El trágico final de algunas supermodelos, 3ªparte: Ruslana Korshunova


Volvemos con la sección de modelos con un trágico final.
Empezamos con Gia Carangi que murió de sida sola y abandonada por sus compañeros, continuamos con
Katoucha Niane, a la que encontraron ahogada en el Sena, y hoy hablaremos de la historia de Ruslana Korshunova:
Ruslana nació en Kazajistán, sus padres eran  rusos. Hablaba fluidamente ruso, inglés y alemán. Fue descubierta en 2003 por casualidad, cuando la revista All Asia realizó un reportaje sobre un pub de Almaty en donde Korshunova trabajaba. Al fotográfo le llamó la atención el rostro de Ruslana y llamó a la agente Debbie Jones de Models 1, que la fichó y la introdujo en el mundo de la moda.

Posó para las portadas de las revistas Elle (Francia), Vogue y Vogue Rusia y desfiló para marcas como  Moschino, Pantene, Paul Smith y Vera Wang, y trabajó en pasarelas para diseñadores como Kenzo, Paul Smith, Cacharel, Marc Jacobs, DKNY, y MaxMara, entre otros. También fue imagen del perfume Nina de Nina Ricci.


Korshunova murió el 28 de junio de 2008 tras precipitarse al vacío desde un edificio en Wall Street. Algunos testigos dijeron que ella, voluntariamente, saltó al vacío, las fuentes policiales afirmaron que no se registraron rastros de violencia en su apartamento, por lo que todo apuntaba a que fue un suicidio.
La llamaban la Rapunzel rusa




Una de sus amigas, entrevistada por The New York Post, dijo que Ruslana Korshunova había regresado recientemente de París, y que le había dicho que se encontraba "en la cima del mundo", por lo que no creía que hubiera razones aparentes para que ella quisiera suicidarse. Sin embargo, la modelo habría terminado una relación amorosa escasas fechas antes del fatal suceso, según ella misma escribió en una red social en internet. Uno de sus mensajes por este medio, datado tres meses antes de su muerte, decía: "Estoy tan perdida. ¿Me encontraré a mí misma alguna vez?"

Teorías de conspiración sobre su muerte

Algunos diarios como The Telegraph y LA Time, publicaron una teoría que involucraba en su muerte a la mafia rusa y que  sugería la participación de una red de prostitución de supermodelos en la que se encontrarían algunos de los empresarios más acaudalados de Rusia. Esta red supuestamente actuaría principalmente en las ciudades de Moscú, Nueva York y París.

También existe otra hipótesis en la que se culpa al novio de la muerte de Ruslana: El diario ruso KP envío a Valeriy Rukobratskiy uno de sus periodistas, a Nueva York a investigar la muerte de Ruslana unos meses después de su fallecimiento, según la nota que publicó, su último novio, el empresario de autos Mark Kaminskiy,  podría haber provocado la muerte de Korshunova forzándola a tener relaciones sexuales con hombres poderosos y atrapándola a una relación enfermiza de estupefacientes, vodka y violencia. Kaminskiy, según, el reportero, se negó a declarar, y lo amenazó a través de un amigo.  Pero no es una versión muy fiable...


Sea como fuere, lo único que podemos afirmar es que tuvo un trágico final.... Descanse en paz.




Fuentes:

http://es.wikipedia.org
 http://www.elmundo.es/
http://raramour.blogspot.com
http://pijamasurf.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog