Las damas más oscuras del cine y la televisión de todos los tiempos: 1ª Parte: Vampira - Maila Nurmi


Vampira - Maila Nurmi
Buenos días amigos! Mis artículos se están espaciado mucho por falta de tiempo, no me quedan horas para poder redactar y publicar, pese a tener muchos borradores a medio terminar.

Me habría gustado hacer un artículo sobre todas las damas más oscuras del cine y la televisión, pero como es mucha información para publicarla de golpe y no quiero cansaros, voy a publicarlo por partes.

Empezamos con Vampira, que fue la primera presentadora de cine de terror en la historia de la televisión.

Espero que tras esta temporada sin publicar, sigáis al otro lado de la pantalla, y sobre todo, espero que os guste el artículo :)


Vampira - Maila Nurmi young
Vampira - Maila Nurmi

 El personaje fue creado en la década de los 50 por la actriz Maila Numri. 

Nació en Finladia en 1922, y a los 2 años se mudó con su familia a Ohio. A los 17 años empezó a trabajar de modelo pin-up en revistas de hombres, y a los 25 hizo una primera aparición en la película "If Winter Comes". También trabajó en Broadway, se rumoreó que Mae West la despidió de una obra porque pensó que podía eclipsarla.

Vampira - Maila Nurmi




En 1953 Maila acudió a una fiesta anual de disfraces donde fue vestida de Morticia Addams, entonces, era un famoso personaje de una serie de viñetas que se publicaban en el The New Yorker. (Esas viñetas acabaron convirtiéndose en la famosa serie de televisión el los años 60: "La familia Addams").

Con su vestido negro ceñidísimo en contraste con su piel  pálida llamó la atención del productor de televisión Hunt Stromberg Jr., que la contrató como presentadora de películas de terror para la KABC-TV. El nombre "Vampira"  lo inventó el marido de Maila.

Vampira - Maila Nurmi

 EL 1 de mayo de 1954 se estrenó "El Show deVampira", el primer mes se emitió a medianoche, después se pasó a emitir a las 11 de la noche y gracias su éxito, desde el 5 de marzo de 1955, pasó a transmitirse a las 22:30.  Ese mismo año fue nominada a los Premios Emmy en la categoría Mejor Personaje Femenino.
Vampira presentaba las películas de terror e intriga mientras paseaba por una sala llena de niebla y telarañas, también bromeaba y hacía comentarios macabros, hasta tenía una araña de mascota que se llamaba Rollo.



El programa se canceló en 1955, pero Maila conservó los derechos de su personaje y siguió haciendo el programa de otra cadena.

Vampira - Maila Nurmi


Vampira - Maila Nurmi
 El 20 de junio de 1955 un hombre intentó asesinarla en su apartamento, donde la tuvo secuestrada durante cuatro horas. Pero Maila escapó y pudo llamar a la policía.

A finales de los 50 y principios de los 60 apareció en varias películas: "Plan 9 del espacio exterior", "Demasiado pronto para vivir",  "The Big Operator", "The Beat Generation", "I Passed for White", "Sex Kittens Go to College" y "La espada mágica".


Vampira - Maila Nurmi-james dean
Maila mantuvo una buena amistad con James Dean, solían quedar en una cafetería de Hollywood.
Ella decía que era amiga de James  porque "tenemos las mismas neurosis", y Dean comentó: "Conozco bastante sobre las fuerzas satánicas y estaba interesado en descubrir si esta chica estaba obsesionada con esas fuerzas".
Al final rompierón su amistad y cuando Dean murió surgió el absurdo rumor de que "Vampira" le había lanzado una maldición por despecho.
Vampira - Maila Nurmi elvis
Maila con Elvis



El 10 de enero del 2008, Maila murió de causas naturales en su casa en Hollywood, a los 85 años.

Vampira - Maila Nurmi oldVampira - Maila Nurmi




Vampira - Maila NurmiFuentes:
http://es.wikipedia.org
http://triangulomag.com
http://pinupspirit.blogspot.com.es/
http://lamorguefiles.blogspot.com.es/




No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Me ha gustado esta entrada, siempre había tenido curiosidad por este personaje.

    ResponderEliminar
  2. Patri, lo tuyo es perdonable pues el día tiene las horas que tiene, en cambio lo mío (lo de no comentar nada) eso no tiene excusa y lo único que puedo decir es que la pereza me vence. Muy poco a mi favor.
    En otra entrada ya dejé patente que nada conocía de La familia Adams, pues entonces es natural que nada supiera o supiese de esa oscura dama.
    Tu entrada me ha dado luz.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Chechu! Muchas gracias!

    Qué tal Cantona! A ver si me paso por tu blog! Entre el curro y los entrenamientos de correr, poco tiempo me queda para estar sentada delante del ordenador. Qué no te venza la pereza, que es muy mala jaja.
    Me parece que oy ya no me da tiempo de publicar (encima es mi cumple) pero mañana seguiré iluminándote ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡ MUCHAS FELICIDADES PATRI !
    Aunque sea difícil de creer, recordaba que este mes era tu cumple, solo me faltaba saber el día. A partir de ahora ya no se me olvidará.
    Guardaremos el secreto de cuantas primaveras cumples, que esto si que me lo sé (creo).

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog