Severn Suzuki: la niña que silenció a la ONU

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con sus amigos en la ciudad de Vancouver Canada, se desplazó, junto a un grupo de niños (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg) pertenecientes a ECO, desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Una vez allí hizo este discurso de 6:32 minutos.


Hoy en día es  bióloga, ecóloga y activista ambiental.  Severn sigue hablando por todo el mundo sobre problemas de medio ambiente, instando a definir valores y a actuar respetando el futuro, y afianzando la responsabilidad individual.

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. El vídeo es maravilloso, un auténtico tirón de orejas a todos los adultos que se llenan la boca con palabras vacías y luego hacen lo contrario de lo que sería urgentemente oreciso hacer. Pero lo que llena de tristeza es que las palabras de Severn resultan tan espléndidas como inútiles, y que toda esa gente que las escuchó (y las que siguen escuchándolas día tras día por boca de ecologistas, pacifistas y gente de buena voluntad), las aplaudió pero no les hizo maldito el caso y continúan convirtiendo el mundo en un inmenso estercolero...

    ResponderEliminar
  2. Gran discurso, lleno de pasión y verdad. Para mi, uno de los mejores discursos del mundo, ya quisieran los adultos poder transmitir con esa fuerza. Lo malo, como dices, es que nadie le ha hecho ni puñetero caso a sus palabras. Lo bueno, la perseverancia de Severn, que ha día de hoy sigue luchando por conseguir un mundo mejor. La admiro mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog