Sabías que las bebidas gaseosas te ayudarán a envejecer prematuramente?


Así es, un estudio publicado en Dailymail.co.uk que traduce Ecologiablog, asegura que las bebidas gaseosas pueden hacerte viejo antes de lo previsto.

Los cientificos alertan del peligro, y es que el problema en sí son los fosfatos que abundan en las bebidas gaseosas y que es ingrediente para avivar su sabor y picor, es sutilmente nocivo pues se introduce en nuestro organismo y lo va deteriorando más rapidamente.
Aunque los expertos de la Universidad de Harvard experimentaron en ratones, creen que los resultados pueden tener los mismos efectos en los seres humanos. Entre algunas consecuencias es que la piel y los músculos -en el experimento- se marchitaban, además de los daños que provocan al corazón y los riñones. Lamentablemente el fosfato se encuentra también en otros alimentos como carnes procesadas, pasteles y panes.

Y es preocupante por que muchos consumimos gran cantidad de bebidas gaseosas. Pero ¿sabías que sólo dos latas a la semana son suficientes para que aumente el riesgo de padecer de huesos frágiles, cáncer pancreático, debilidad muscular o parálisis?

La recomendación es clara, llevar una dieta saludable y equilibrada. El equilibro en todo ámbito de la vida es escencial y en la alimentación lo es también.

Fuente: http://www.planetacurioso.com
Conclusión: dejar la cerveza y la coca-cola y beber más agua y vino!

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Yo? estos científicos que andan siempre fastidiando!
    Si hubieran hecho las investigaciones antes, no habría bebido tantas cervezas y coca-colas y ahora aparentaría 18!

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver, no nos precipitemos porque esto ya huele...

    Periódicamente, y como por arte de magia, los "científicos" se sacan de la manga informaciones alarmistas que tienen más que ver con campañas mediáticas que con la verdadera Salud.

    Cuando se creó la coca-cola no faltó gente que afirmaba de buena tinta que este producto contenía cocaína y por eso resultaba adictivo.

    Luego salió el bulo de que la carne de las hamburguesas de McDonalds era de rata y que se habían encontrado uñas de este animal en algunas hamburguesas (cosa absurda incluso económicamente, pues a McDonalds la carne de rata le resultaría mucho MÁS CARA que la de vacuno, por no hablar de las inspecciones de sanidad).

    En la misma línea, se dijo también que en los botes de pollo de la compañía Kentucky Fried Chicken habían aparecido también muslos de rata fritos (cosa igual de absurda que la anterior por las mismas exactas razones).

    Más tarde se dijo también que las latas de refresco debían lavarse bien antes de consumirlas y, sobre todo, nunca beber directamente de la lata sin lavarla previamente porque las ratas (otra vez) se orinaban sobre ellas y, claro, esas infecciosas deposiciones podían pasar a nuestro organismo (cosa también absurda para el que sabe cómo llegan las latas de refresco a los almacenes de las grandes superficies...)

    Y ahora salen con esto: que las bebidas carbónicas producen cáncer, huesos frágiles, debilidad muscular, impitencia y, además, se te cae el pito...

    Pues respondo lo mismo que mi abuelo: "debe ser verdad que las bebidas carbónicas matan lentamente, porque yo hace 87 años que las bebo..."

    ¡Aaaanda por ahi!

    ResponderEliminar
  3. Post-Data

    Estoy seguro de quién ha encargado y financiado el estudio de los efectos nocivos de las bebidas carbónicas... Zumos "Don Simón".

    Me apuesto lo que queráis... :P:P:P

    ResponderEliminar
  4. Jaja Herodoto, espero que tengas razón.

    A mi esas leyendas urbanas siempre me han parecido muy divertidas, de hecho pensé en hacer una entrada con el ranking de las leyendas urbanas más extrañas, creo que voy a empezar a prepararla!

    Que retorcidos éstos de Don Simón, a mi sus zumos nunca me han inspirado confianza ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog