Los 7 actores que han interpretado el papel de Superman

Kirk Alyn supermanKirk Alyn

Fue el primer actor que interpretó al famoso superhéroe en la pantalla, fue en 1948, en la película "Superman" y su secuela "Atom Man vs. Superman" en 1950.
Nació el l8 de octubre de 1910, su verdadero nombre era John Feggo Jr., nació en Nueva Jersey.
Comenzó su carrera de niño, figurando en musicales e Broadway. Después trabajó como cantante y bailarín antes de pasar a Hollywood a principios de 1940, solo consiguió pequeños papeles en películas de bajo presupuesto hasta que logró el papel de "Superman" en 1948.
Muchos fanáticos estaban molestos de no haber visto "volar" a Alyn en los seriales; dado que el vuelo lo efectuaba un personaje animado por Rotoscopio. Alyn intentó "volar" mientras estaba suspendido por cables ocultos en el primer serial, pero los cables resultaron ser claramente visibles y todo el metraje fue desechado.

Kirk Alyn supermanDespués de interpretar Superman,  logró pocos papeles en series de televisión y películas. En 1974 publicó su autobiografía titulada Un Empleo para Superman.
En 1978 hizo un breve cameo como el padre de Lois Lane en el largometraje "Superman". Alyn apareció en una breve entrevista que figura en el documental narrado por Ernie Anderson, "La Producción de Superman: The Movie" (1978), en donde explicaba su método de interpretar a Superman y a Clark Kent.
En 1981, apareció en la película parodia "Superbman: La Otra película", pero su participación duró sólo segundos.
Se jubiló en 1983, su última película fue "Scalps".
Murió en 1999 en Woodlands, Texas, por causas naturales, tenía 88 años.



George Reeves

George Reeves superman
Nació el 5 de enero de 1914 en Iowa.  Su verdadero nombre era George Keefer Brewer.
Comenzó a actuar y cantar en Pasadena durante la secundaria, también practicaba boxeo amateur hasta que su madre se lo prohibió.
Su carrera cinematográfica comenzó en 1939, cuando apareció como uno de los pretendientes de Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó", después fue contratado por  Warner Bros, aunque tuvo poca suerte con la productora  y durante años se mantuvo con papeles en películas de serie B.
Más tarde se pasó a la Twentieth Century Fox donde participó en varias películas de bajo presupuesto.

En 1943, 17 meses después del ataque a Pearl Harbor, Reeves fue enrolado en la aviación, permaneciendo en la misma hasta el final de la II Guerra Mundial.
Al finalizar la guerra, Reeves sólo encontró papeles en películas y seriales de bajo presupuesto, como "Las Aventuras de Sir Galahad" y "Jim" de la selva"
 En 1949, mientras se encontraba en New York interpretando varios papeles menores en radio y televisión, logró un papel en la película "Rancho Notorious" de Fritz Lang.
En 1951, le ofrecieron el papel de Superman para una serie de televisión. La carrera de George Reeves como Superman comenzó con una producción que había sido diseñada para ser tanto una película tipo B como un piloto para la serie de televisión, el largometraje "Superman y los hombres topo." Después de terminar, comenzaron el rodaje de los primeros episodios de la temporada de la serie, pero no se transmitió ese año por falta de un patrocinador, sin embargo al encontrar el patrocinio de Kellog's, y al iniciarse la transmisión de la primera temporada en 1952, Reeves se convirtió en una celebridad nacional. En 1957, la cadena ABC eligió el serial para difusión nacional, lo que le dio a Reeves mayor fama.
"Las aventuras de Superman" tuvo cuatro temporadas en 104 capítulos entre 1953 y 1957.
Después de dos temporadas, Reeves expresó su descontento con la unidimensionalidad de su papel y los bajos sueldos. Para entonces, a los 40 años de edad, deseaba dejar el programa y proseguir con su carrera. Los productores del programa buscaron otro protagonista.

Según el informe del Departamento de Policía de Los Ángeles, George Reeves murió de una herida de bala en la cabeza en el dormitorio del piso de arriba de su casa en Benedict Canyon. Tenía 45 años de edad. Aún es un misterio si fue un asesinato o un suicidio.


 


Christopher Reeves superman
Christopher Reeves

Nació en Nueva York el 25 de septiembre de 1952.
Debutó en Broadway en 1976, en la obra "A Matter of Gravity" junto a Katharine Hepburn.
Después de actuar en varias obras de Broadway y trabajar en un par de papeles de secundario, pensó en dejar la actuación, pero en 1978 consiguió el papel de Superman en la película de Richard Donner, "Superman", que se convirtió en un éxito de taquilla.
En 1979 trabajó con a Jane Seymour"En algún lugar del tiempo"  que se convirtió en una cinta de culto.
Reeve rodó otras tres secuelas de la saga: "Superman II" en 1980, "Superman III" en 1983 y "Superman IV" en 1987.
Después no paró de protagonizar películas "Death Trap", "Monseñor" "Las Bostonianas", "El reportero de la calle 42", "Lo que queda del día",
En 1994, actuó en la comedia "Sin palabras" junto a
Geena Davis y Michael Keaton, siendo una curiosa la reunión de los intérpretes de Superman y Batman. Ese mismo año actuó en e"Above Suspicion", donde encarnó a un detective que queda invalido tras recibir un disparo. En 1995 se estrena su última película antes de su accidente, "El pueblo de los malditos" dirigida por John Carpenter.

Christopher Reeves supermanEl 27 de mayo de 1995 durante una competición hípica en Virginia, cayó de su caballo fracturándose las dos primeras vértebras cervicales. Tras ser sometido a una peligrosa operación, sólo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda. Se convirtió en un orador motivacional y un icono de la lucha y el temple ante la adversidad.
En 1997, dos años después de su accidente, Reeve debuta como director con el filme para TV "In the Gloaming", que narra el drama de un joven enfermo con Sida quien va a pasar sus últimos días en compañía de su familia. Al año siguiente protagoniza "La Ventana de Enfrente" remake de "La Ventana Indiscreta".

Participó como invitado en "Barrio Sésamo", "The Practice" y "Smallville".
A medida que pasaba el tiempo, su cuerpo se iba deteriorando y se hizo suceptible a las infecciones.
El 9 de octubre tuvo un ataque cardíaco después de recibir un antibiótico para una de sus habituales infecciones. Entró en coma y murió dieciocho horas después, a los 52 años.



Dean Cain


Dean Cain superman
Su verdadero nombre es Dean George Tanaka, nació el 31 de julio de 1966 en Míchigan.
Creció en Malibu y estudió en Santa Monica High School. Se graduó en Princeton en Historia.
Aunque en principio iba a ser jugador de fútbol americano profesional, justo antes de firmar con los Buffalo Bills sufrió una lesión que lo apartó del deporte.
Participó en algunos programas de televisión como  "Un mundo diferente" y "Beverly Hills, 90210".
En el año 1993 protagonizó la serie "Loise y Clark: Las nuevas aventuras de Superman" se centró principalmente en la relacion entre Loise Lane y Clark Kent, La serie batió todos los records de audiencia, además, catapultó la carrera de sus protagonistas Dean Cain y Teri Hatcher.
Desde que en 1997 terminó la serie, Dean no ha tenido mucho éxito, y solo ha participado en producciones mediocres.



 
Tom Welling
Tom Welling superman

Nació el 26 de abril de 1977 en Nueva York.
Un cazatalentos lo descubrió cuando tenía 22 años, y le sugirió trabajar como modelo. Tras varios años de viajar a lo largo del mundo, Tom comenzó a interesarse por la actuación. Su primer trabajo importante fueron seis episodios en la serie Judging Amy (2001). A pesar de que su papel había sido planeado para tres episodios, lo extendieron a seis después de que Tom recibiera buenas críticas. También apareció en las series "Unidad especial" y "Undeclared".
Obtuvo el papel de Clark Kent para la serie "Smallville" en una audición a nivel nacional con el objetivo de encontrar un talento 'fresco'.

Con el tiempo, el éxito conseguido con Smallville hace que Tom Welling se sienta suficientemente seguro como para intentar dar el salto a la pantalla grande norteamericana. En diciembre de 2003, interpretó al hijo mayor de Steve Martin en la película "Doce en casa", en 2005, interpretó a Nick Castle en el remake de la cinta "Terror en la Niebla".
Después de haber concluido con gran éxito la serie de Smallville en 2010; Tom decide estrenarse como productor ejecutivo en la serie " Hellcats". La cual se estrenó con mucho auge de exito, pero fue cancelada luego de concluir su primera temporada en 2011 debido a su baja audiencia.
Se ha confirmado la participación de Welling en la película "Parkland" producida por Tom Hanks. La película se estrenará en Noviembre de 2013.
Brandon routh superman 
Brandon Routh


Nació el 9 de octubre de 1979, en Des Moines, Iowa.
En 1999, Routh dejó la Universidad y se mudó a Nueva York y  después a Los Ángeles para probar suerte en el mundo del cine. Apareció en algún videoclip y en varias series de televisión a principios de la década de 2000.

En el 2004, Warner Bros. empezó a buscar un actor para relanzar la franquicia de Superman. Muchos actores fueron considerados, entre ellos Nicolas Cage y Tom Welling. Pero el director Bryan Singer quería un actor desconocido, siendo Brandon el elegido para hacer de Superman en la película de 2006, "Superman Returns".

Brandon routh superman La película se estrenó en los Estados Unidos el 28 de junio del 2006.
Routh. Las críticas de Routh fueron generalmente positivas, aunque el famoso crítico de películas Roger Ebert (considerado el Dr House de la crrítica) escribió "Routh carece de carisma como Superman, y supongo que como Clark Kent, no se supone que debe tenerla".

Desde entonces solo ha tenido algunos papeles en series de televisión de éxito relativo con Fear Itself, Chuck, y Partners.





Henry Cavill
Henry Cavill superman

Nació el 5 de mayo de 1983 en Jersey (Reino Unido).
Durante sus años de educación escolar participó en numerosas obras teatrales y entre los personajes que interpretó se incluyen Oberon o Hamlet.
Debutó en el cine en 2001 en la película "Laguna". Un año después participó en el filme "El conde de Monte Cristo". En 2007 actuó en la película de fantasía "Stardust". Es principalmente conocido por su interpretación de Charles Brandon, primer duque de Suffolk, en la serie de televisión "Los Tudor", en la que trabajó desde 2007 hasta el 2010.

En 2009 Cavill fue seleccionado por Woody Allen para interpretar el personaje de Randy en la comedia romántica "Si la cosa funciona". Junto a Mickey Rourke y Kellan Lutz coprotagonizó Immortals (2011), una película basada en la lucha contra los míticos Titanes, con un presupuesto aproximado de 115 millones de dólares; y The Cold Light of Day (2011), con Bruce Willis y Sigourney Weaver.

"El hombre de acero" dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan, escrita por David S. Goyer, y protagonizada por Henry Cavill,  de momento, será la última película del superhombre.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.publispain.com
http://www.supermanjaviolivares.net/2012/08/los-actores-que-han-sido-superman.html
http://filesofjerryblake.netfirms.com
http://biografias.estamosrodando.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. Es curioso pero los nombres Reeves y Superman se unieron en el infortunio, como una maldición parecida a la de "Poltergeist" o "El exorcista".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Tienes toda la razón con lo de la maldición. Eso da para una entrda completa..o dos!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Superman siempre fue el superheroe de que se podía sacar más partido, es un personaje que ofrece muchas posibilidades por los variados desafíos que debe afrontar. Pero para que quede bien hay que tener ciertos recursos y en los 40 y 50 era imposible a parte de que los actores de entonces no trasmitian una imagen acode con el personaje

    Con Christoper Reeve se llego a lo que debe de ser una película de Superman, con un buen actor y medios de efectos especiales para que quede realista. Comprado con lo de hoy Superman ya esta técnicamente obsoleta pero eso nunca impedirá que la seguimos viendo porque sobre todo las dos primeras películas tienen muy buena historia. Soy muy fan de Superman porque creci viendo estas películas una y otra vez

    Después siempre fui seguidor de Loise y Clark y Smallville pero no es lo mismo verlo en serie que en película, para hacer una serie de Superman bien se necesitaría un presupuesto con el no contaban pero bueno están entretenidas

    Y ahora después de la decepción tan grande de Superman Returns (no me gusto nada Brandon) vuelve el verdadero Superman, he estado muy pendiente de todo ese proyecto y bueno aún si verla me juego a lo que sea a que sera la mejor del personaje pese a que Henry, pese a ser un gran actor, no creo que supere a Christoper

    Me ha encantado el post Patri, acuérdate de comentarlo en Twitter, le fui a dar a retuitear pero me fije que no lo pusiste, este post merece ser visto, ahora hay creciente interes por el personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris! Es cierto lo de twitter, a ver si lo pongo, que me da una pereza meterme... Yo también soy muy fan de Superman, y la serie de Lois y Clark me encantaba, aunque "mi superman" siempre será Christoper Reeve. creo que muy difícl superar al Superman de Christoper, aunque puede que Henry sea un digno sucesor, estoy deseando ver su película.
      Abrazos! :)

      Eliminar
  3. Se dice que los actores que han interpretado el papel del súper héroe les cae alguna maldición, o quizás sea coincidencia, yo apenas vi Superman regresa en la página de HBO y me gustó mucho, me parece una excelente película, muy bien lograda y desarrollada.

    ResponderEliminar
  4. A mí mee encantó Brandon, el k no me gusta es el tal henry. Ese sí no me gustó como superman. Buen post. Slds

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog