8 curiosidades de las estrellas de mar



1. Las estrellas de mar o asteroideos, tienen un esqueleto interno de tipo calcáreo y el cuerpo aplanado, con simetría radial y cinco o más brazos.

2. No tienen cabeza, y tampoco cerebro.

3. Predadoras y carnívoras, las estrellas de mar sostienen a sus presas con sus miles de pies ambulacrales -terminados en ventosas- y las digieren por fuera, ya que su estómago es reversible. Moluscos y crustáceos forman parte habitual de su dieta, aunque también ingieren otros animales marinos. Puede comer cualquier cosa del tamaño de su brazo o menor.


4. Se conocen unas 2.000 especies vivientes.


5. Se tiene la creencia general de que éstas pican introduciendo veneno en la capa exterior de la epidermis, pero se ha demostrado que esto no es verdad, ya que son totalmente inofensivas ante el tejido de la piel humana.


6. Aunque se reproducen sexualmente, tienen capacidad para reproducirse también por gemación. La gemación es un método de multiplicación vegetativa que se da en algunos animales invertebrados y en algunas plantas, tiene la curiosa propiedad de ser capaz de regenerar individuos completos a partir de un brazo arrancado, por ejemplo, mientras que el resto del animal es capaz de regenerar el brazo perdido. No les incomoda desprenderse voluntariamente de alguno de sus miembros cuando se sienten en peligro.

7. Existen estrellas de mar gigantescas de hasta veintidós brazos. Las hay anaranjadas, purpúreas, rojas, verdes, rosadas amarillas, azules y multicolores. Hay un gran número que son luminiscentes y brillan en la oscuridad. También las hay de texturas lisas, aunque también las hay erizadas de púas.

8. No son buenas madres; desparraman sus huevos en el mar y no se preocupan más por lo que les ocurra a sus hijos, los cuales son transportados por las corrientes por millones, y sirven de alimento a muchos peces y a otros animales del mar.


Fuentes: marenostrum.org, saberia.com, wikipedia.org

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog