7 curiosidades de Bruce Lee

El 20 de Julio se cumplen 40 años de la muerte de Bruce Lee, así que es un buen momento para dedicarle una entrada.



1. Bruce Lee tenía sangre alemana, su abuelo por parte materna era medio alemán.

2. Su familia le puso un nombre de chica: “Pequeño Fénix” Fue escogido deliberadamente por sus padres porque creían que los espíritus malignos no querían chicos en su familia (el hijo primogénito era varón y murió siendo un niño). Así que dándole a Bruce un nombre de chica creyeron que podrían evitar que los demonios acabasen con su vida.


3. Bruce Lee solo perdió una pelea en toda su vida: cuando tenía 13 años. Aquella derrota de hecho fue la que empujó a Bruce a aprender artes marciales de un maestro Wing Chun de nombre Yip Man. Cuando los otros estudiantes descubrieron que Bruce no era completamente chino, se negaron a entrenar junto a el, así que decidió continuar su entrenamiento por separado.


4. En la mayoría de películas de Artes Marciales se aceleran los frames para hacer parecer que las escenas del combate sean mucho mas rápidas, excepto en las películas de Bruce Lee. Sus movimientos eran tan rápidos, que tenían que rodar sus escenas a 32 frames por segundo, en lugar de los 24 habituales.



5. Bruce Lee era un excelente bailarín y boxeador. A 18 años ganó el Hong Kong Cha Cha Championship! de 1958. También era un gran boxeador y ese mismo año ganó el campeonato de Boxeo.




6. Asistió a la Universidad de Washington donde se interesó en la filosofía y concretamente en los principios filosóficos de las técnicas de artes marciales. Se financió los estudios universitarios enseñando artes marciales, aunque los acabó abandonando precisamente para abrir su propia escuela.



7. El cadáver de Bruce Lee apareció en su última película. Como falleció inesperadamente durante el rodaje de “Game of Death”, los productores del film reescribieron el guión para que el personaje de Bruce fingiera su propia muerte para escapar de la mafia. Así que rodaron imágenes del funeral auténtico , incluyendo primeros planos del ataúd abierto y mostrando su rostro embalsamado.







Fuentes:
http://www.neatorama.com
kungfutradicional-nos.blogspot.com
http://www.taringa.net

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Muchos años ya sin este mito de las artes marciales pero todo el mundo se sigue acordando de él, por eso de que tenemos grabadas de las imágenes de su estilo de lucha resulta raro imaginárselo haciendo boxeo pero bueno si hasta gano campeonatos malo no seria.

    Lo del modo en que tenían que rodar sus escenas de lucha tampoco lo sabia, los espectadores no captamos la diferencia de fotogramas pero lo cierto es que sus escenas eran espectaculares

    ResponderEliminar
  2. Hola Boris! LO de los fotogramas también fue una sorpresa para mi, no es de extrañar, de una leyenda como el.
    Otra curiosidad que se me olvidó poner, es que en "Way of the dragon" pelea con Chuck Norris.
    Aquí puedes ver el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=cmUUj_ZsFlc

    ResponderEliminar
  3. Saludos de Venezuela.sabía lo de los fotogramas,lo del cha cha cha y lo de la imagen del funeral. les compartiré esto para los que no lo sepan. cuando el hacía Kato en el Avispón Verde,fueron invitados a un capitulo de la serie Batman(mismo productors) hay una escena donde los superheroes luchan entre sí.por ser el capitulo de Batman.querían que Kato perdiera contra Robin..Bruce no acepto,dijo: prrssshh nadie creerá que Robin pueda ganarle a Kato, entonces optaron por dejar la pelea como empate,para no crear controvercia entre los fanes de ambas series https://www.youtube.com/watch?v=8KdxyKijqEg

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo del campeonato de box, les dejo otra,Buce Lee entrenó a varías estrellas de Hollywood y trabajó como coreagrafo de combates. aquí una foto con la que sería la esposa de Roman Polanski, Sharon Tate para la pelicula "The Wrecking Crew" hay muchas fotos sobre esto
    http://sensationalsharontate.blogspot.com/2010/02/quote-of-week-sharon-tate-and-bruce-lee.html
    http://sharonandromanlove.tumblr.com/post/31709371545/sharon-tate-rehearsing-with-martial
    http://dooompatrol.tumblr.com/post/16495293791/cosmosonic-bruce-lee-and-sharon-tate

    Shanon Tate fue asesinada por la secta de Charles Manson.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog