Las 10 series que deberías ver


Si, lo confieso, soy una serie-adicta. Afortunadamente, gracias a internet tenemos una gran variedad de series de calidad para entretenernos.  Rocio, de Diario de una dieta, habló recientemente de las series que seguía, y como pedía recomendaciones, pues se me ocurrió hacer una entrada sobre el tema.
Yo soy incapaz de esperar a que las traduzcan, por lo que me las bajo en versión original y luego les añado los subtitulos a través de www.subtitulos.es y www.solosubtitulos.com. Pero vamos, que sois un poco pacientes, no tendréis que hacer lo mismo :)



1. Como conocí a vuestra madre
Comedia de situación, estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005. Van por la 6ª temporada y sus fans podemos estar contentos, porque los actores han firmado para hacer 2 temporadas más.

Argumento: En 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos -Marshall y Lily- deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney, decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin  y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.

2. Juego de Tronos
Serie de fantasía medieval, está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin.
Su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
Pensaba que no me engancharía, ya que la temática medieval no me gusta, pero es una serie muy bien construida, con unos personajes muy interesantes, unos efectos visuales impresionantes y  cada capítulo te deja con un suspense insoportable.
Como soy incapaz de esperar el estreno de la 2ª temporada, me he empezado a leer los libros.- Maldita impaciencia!-.

3. True Blood
Esta basada en la saga de libros: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. 
Argumento: Tras la creación de la sangre sintética, los vampiros pasan de ser monstruos legendarios a ciudadanos corrientes. Sookie Stackhouse es una telépata, una noche, Sookie conoce a Bill Compton, un apuesto vampiro de 173 años que regresa a Bon Temps tras la muerte de su último familiar.. y  partir de ese momento, se desata la locura...
Ya van por la 3ª temporada, y, aunque ha sido la más floja de las 3, merece la pena verla. También estoy a la espera de que me dejen los libros para saber como continua..


4. The Big Bang Theory
La comedia comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos brillantes, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
La serie tiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, pero simplificadas al máximo para poder ser entendidas por todos los públicos.
A partir de la 3ª temporada aparece Mayim Bialik, conocida por todos por su papel de Blossom, que interpreta a un personaje muy divertido.
Llevan ya 5 temporadas, y están confirmadas otras 2, así que tenemos risas aseguradas por mucho tiempo.

5. Modern Family
Comedia familiar.

Como su nombre indica, la serie está protagonizada por una familia moderna.
Jay Prittchet , el padre divorciado, está casado con una joven colombiana que tiene un hijo.
Jay a su vez tiene 2 hijos ya casados, Claire, una ama de casa con 3 hijos y Mitchell, un gay que adopta a una niña vietnamita junto a su novio.

Os la recomiendo especialmente, es una serie desternillante.



6. Better off Ted
Es una comedia satírica ambientada en la oficina de una misteriosa empresa llamada Veridian Dynamics. Ted es el jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo de esta multinacional. Él es un hombre íntegro y triunfador, que ha criado solo a su hija de 7 años y que ahora debe acostumbrarse a trabajar en una empresa conocida por sus malas artes. Ted está enamorado de una compañera de trabajo que se llama Linda y que disfruta enfrentándose a su empresa siempre que puede.

Para mi era una serie desconocida hasta hace muy poco, la descubrí por casualidad y me ha nganchado enseguida. Muy divertida.

7. United States of Tara
Tragicomedia producida por Steven Spielberg.
Argumento: Tara Gregson es una ama de casa de Overland Park (Kansas), con un desorden disociativo de personalidad, que decide dejar la medicación para descubrir la causa de su enfermedad. Este hecho hace que sus 4 personalidades aparezcan.
Una serie muy original, la protagonista tiene un trabajo muy complicado al tener que interpretar 4 papeles.
Han grabado 3 temporadas y me acabo de enterar que no la han renovado :S


8. Mujeres desesperadas
Tragicomedia.
La serie se desarrolla en Wisteria Lane, zona residencial situada en una imaginaria ciudad. Inicialmente trataba de las vidas de cuatro amas de casa y sus relaciones en el barrio.
Llevan 7 temporadas, pero hace unos meses la cadena ABC comunicó a la prensa la 8ª temporada sería la última.

Me gusta mucho las narraciones al principio y final de los episodios hechos por Mary Alice Young, la ama de casa que se suicidó en el primer capítulo.

9. Breaking Bad
Comedia negra-drama .
Se centra en la vida de Walter White, un profesor de química de 50 al que le diagnostican un cancer terminal, además su mujer va a tener otro hijo (tiene uno discapacitado) y le han despedido.
Para sacar adelante a su familia, empezará a fabricar metanfetaminas y se meterá en muchos líos.



10. The walking dead
Está basada en la serie de cómics creada por Robert Kirkman y Tony Moore.
Cuenta la historia de los supervivientes a un apocalipsis zombi.
La primera temporada empezó muy bien, pero fue perdiendo interés según pasaban los capítulos.
En breves empezaré a ver la 2ª temporada, espero que valga la pena.




Pasad un buen finde y abrigaros: "the winter is coming"*

*Sino has visto Juego de Tronos, no lo entenderás :P



Fuentes:
http://es.wikipedia.org
www.series21.com
www.seriesadictos.com
todoseries.com 

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. Hola Patri!!! la verdad es que se me habian pasado muchas de las que me gustan!! me encanto The walking dead, me la vi entera en un fin de semana, tambien me gusta bastante The Big Bang Theory pero la sigo poco, y Como conoci a vuestra madre me pasa lo mismo, si la veo me gusta pero no me engancha. Juego de tronos dicen que esta muy bien, a ver si me animo, y me encanta Fringe!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Rocio, yo estoy ahora on la 2ª temporada de Walking Dead, de momento solo han emitido 2 capítulos y ya estoy super-enganchada.
    Tienes que ver Juego de Tronos, el primer capítulo no está muy allá, pero luego engancha mucho.
    A mi con Fringe me pasa lo mismo que a ti con Como conocí a vuestra madre, veo capitulos sueltos, pero no acaba de engancharme.
    Necesito nuevas series!! jaja.
    Bsosss

    ResponderEliminar
  3. Buenas Patri,

    Llego a tu blog siguiendo la pista de un bloger conocido y me encuentro que hablas sobre Juego de Tronos... y sobre The Walking Dead...
    Altamente recomendadas las dos.
    De Juego de Tronos puedo asegurarte que es extremadamente fiel a los libros... pero TWD ya es otra cosa. Está bien, pero algo lenta en comparación al comic.
    De todas formas, en tema Zombie, de los mejorcito que he visto.

    Las otras series qeu comentas, bueno... las sigo de forma intermitente... algo más Cómo conocí a... que me hace reir... y mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Herep, bienvenido al blog!
    Estoy buscando series tan buenas como las que comentas, asi que si sabes alguna, dimela!

    En breves me pasaré por tu blog :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo habitualmente solo veo Como conocí a vuestra madre y Big Bang Theory y tendré que ponerme con Walking Dead que me están presionando mucho para que la vea jeje

    es que la verdad me cuesta ver series nuevas, al final siempre vuelvo a lo antes y acabo viendo Friends,Expendiente X o El principe de Bel Air, series que nunca pasaran de moda

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Boris!
    Yo también te recomiendo encarecidamente Walking Dead.
    Yo también sigo viendo Friends, Expediente X y El principe de Berl Air, me traen muy buenos recuerdos de unos tiempos mucho menos complicados que los de ahora..

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Modern family, Juego de Tronos, y The Walking Dead. Para mí, esas también están entre mis imprescindibles.

    Sin embargo, me decepcionó un poco (y aquí igual me gano algún abucheo jejeje) Breaking Bad. Me habían hablado tan bien de ella, que al final me decepcionó. De hecho, no la dejé en la segunda temporada de milagro. El final me gustó porque es una historia muy bien cerrada y bastante creíble, pero se me hizo largo llegar hasta allí la verdad.

    La vi, no me arrepiento de haberla visto, pero no está entre mis favoritas.

    Me apunto Better of Ted. No la conocía y seguro que a mi novia también le gusta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar Borja! A mi si que me encantó Breaking Bad, pero tengo muchos amigos como tu, que acabaron decepcionados. A mi la que me ha decepcionado es The walking Dead, la última temporada ya no la he seguido, se me hacían los capítulos eternos.
    Ahora, estoy vieno series europeas y estoy gratamente sorprendida. Real Humans, que es sueca, y The revenants, que es francesa.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog