Las damas más oscuras del cine y la televisión de todos los tiempos 4ª parte: LiLy Munster-Yvonne De Carlo

LiLy Munster-Yvonne De Carlo
Yvonne De Carlo fue elegida en 1964 para interpretar el personaje de la Sra Munster en la famosa serie de culto.

El papel de Lily le dió a Yvonne más popularidad que sus papeles en la pantalla grande, y eso que tenía una importante carrera cinematográfica, había trabajado en más de cuarenta películas, entre las que destacan "Los diez mandamientos" junto a Charlton Heston y "La esclava libre" con Clark Gable y Sidney Poitier.

"Los Munsters" fue producida en 1964 por la CBS para competir con "La Familia Adams", serie que unas semanas antes había comenzado a emitirse en la cadena ABC. Las dos series se mantuvieron en sus respectivas cadenas durante 2 años.






LiLy Munster-Yvonne De CarloLa diferencia principal entre las dos familias era que la familia Munster estaba formada por personajes típicos de películas de terror  de la Universal y los Addams eran personajes originales creados por el dibujante Charles Addams.

A pesar de que "Los Munsters" fue un éxito, fue cancelada en 1966 por desacuerdos económicos entre los productores de la serie y la CBS.

Al terminar la serie, se rodó la película "La Herencia de los Munster",  rodada en color pero que fue un fracaso de taquilla.
LiLy Munster-Yvonne De Carlo
Yvonne trabajó en los westerns como "Hostile Guns"(1967), "Arizona Bushwhackers" (1968) y "The power" (1968) .

En 1974 Yvonne consiguió un papel muy importante en el musical de Broadway "Follies".

En los 80 participó en el telefilme "La venganza de los Munsters" junto a sus antiguos compañeros Fred Gwynne y Al Lewis, el resto del reparto estaba formado por nuevos actores. La película fue un intento para volver a lanzar una nueva serie en color, pero no tuvo éxito.
En esa época también apareció en algunas películas de terror: "Play Dead", "Escóndete y tiembla", "El morador de las tinieblas" y "Mirror, Mirror".

LiLy Munster-Yvonne De Carlo
Se retiró en 1995 y vivió al norte de Santa Bárbara. Su hijo Michael murió en 1997 y la actriz sufrió un ataque de apoplejía un año después. Yvonne murió el 8 de enero de 2007 por causas naturales a los 84 años.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org
lascronicasdetino.es
http://howsweetitwas.wordpress.com/
http://www.entreelcaosyelorden.com
http://www.sufridoresencasa.com/

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Yo que siempre había creído que The Munsters y La Familia Adams, era los mismos personajes de diferentes épocas, vienes tú para desmontarme lo poco que sabía.
    No es culpa tuya, el mundo del celuloide nunca ha sido mi fuerte.

    Por cierto, me gusta mucho el nuevo enfoque que has hecho con los links (no sé si se llaman así, la informática tampoco es mi fuerte) de los artistas. Y muy bien distribuídos; actriz, actor, actriz, actor...
    Como siempre felicitarte por tu buena labor, igual recibes un voto en el concurso de Aragón en la red, en que te has presentado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cantona! Yo hasta que empecé esta serie de entradas desconocía los detalles de la creación de las 2 series. Pero siempre he sido más de los Munsters, gracias a La Bola de Cristal.
    Lo de los links que me comentas son etiquetas..de alguna manera había que "ordenar" este "caos" de blog, jaja.

    Si te decides a votarme, tienes hasta el martes, que es el día de la entrega de premios ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuenta con mi voto...
    y me dice mi primo elchicodelaconsuelo
    que cuentes también
    esta tarde con su discreto
    aplauso
    como seguidor intemporal
    y escondido de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido loqueleo!
    Y muchas gracias a ti y a tu primo! Si hubiera sabido quienes érais, podríamos haber charlado durante el cóctel que hubo después de la entrega de premios. Espero que pueda ser en otra ocasión ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen contenido. Por favor ayudame a difundir mi blog http://mipequenouniversord.blogspot.com sobre moda, entretenimiento y mas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog