Se fue Carlos Larrañaga




Hace un día que murió uno de los galanes del cine español Carlos Larrañaga,  quiero dedicarle esta entrada porque me gustaba mucho como actor y tengo mucho cariño a dos de los personajes que interpretó en su carrera.
En 2008 intercambié unas palabras con él cuando presentó en Zaragoza la película "Sangre de Mayo", fue muy amable y simpático y me dejó que le sacara un par de fotos con su pose de galán. (Lamento mucho no poder mostraros las fotos, están en un disco externo que no me funciona).
Recordemos un poco su vida:

Nació en Barcelona en 1937. Sus padres también eran actores, al igual que su hermana, Amparo Rivelles.

Comenzó en el cine con cuatro años debutó en la película  "Alma de Dios". De muy joven se trasladó con su familia a Cuba, donde trabajó en teatro televisión.
Cuando regresó a España comenzó a trabajar en cine, siempre haciendo papeles de galán.


En 1950 trabajó en "Pequeñeces", de Juan de Orduña y en 1957 en "Orgullo y pasión", superproducción de Hollywood rodada en España con Cary Grant, Sophia Loren y Frank Sinatra.
En un descanso del rodaje de "Orgullo y pasión"
Entre las películas posteriores destacan: "Ha llegado un ángel",  "Las verdes praderas" y "Melocotón en almíbar"
En 1964 consiguió uno de sus mejores trabajos con "El extraño viaje" . En su amplia filmografía destacan títulos como "127 millones libres de impuestos" (1981), "Pesadilla para un rico" (1996) , "Tiovivo c. 1950" (2004), The Last Gateway (2007), Sangre de mayo (2008), y"Malditos sean!" (2011).

En 1979 y 2007 logró dos premios como Mejor actor secundario concedidos por el Círculo de Escritores Cinematográficos por sus trabajos en las películas "Las verdes praderas" (1979) y "Luz de domingo" (2007), las dos dirigidas por Jose Luis Garci.

En 2011 participó en su última película, la comedia Los muertos no se tocan, nene de Jose Luis García Sácnhez.


Carlos hizo también mucho teatro, entre sus obras sobresalen "Tengo un millón"  en 1960, "La tercera palabra" en 1966, "Diseño para mi vida" en 1975, "Una modelo para un desnudo" en 1977 y "La gata sobre el tejado de zinc"  en 1979.
Poco antes de enfermar, el actor  ensayaba una obra de teatro que iban a interpretar con su primera mujer, María Luisa Merlo.

Para televisión, protagonizó con gran éxito "Los gozos y las sombras" (1982), y entre 1991 y 1995 trabajó en Farmacia de guardia.
Por su papel de Adolfo Segura ganó dos Premios TP de Oro al Mejor actor de televisión.




El 9 de Enero tuvo que ser intervenido de un tumor en las vías urinarias en Benalmádena,  el 20 de marzo dejó la UCI del hospital y diez días después fue trasladado a la clínica Premium de Estepona.

Según un comunicado del centro médico, Larrañaga falleció a raíz de una "descomposición cardíaca", en Málaga, donde había sido hospitalizado la semana pasada, después de haberse recuperado en parte de dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido a inicios del año. Tenía 75 años.

Como siempre digo en estos casos, nos quedan sus películas y sus actuaciones televisivas. También lo tendremos en el recuerdo gracias a  sus hijos, que también son grandes actores y se nota que han heredado el talento de su padre.









Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://quefuede.lacoctelera.net
http://www.elperiodicomediterraneo.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. La verdad es que era un actor entrañable, nos hizo pasar muy buenos ratos en farmacia de guardia.

    Descanse en paz Carlos.

    ResponderEliminar
  2. El papel de Adolfo Segura es uno de mis favoritos, mítica serie!
    Descanse en paz..

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog