Wonder Woman: Curiosidades y futuro de La Mujer Maravilla

Cómics

Wonder Woman es una superheroína de DC Comics. Fue creada en 1941 por William Moulton Marston. Sin duda es la heroína  más popular.

Apareció por primera vez en All Star Comics en 1941.Su representación como una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual ha llevado a la Mujer Maravilla a convertirse en un icono feminista.


Televisión

La actriz Lynda Carter protagonizó entre 1975 y 1979 una serie de televisión sobre la célebre heroína.

Se sitúa en 1942, durante Segunda Guerra Mundial, cuando la amazona Diana, inmortal súper-mujer de la Isla Paraíso, enviada a América por su madre, la Reina Hipólita interpretada por Carolyn Jones para combatir a la Alemania nazi.(Os recomiendo ver algún capítulo en youtube).

wonder woman Lynda Carter

Aquí podéis ver el opening de la 2ª temporada de la serie:

Antes hubo una primera versión televisiva sobre el personaje, estrenada el año anterior y protagonizada por Cathy Lee Crosby, pero no tubo éxito.


Animación

Wonder Woman apareció en las series animada Súper Amigos, en los 70 y 80, en la Liga de la Justicia.
En 2008 hace su aparición en la película animada Liga de la justicia: La nueva frontera.
En 2009 sale a la venta Wonder Woman: La Mujer Maravilla, la película la cual retoma los orígenes del personaje, situándolos en la época actual,esta animación es una muestra clara de que estas películas van dirigidas a una audiencia adulta,como el uso de lenguaje fuerte y sobretodo por los diálogos con connotaciones sexuales, sin mencionar la eterna batalla de los sexos.


Cine

Recientemente la actriz israelí Gal Gadot se ha metido en la piel de la Mujer Maravilla en la película "Batman VS Superman":
 Gal Gadot wonder woman





No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Que entrada más interesante.
    Por cierto, se parece un poco a tí. Jaja...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, gracias Jesús, que más quisiera yo!
    Te pasaré algún capítulo de la serie, que seguro que te gusta, es muy subrealista :)

    ResponderEliminar
  3. "Megan Fox, Ashely Greene, o Jennifer Love Hewitt son algunos de los nombres que suenan en Hollywood para dar vida al personaje."

    Que alguien me alegre el trago diciendo que ninguna de las tres va a ser WW. Megan Fox tendría que aprender a actuar para que le dieran el papel, Ashely Greene tendría que ponerse no ya tacones sino zancos (1'65m) y Jennifer Love Hewitt lo mismo (1'59m). ¿Es que no hay ninguna actriz alta que valga la pena? No digo que mida 2m pero que no sea un retaco estaría bien. Lo mismo si algún día deciden hacer la película de Hulka/Shehulk.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog