18 películas de adolescentes de los años 80 y algunas curiosidades

Aquel excitante curso

Título original: Fast Times at Ridgemont High
Año: 1982
Director: Amy Heckerling
Curiosidades: “Vans” se convirtió en una marca de zapatos famosa después de que el personaje de Sean Penn los usara en la película.
El guionista Cameron Crowe se pasó un año en una escuela del sur de California para documentarse sobre la mentalidad de los jóvenes de finales de los 70.
El reparto de la película está formado por jóvenes actores que se convertirían en estrellas: Sean Penn, Jennifer Jason Leight y Phoebe Cates.



Rebeldes

Título original: The Outsiders
Año: 1983
Director: Francis Ford Coppola
Curiosidades: Es una adaptación del libro de la escritora Susan E. Hinton, que también tiene un pequeño papel en la película.
Rebeldes abrió paso a un grupo jóvenes actores desconocidos que después se convertirían en estrellas: Matt Dillon, Ralph Macchio, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estévez, Tom Cruise y Diane Lane.

 
Risky Business

Título original: Risky Bussiness
Año: 1983
Director: Paul Brickman
Curiosidades:La escena del mítico baile de Tom Cruise con una camisa y calzoncillos por el salón la improvisó Tom Cruise durante el rodaje.
Fue el debut del director Paul Brickman.




Juegos de guerra

Título original: War Games
Año: 1983
Director: John Badham
Curiosidades: Fue nominada a tres Oscars: a la Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Guión Original.
El personaje del Dr. Falken fue originariamente escrito para que lo interpretase John Lennon.
El mismo túnel para entrar en el NORAD es el mismo que hay en el clímax de regreso al futuro II.


16 velas

Título original: Sixteen Candles
Año: 1984
Director: John Hughes
Curiosidades: La película fue rodada en el Instituto Niles East, que en la actualidad forma parte de la Universidad Oakton.
Durante la película se puede ver a alguno de los estudiantes, que participaron como extras, llevando chaquetas y camisetas del instituto en cuestión, a pesar de que este llevaba cerrado más de diez años.



Los Goonies

Título original: The Goonies
Año: 1985
Director: Richard Donner
Curiosidades: Durante el rodaje Jeff Cohen (Chunk) llegó con varicela y tenía tanto miedo de que fueran a remplazarlo que, en secreto, llegó a trabajar enfermo. Durante la icónica escena de “Truffle Shuffle” puede verse que tiene varicela.
54. El barco pirata era real. Richard Donner, director de la película, no le permitió al elenco ver el barco antes para obtener sus verdaderas reacciones mientras grababan.



Regreso al futuro

Título original: Back to the Future
Año: 1985
Director: Robert Zemeckis
Curiosidades:
Disney rechazó el guión de la película debido a la historia incestuosa que involucra a la madre de Marty McFly enamorándose de él..
Originalmente Doc Brown iba a tener por mascota un chimpancé y no un perro.
En el “Discurso del Estado de la Unión” de Ronald Reagan en 1986, él citó las últimas líneas de la película: “Al lugar a donde vamos, no se necesitan carreteras”.


El club de los cinco

Título original: The Breakfast Club
Año:  1985
Director: John Hughes
Curiosidades: Casi contratan a John Cusack para hacer el papel de Bender antes de que Judd Nelson lo interpretara.
La biblioteca donde la pandilla está castigada en realidad era el gimnasio de una escuela, se utilizaron más de 10.000 libros para adornar la biblioteca, fueron donados por la biblioteca pública de Chicago.
John Hughes hizo una actuación especial al final de la película, interpretando al padre de Brian.



De pelo en pecho

Título original: Teen Wolf
Año: 1985
Director: Rod Daniel
Curiosidades: Michael J Fox tuvo que filmar escenas de noche y los fines de semana ,ya que en ese momento además de Teen Wolf y Enredos de Familia, rodaba Regreso al Futuro..




La mujer explosiva


Título original: Weird Science
Año: 1985
Director: John Hughes
Curiosidades: A raíz del éxito de la película se hizo una serie cómica que era bastante popular.
En la película también aparece Robert Downey, Jr.

 

Admiradora secreta

Título original: Secret Admirer
Año: 1985
Director: David Greenwalt
Curiosidades: Kelly Preston tiene el papel de una chica de unos 16 años, pero su edad real era de 23 años.

 

Todo en un día

Título original: Ferris Bueller's Day Off
Año: 1986
Director: John Hughes
Curiosidades:
Mientras que Ferris Bueller vivía en Chicago, la casa en la que Ferris y su familia en realidad vivían estaba ubicada en Long Beach, California. Para hacer que la casa se viera como si estuviera en Illinois, la producción taló las palmeras y creó fachadas especiales para hacer que los árboles de eucalipto se vieran como pinos.
46. La escena de la clase de economía de Ben Stein fue completamente improvisada y se grabó en una toma.



La chica de rosa

Título original: Pretty in Pink
Año: 1986
Director: Howard Deutch
Curiosidades: Robert Downey Jr. era una de las opciones para interpretar a Duckie. En el final original de La Chica de Rosa, Andye (Molly Ringwald) y Ducki (Jon Cryer) terminan juntos. La gente lo detestó, así que el verdadero final fue Andie terminando con Blane (Andrew McCarthy).



Cuenta conmigo


Título original: Cuenta conmigo
Año: 1986
Director: Rob Reiner
Curiosidades:
Los cigarrillos que los chicos fuman fueron hechos de hojas de repollo.
El director de la película iba a ser el británico Adrian Lyne, pero renunció después de nueve semanas y media y los productores le pidieron a Reiner que llegara en el último minuto.



  
No puedes comprar mi amor

Título original: Can't Buy Me Love
Año: 1987
Director: Steve Rash
Curiosidades:Cuando Ronny tiene su primer almuerzo con Cindy, la lata de Coca Cola cambia de lugar entre varias tomas.
Cuando Cindy deja a Ronny en su casa tras la escuela, llegan a su casa y cuando ella sale de su coche, su cartera se encuentra en su hombro. En la siguiente toma, la cartera está colgando en el brazo y la levanta hasta su hombro.



Aventuras en la gran ciudad

Título original: Adventures in Babysitting
Año: 1987
Director:  Chris Columbus
Curiosidades: Aunque se desarrolla en Oak Park y en Chicago incluido en los alrededores de la gran ciudad, lo cierto es que la película de rodó en Toronto (Canadá).
La portada de la película fue dibujada por Drew Struzan, un famoso ilustrador muy popular en la industria del cine por haber creado más de 150 posters para numerosas películas, entre ellas se encuentran ¨ Blade Runner ¨, ¨ Los Goonies ¨, ¨ Fievel y el Nuevo Mundo ¨, ¨ Rambo: Acorralado ¨, las tres películas de ¨ Regreso al Futuro ¨ o el de la tetralogía ¨ Indiana Jones ¨.


Jóvenes ocultos
 
Título original: The Lost Boys
Año: 1987
Director: Joel Schumacher
Curiosidades: Kiefer Sutherland y Joel Schumacker se conocieron aquí, a partir de entonces empezaron a hacer más pelis juntos.
Keenan Wynn y John Carradine fueron elegidos originalmente para realizar el papel del abuelo. Wynn murió antes de comenzar el rodaje y Carradine se encontraba demasiado enfermo .


El club de los poetas muertos

Título original: Dead Poets Society
Año: 1989
Director: Peter Weir
Curiosidades: Robin Williams no fue la primera opción para ser John Keating ya que se le consideraba un actor demasiado explosivo. Antes de que Weir aceptara rodar la película el elegido era Liam Neeson y se llegó a hablar también de Bill Murray.
Peter Weir decidió rodar la película en orden cronológico (provocando así ciertos incovenientes a la producción) con el fin de que los personajes consiguieran ese espíritu de camaradería y de lealtad hacia John Kealing.

Fuentes:

http://www.filmaffinity.com/
http://www.abandomoviez.net
http://blog.paramountchannel.es/
http://mispeliculasyseries.blogspot.com.es


No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Vi una peli de los 80s - un chico enamorado no encuentra otra forma de estar con ella, se disfraza de chica y la hace su amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que en la que dices sale Corey haim y se llama "una de las chicas", de 1993. Es un exploit de "un chico como todos" que va de lo mismo.

      Eliminar
  2. Quisiera q me ayudaran con una peli donde un joven viaja a la universidad en busca de su novia acompañado de otra chica que encuentra en el camino al final se queda con la chica q lo acompaño todo el viaje es pelicula antigua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se cual es esa, es con John Cusac y Daphne Zuniga, y se llama, "The Big Easy" de 1986

      Eliminar
    2. The Sure Thing 1985 será esa?

      Eliminar
  3. Hay una peli antigua donde un chico va en busca de su novia a la universidad en el viaje conoce a otra chica que lo acompaña cuando llega a la universidad decide quedarse con la q lo acompaño todo el viaje

    ResponderEliminar
  4. Busco una peli donde el chico se hace pasar x chica para acercarse y conocerla más. Pero el matón de la escuela que quiere golpear al chico se enamora de esta "chica"

    ResponderEliminar
  5. Busco una peli,comedia,donde el protagonista debía resolver problemas de la vida con problemas matemáticos y siempre aparecían el Sr Rojo y el Sr Azul,como participantes de esos ejercicios ,gracias

    ResponderEliminar
  6. Quisiera encontrar una pelicula ochentera donde un hombre quiere ligar más o algo así, y no recuerdo cómo, él se transforma en un chico muy guapo y musculado, y a partir de ahí empieza a ligarse todas las chicas del lugar. Haber si alguien conoce el título de ésta película.

    ResponderEliminar
  7. Busco una pelicula donde 2 chicas usaban unas botas rockeras moradas, no recuerdo si se hacian oasar una por la otra o si las botas eran magicas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog