Bonita noticia: 16 multimillonarios franceses piden que les suban los impuestos para poder superar la crisis

Liliane Bettencourt
A ver cuando los españoles ricos, hacen lo mismo ¬¬
Dieciséis de las mayores fortunas francesas pidieron al Gobierno francés que les imponga un impuesto especial para contribuir a salir de la crisis que vive el país, según una petición publicada este martes por la prensa local.
Entre los firmantes figuran el presidente de L'Oreal y su máxima accionista, Liliane Bettencourt, y los patrones de la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el presidente del banco de Société Générale, Frédéric Oudéa, el presidente de Orange, Stéphane Richard, la aerolínea Air France-KLM o el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen, o el presidente de Volvo, Louis Schweitzer.
"Nosotros, presidentes o dirigentes de empresas, empresarios, financieros, profesionales o ciudadanos ricos, deseamos la instauración de una 'contribución excepcional' que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos", escriben en su petición, que será publicada el jueves próximo en el semanario Le Nouvel Observateur.
Los firmantes piden que ese impuesto tenga "proporciones razonables" con el fin de "evitar efectos económicos indeseables como la fuga de capitales o el crecimiento de la evasión fiscal".
"Somos conscientes de habernos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un contexto europeo a los que nos sentimos muy unidos y que queremos contribuir a preservar", aseguran los firmantes, entre los que también están el presidente de Veolia Environnement, el del grupo de servicios financieros Fimalac o el ex patrón de Renault.
Los multimillonarios aseguran que ese impuesto "no es la solución en sí misma" y piden que se inscriba "dentro de un esfuerzo más global de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos".
"En un momento en el que las finanzas públicas y las perspectivas de empeoramiento de la deuda del Estado amenazan el futuro de Francia y de Europa, en un momento en el que el Gobierno pide a todos un esfuerzo de solidaridad, nos parece necesario contribuir al mismo", agregan.
El llamamiento se suma a las declaraciones de algunos multimillonarios que, a título personal, habían expresado en sus últimos días su deseo de contribuir de manera excepcional al erario público, siguiendo la senda marcada en Estados Unidos por Warren Buffett.
El anuncio fue difundido un día antes de que el Gobierno francés presente este miércoles las medidas que piensa adoptar para reducir el déficit público, con el fin de cumplir el compromiso de dejarlo en el 5,7 % este año, el 4,6 % el próximo y el 3 % en 2013.
Según los medios franceses, el Ejecutivo anunciará un impuesto especial de entre el 1 y el 2 % a los contribuyentes cuyos ingresos fiscales superen el millón de euros.
El entorno del Gobierno estima que 30.000 personas estarán afectadas por esta medida, que reportará 300 millones de euros suplementarios a las arcas públicas.
En total, el Ejecutivo espera incrementar los ingresos en 10.000 millones, para lo que, según los medios, abolirá algunas desgravaciones fiscales y reducirá los gastos ministeriales.

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Es una medida totalmente justa, lo que pasa es q es raro que haya gente que la pida!!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Curiosa e interesante noticia.
    En Italia un grupo de empresarios ha tomado una medida similar, e igual de solidaria, que consiste en comprar deuda pública de su país.

    Aunque parece que los capitalistas del mundo se mueven en otra dirección.

    Lo apunté en un artículo de mi blog hace tiempo.

    http://octavioadisgusto.blogspot.com/2011/06/la-rebelion-de-las-elites.html

    Por cierto, me ha gustado tu blog, lo he descubierto hoy, me parece muy interesante y muy bien trabajado.

    Saludos de Octavio a Disgusto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio, ójala aquí hicieran lo mismo, que tenemos a algunos muy ricos.. y egoístas: http://www.cotizalia.com/noticias/lista-forbes-millonarios-espanoles-20100311.html.. una penaª

    Hola Octavio! muchas gracias por tu comentario, he leído tu artículo y visto el resto de tu blog y me parece muy interesante también. Estaremos en contacto! :)
    Saludos y abrazos a los dos. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Patri:
    Aunque es una señal esperanzadora que los más favorecidos pretendan arrimar el hombro, mucho me temo que sólo es un bonito gesto de cara a la galería. Puede que sea una desconfiada, pero el que lleva toda la vida viviendo a cuenta de la explotación de los de abajo, como quien dice, no creo que se le ilumine el camino hacia la luz eterna de repente.
    Aún así, espero que ese gesto sea sincero.
    saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. seguro que Botin, Amancio Ortega, Florentino Pérez y toda esa gente no van ha hacer nada similar, tenemos unos millonarios que sólo piensa en su propio beneficio. si pagaran más las cosas serias más fáciles para todos pero no les apetece.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, Leonor es normal desconfiar un poco, no estamos acostumbrados a esa "generosidad", yo creo que algún beneficio sacarán, pero bueno, es un gesto bueno, una pena que no lo veamos más a menudo.

    Boris, seguro que aquí no veremos un gesto así. Y eso que si se juntaran los 3 que dices y alguno más sería una gran ayuda.
    Buen finde!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog