están reservados a personal que provenga del Ejército o de la Guardia Civil.
Para los que procedan de ámbitos que no tengan que ver con las Fuerzas Armadas, la agencia tiene reservadas exclusivamente tareas de analista de datos o trabajos relacionados con la informática.

Para trabajar para el CNI , es necesario ser español, mayor de edad, poseer un título universitario y tener disponibilidad para viajar. Además, hay que pasar multitud de pruebas y entrevistas, y el proceso de selección puede durar hasta un año.

El CNI investiga los aspectos más íntimos de la vida de los aspirantes  para detectar vulnerabilidades' y evitar fugas de información que pongan en peligro las misiones del servicio secreto.  La investigación incluye la ideología del futuro agente, sus creencias religiosas, amistades que frecuenta,  aficiones, posibles adicciones y su entorno familiar.

Si te interesa solicitar empleo en el CNI, pulsa aquí.




 CISEN


El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), es la agencia de inteligencia de México.

Los aspirantes deben ser ciudadanos mexicanos, no deben haber sido condenados ni estar sujetos a procedimiento penal,  los solicitantes del sexo masculino deben haber cumplido con el Servicio Militar Nacional. También, como es lógico, deben comprometerse a la guarda y secreto de la información que conozca con motivo de su cargo, puesto o comisión.



 MOSSAD

El Mossad israelí exige a sus candidatos ser ciudadano israelí, no haber cumplido los 32 años,  tener experiencia militar y dominar dos idiomas.
En caso de riesgo, proporcionan a las familias de los espías una nueva identidad.

También han abierto su propia página en Facebook, al igual que los servicios secretos británicos. Por medio de ella, trata de reclutar nuevos agentes.






BND

El Bundesnachrichtendienst es el Servicio Federal de Inteligencia alemán.

Buscan licenciados, que habllen perfectamente inglés, y por supuesto, que tengan nacionalidad alemana.

La formación interna en el BND dura 2 años.






bs471_468x60

FSB

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FBS) , es la organización sucesora del KGB.

Exigen a sus candidatos ser ciudadanos rusos, tener menos de 35 años, poseer experiencia militar y dominar tres idiomas.






       
        Loading...
   
       

Fuentes:
https://es.wikipedia.org
http://www.cni.es
http://www.elconfidencial.com
http://www.elreservado.es
http://www.quo.es/
http://carmelomolina.wordpress.com
http://www.cisen.gob.mx

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

31 comentarios :

  1. Nadie necesita entrar a una de esas agencias, yo compré este poderoso Manual del Agente KGB de Joseph Galvin, un ex agente, enseña cosas que nunca veremos en las películas de James Bond y Jason Bourne. Es de verdad un buen conocimiento. Me costó 4 dolares, se los recomiendo. Aquí dejo el LINK
    https://payhip.com/b/1ozA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero Trabajar!!
      Que Tengo Que Hacer Para Entrar

      Eliminar
  2. Me encantaria es parte de la cia pero soy panameña y nose si tenga el tamaño suficiente

    ResponderEliminar
  3. Hola si soy colombiano podria ingresar a algua. De las agencias?? O es necesariamente ser ciudadano de ese pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que colombia tendra su propio centro de Inteligencia y si no solo tienes que irte a uno de los paises y sacarte la ciudadania

      Eliminar
  4. Hola si soy colombiano podria ingresar a algua. De las agencias?? O es necesariamente ser ciudadano de ese pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esencialmente la nacionalidad no importa a la hora de necesitar a personas que mueran en la guerra, EEUU por ejemplo entregaba la nacionalidad a los inmigrantes como "premio" por luchar las guerras que estados unidos provoca, España hace lo mismo (para luchar las mismas guerras de EEUU). Por otra parte en los servicios de seguridad o ingeligencia esos requisitos son formales, porque en la práctica suelen buscar "fuentes" en cualquier parte del mundo donde tiene intereses y estas fuentes son reclutadas y cumplen una función básica esencial dentro de la pirámide organizativa de cualquier agencia, el problema es que por lo general estas fuentes nunca dejan de ser fuentes, peones, soldados, que pueden ganar mucho dinero pero sin una posición administrativa fuerte dentro de las agencias, salvo algunas excepciones, por ejemplo de Obama el actual presidente se dice que era un agente igual que su padre, extranjeros y ahora es el presidente y por ende el máximo jefe de los organismos de defensa y seguridad estatal. De la CIA también se dice que ofrece tratos especiales a todos los presidentes latinoamericanos, para que ocupen un cargo de agentes extranjeros sin mayor requisito que ser presidentes de algún país, pero aún así estos agentes no tienen una fuerza interna dentro de la CIA o la administración estadounidense, sino todo lo contrario, ellos abren las puertas para que EEUU entre o intervenga sobre los asuntos de cada país, entonces el problema no es tanto que un país acepte a un extranjero sino si el país de origen permite que sus ciudadanos puedan hacer parte de esas agencias, en el caso de los colombianos existen acuerdos para someter todas nuestras fuerzas de seguridad a las de EEUU, así que no habría problema para que un colombiano haga parte de una organizacion de defensa en EEUU aunque como menciono es mas lo que gana EEUU que lo colombia gana y un colombiano o extranjero no tiene una gran relevancia admisntrativa, y lo unico llmativo es que un trabaqjo mas como culauier otro donde pagan en dolares, una alternativa al desempleo que las mismas políticas neoliberales que EEUU impone causa en Colombia, es decir estas políticas económicas dañinas contra Colombia en realidad sirven para obligar que mas personas se sometan a la potestad de las agencias estadounidenses como una forma de alcanzar una calidad de vida.

      Eliminar
  5. soy argentino ._. en alguno de esto podria entrar?

    ResponderEliminar
  6. >¿

    Simplemente al tener la nacionalidad y documentos referentes a su continente y no al país, ejemplo: Tener nacionalidad Europea y entrar a FSB (La parte europea de Russia)<< Pero no tener nacionalidad propia Rusa> Jurar sinceramente la lealtad a este país y renunciar a mis documentos natales, y así obtener documentos e identidad Rusa. ¿Esto es posible?

    ResponderEliminar
  7. YO TAMBN QUISIERA ENTRAR EN ALGUNAS DE ESAS AGENCIAS PERO LO Q MS QUIERO ES . SER ESPIA DE LA CIA NO TENGO SUFICIENTE EDAD PERO PUEDO ASER LO QUE ME ENSEÑEN TENGO 14 AÑOS Y NO SUY DE COLOMBIA PERO SOY DE ECUADOR.PORFAVOR ASEPTEMEN ESE ASIDO MI SUEÑO Y LO SERA HASTA QUE LO LOGRE LO PROMETO

    ResponderEliminar
  8. hola tengo 42 años y actualmente trabajo en el cad de la policia y en la red de apoyo del gaula de la policia sl 1 colaborando con blancos y haciendo inteligencia para los patrulleros me gustaria ingresar a una unidad legalmente gracias

    ResponderEliminar
  9. FELIX FEITO PUENTE,AGENTE DE INTELIGENCIA CRIMINAL Y JUDICIAL OPINO QUE LAS
    AGENCIAS DE TODOS LOS GOBIERNOS BEDE TENER COOPERACION ENTRE ELLAS PARA SU TRABAJO Y SU ACTIVIDAD CONTRA EL TERRORISMO INTERNACIONAL Y TENER COOPERACION
    INTERNACIONAL COMO LA AGENCIA AMERICANA C.I.A Y LA ESPAÑOLA C.N.I SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE TODAS LAS AGENCIAS DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Tengo 25 años, me Gustaría pertenecer alguna entidad de Investigación donde pueda obtener mayor conocimiento aprender mas cosas, en mi caso me hubiese gustado estudiar crimino-logia pero en mi país no vale la pena hacerlo ninguna de las entidades de acá vale la pena la situación de Venezuela en realidad desanima a continuar con alguna carrera

    ResponderEliminar
  11. Me gusta artes marciales y soy deportista

    ResponderEliminar
  12. Hola... soy de nacionalidad peruana y quisiera saber si podria entrar a la CIA ....

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Hablo varios idiomas y me gustaría trabajar con el CNI España

    ResponderEliminar
  14. me sorprende que tanta gente pregunta para poder reclutarse,algunos a penas escriben correctamente , no creo que esta pagina ,las usen para reclutar ,creo que es mejor estudiar una carrera universitaria que ,ir a ponerte en primera fila para que te maten ,por conflictos ,que no son de unos.

    ResponderEliminar
  15. Soy reservista de la Marina y le gustaría ser un gran espia

    ResponderEliminar
  16. soy de pais colombia ciudad cartagena me gustaria pertanecer ala cia agencia central de inteligencia estare atento asu pronta respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo soy un. Parado de 57 años con tiempo libre, creo que sería un buen espía.

    ResponderEliminar
  18. Yo contar de hacer algo interesante en mi vida entraría sin que me paguen jj

    ResponderEliminar
  19. Quiero trabajar en cualquiera...

    ResponderEliminar
  20. Me estuve años preparando para ser de la cia mis últimas prácticas fueron en París pregunten a la República francesa y al comisario Bruno el trabajo de una agencia mediocre dispuesto yo sólo y con pruebas y también trabajo en equipo pero se me conoce como el solitario

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas me gustaría ser parte de la CI5 O CI6 soy chileno y dispuesto para pertenecer a cualquiera de ellas o la CIA tengo 28 años y soy chileno ,necesito algún contacto para poder postular

    ResponderEliminar
  22. Siempre he querido pertenecer a una entidad como las que se mencionan tengo 18 años y esos fueron mis sueños desde niño

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria entrar tengo 20 años pero no creo que no estoy muy desarrollado. les avisare cuando tenga lo suficiente capacidad (Sabia que eran necesarias los idiomas) estoy aprendiendo ingles y los de mas me hare cargo (arte marciales entre otras) ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog