18 curiosidades de la actriz Shirley MacLaine

Shirley MacLaine1. Nació en Richmond, (Virginia), el 24 de abril de 1934.

2. Mide 1,70.

3. Es la hermana mayor de Warren Beatty.

4. El padre, Ira Owens Beatty era profesor de psicología, y la madre, Nova Scotia, era maestra de teatro y es por eso que ella y su hermano Warren Beatty tuvieron la mejor escuela de actuación: en casa.

5. Cuando era una niña su sueño era ser bailaria, y acudió durante años a clases de ballet para conseguirlo. Al llegar a la adolescencia se dio cuenta de que el ballet profesional no era para ella.

6. Se convirtió en actriz suplente en la obra "The Pajama Game" Carol Haney, la actriz principal, se rompió el tobillo, y Shirley se hizo con su papel. Unos meses después, el director-productor Hal B. Wallis, que la había visto en la obra, la contrató para que fuera a Hollywood a trabajar para Paramount Pictures.

7. Shirley se mudó a Nueva York donde decidió llamarse Shirley MacLaine, cuando se dio cuenta que un productor de teatro no lograba pronunciar bien su nombre verdadero (Shirley MacLean Beaty).

8. Su primera película fue "Pero... ¿quién mató a Harry?", de Alfred Hitchcock, en 1955.


"Pero... ¿quién mató a Harry?"
Shirley MacLaine con Edmund Gwenn, John Forsythe, Mildred Natwick.

9. Protagonizó  en 1960 la película "El Apartamento" junto a Jack Lemmon, bajo la dirección de Billy Wilder.  Coincidieron los 3 en 1963 en la película "Irma la Dulce".

10. Fue nominada al Óscar a la mejor actriz cinco veces: en 1958 por "Como un torrente", en 1960 por "El apartamento", en 1963 por "Irma la dulce", en 1977 por "Paso decisivo" y en 1983 por "La fuerza del cariño", película con la que lo ganó.
Shirley MacLaine oscar

11. En 1960 actuó en "Ocean's Eleven", junto al Rat Pack.

12.Trabajó en 1961 junto a Audrey Hepburn en el drama "La Calumnia", una película polémica en ese momento al tratar el tema de la homosexualidad.

 "La Calumnia",

13. En 1964 protagonizó "Ella y sus maridos", con Paul Newman, Robert Mitchum, Dean Martin, Gene Kelly, Margaret Dumont y Dick Van Dyke, tuvo una buena acogida en todo el mundo.

"Ella y sus maridos"


Shirley MacLaine book14. Shirley comparte su pasión por el cine con una gran curiosidad y dedicación sobre los temas paranormales.  Shirley visitó un acupunturista en Nuevo México y se sometió a un tratamiento. En aquel viaje, conoció sus anteriores vidas. MacLaine descubrió que ella había sido un bufón de una corte del siglo XVIII en una de sus vidas pasadas y que tuvo un trágico final cuando le decapitaron. Tras aquella experiencia, la actriz comenzó a descontrolar su hambrienta curiosidad por saber más sobre ella, su vida actual y las pasadas. Ha escrito varios libros sobre esoterismo y es portavoz de "La nueva Era".



15. Estuvo casada co Steve Parker hasta 1982. Tuvieron una hija en 1956, Shirley se divorció después de saber que Steve le había mentido sobre su infancia en Japón, y que había transferido todo el dinero de ella a la cuenta bancaria de su amante japonesa durante los 30 años que estuvieron casados.

Shirley MacLaine family

16. El 1994 hizo el Camino de Santiago, levantando gran expectación. Escribió un libro sobre su experiencia llamado "El camino".

Shirley MacLaine camino de santiago

17. En 2012 participó en la temporada de la serie "Downton Abbey".

18. Lleva en el cine más de 5 décadas, gracias a no haber basado su éxito en la belleza, ha podido alargar su actividad sin sufrir el trastorno que supone envejecer.

Shirley MacLaine old



Fuentes:
http://www.excelsior.com.mx/
http://xtarlings.blogspot.com.es/2007/11/shirley-maclaine.html
http://www.lavanguardia.com
http://sobrecuriosidades.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Es mi actriz favorita desde siempre. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Se me había olvidado que era la hermana de Warren Betty, será que no les veo mucho parecido! muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana! Warren y Shirley no se parecen en nada, no me extraña que no recordarás que eran hermanos ;)

    ResponderEliminar
  4. La respeto profundamente. siempre me llego su forma de actuar en comedias .Pero no sabia de su relacion matrimonial y ese KARMA con su ex.muy fuerte , me hubiese gustado poder preguntarle ,que opinion karmica saco.Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog