6 actrices que han interpretado a prostitutas

Son muchas las películas que se han hecho sobre la prostitución y sobre las trabajadoras de este sector, demasiadas para ponerlas en un post. Así que hemos seleccionado a algunas de las actrices más importantes que interpretaron a prostitutas.
Es importante señalar que aunque la mayoría relacionamos la prostitución con mujeres explotadas por mafias o proxenetas, también existe la prostitución éticaque promueve prácticas transparentes y honestas en el sector del sexo de pago.



Marlene Dietrich en "Fatalidad" 

La actriz interpretó en 1931 a una viuda que tiene que ejercer el oficio más antiguo del mundo para poder sobrevivir. Por su extraordinaria belleza es elegida por el Servicio Secreto Austriaco para que se convierta en agente especial y descubrir los secretos del enemigo. Utilizando sus encantos descubre a altos mandos que traicionan a su país y su modo de trabajar acabará pasándole factura.

Esta película junto con "El ángel azul" y "Marruecos" forjaron el mito de Marlene Dietrich.




Elizabeth Taylor en "Una mujer marcada" 



Gloria Wandrous es una modelo que también se dedica a la prostitución de lujo en Nueva York, aparece una mañana en casa de un millonario con un sobre que contiene 250 dólares. Aunque está enfurecida y humillada acaba enamorada de él.

En una entrevista Elizabeth Taylor confesó que trabajar en esta película de 1961 fue uno de los peores y más infelices episodios de su carrera artística.




Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"


Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una bella joven neoyorquina que parece llevar una vida fácil y alegre. Un día se muda a su mismo edificio  un escritor que vive a costa de una mujer madura.

La película fue estrenada en 1961 y es una adaptación libre de la novela de Truman Capote. En el libro Holly era exuberante y muy sexual. El escritor quería a Marilyn Monroe como protagonista, pero su profesor de teatro le dijo que interpretar a una "acompañante" no sería beneficioso para su imagen.
Con la decisión de Audrey de protagonizar la película, el enfoque del personaje cambió: dejó de hacerse referencia a encuentros sexuales y la bisexualidad del personaje desapareció.


Shirley MacLaine en "Irma la dulce" 

La película cuenta la historia de como un gendarme de Paris (Jack Lemmon) se enamora de una prostituta (Shirley MacLaine) después de conocerla en una redada en el barrio de les Halles, donde la chica ejerce. Por ella deja su trabajo, se enfrenta al chulo que la explota y por casualidad se convertirá en el nuevo matón del barrio.

Billy Wilder dirigió esta película en 1963, está basada en un exitoso musical francés de 1959.




Catherine Deneuve en "Bella de día" 

Luis Buñuel dirigió esta película en 1967 con la francesa Catherine Deneuve interprentado a Sévérine, una joven casada con un guapo cirujano,  con el que apenas tiene vida sexual. Impulsada por la curiosidad, ingresa en una casa de citas donde empieza a ejercer la prostitución y termina acostumbrándose a llevar una doble vida.
Cuando un delincuente llamado Marcel aparece en su vida, Sévérine verá como su delicada situación se complica.

Fue la película más taquillera del director Luis Buñuel.



Julia Robers en "Pretty woman" 


Un apuesto y rico hombre de negocios contrata a una prostituta durante un viaje a Los Angeles. Tras la primera noche,  le ofrece dinero  para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.


El director, Gary Marshall, hace un cameo en la película: es el vagabundo que le dice a Richard Gere que su casa es la de Stallone.


Julia Roberts ha descrito "Pretty Woman" (1990) como "una historia terrible sobre dos personas horribles, era una historia espeluznante y fea".





No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. La versión de Desayuno con diamantes es una versión liviana, descafeinada de la novela adaptada. La protagonista es bastante liberal en su sexualidad, capaz de servir de mensajera a un mafioso encarcelado. Lo del final feliz podría ser, pero Marilyn habría hecho un mejor personaje,

    Pretty Woman es una buena película, en que una prostituta bondadosa redime a un millonario que ha ganado dinero destruyendo a otros.

    Despierta algo mi curiosidad la película de Marlene Dietrich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar :) Siempre me alegra leerte!

      Tengo pendiente leerme el libro de Capote, desde luego que con Marilyn habría sido muy distinta la película...Qué lástima, nunca podremos saber cómo hubiera sido...Bueno, igual en un mundo paralelo..Quién sabe!

      Yo me quedo con la Dietrich sin duda, le tengo bastante tirria a la pobre Julia Robers, jaja. Nunca he entendido porque cada vez que emiten esa película es la más vista del día. Con la cantidad de peliculones que tendrán las cadenas cogiendo polvo...

      Eliminar
  2. Sobre todas creo que me han gustado mas las menciones de Marlene Dietrich que es una actriz a la cual amo, y a Catherine Deneuve. Y me parece omites un par que yo considero infaltables como lo es Anna Karina en "Vivir su Vida" y mi novia italiana Monica Bellucci en Malena. Me descubrí tu espacio en el blog de un amigo, y me ha resultado interesante, por acá seguiremos leyendo entonces. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Johnny!!! Siempre es agradable recibir visitantes nuevos, espero seguir leyéndote por aquí.
      Me apunto tus sugerencias para una segunda parte del post, también tengo pendientes hacer posts sobre la Deneuve y la Dietrich, de este año no pasa! :)

      Me pica la curiosidad: Quién es ese amigo? Dale recuerdos!

      Eliminar
  3. Del amigo El chico de la Consuelo http://elchicodelaconsuelo.blogspot.com.es/
    (Perdoname! Moderando comentarios desde el móvil se me borró tu comentario, pero lo he recuperado en mi correo) Un abrazo gigante!!!)

    Los que adoramos a Dolly Parton
    no podemos dejar de recordar
    en este tema
    La casa más divertida de Texas
    con Burt Reynolds
    y la canción
    Hard Candy Christmas
    Por cierto de esta misma peli
    es la muy mejor versión de
    I will always love you.

    Si es que de Dolly me gusta
    hasta Rhinestone
    que se llevo un montón de Razzies
    a la peor pelicula.
    No estaría mal un post
    de
    "Las peores películas que más me gustan"

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísimo Chico de la Consuelo, que sepas que he buscado la versión de Dolly en Youtube me ha gustado! Ya me entran ganas de ver la película, jaja!

      "Las peores películas que más me gustan" es un título genial para un post. Seguramente sorprendería mucho a mis lectores jaja. Pero me lo apunto y voy pensando películas para esa lista.

      Perdona el despiste con tu comentario y mil abrazo más para ti :)

      Eliminar
  4. Que me dice mi primo que perdonada quedas ;)
    yo sumo a la lista de
    Las peores peliculas que más me gustan
    la de Showgirls
    a pesar del poli tabarras de laura palmer!!
    abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué familia más mediática tenéis, jaja. Bienvenido de nuevo Primo del ChicodelaConsuelo.
      A mi el "poli tabarras" que dices me gusta mucho...como actor. Y si, la peli Showgirls tiene un "algo" que gusta, en comparación con otras pelis, no resulta tan mala, yo diría que es regulera pero pasable. Quemaría muchas películas por delante de ésta.
      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog