Todo sobre el actor Dick Van Dyke, el deshollinador más famoso

Al simpático Dick Van Dyke todos le recordamos como el amigo de Mary Poppins de la mítica película de Disney, pero este actor ha tenido una larga trayectoria, sobre todo en televisión. Además de actor, es cantante, bailarín, músico y fotógrafo.






 Nació el 13 de diciembre de 1925 en Danville (Illinois).
Dick Van Dyke

 La familia de su madre era muy religiosa y consideró dedicarse a la iglesia, pero gracias a que era aficionado a las películas de  "Laurel y Hardy" ("El gordo y el flaco") decidió apuntarse a teatro en secundaria y  le descubrió su vocación.

Dick Van Dyke
Con su ídolo Stan Laurel
Combatió durante dos años en la Segunda Guerra Mundial, iniciándose en esos tiempos en actuaciones en los programas de radio de las Fuerzas Armadas. En 1947, formó el dúo cómico "The Merry Mutes" junto a Philip Erickson, .

Philip Erickson, Dick Van Dyke

En 1948 se casó con Margie Willet, con la que tuvo cuatro hijos. Se divorciaron en 1984.

 
En 1959 triunfó en Broadway con el musical "Girls against boys", aunque su mayor éxito en escena fue en el musical "Bye bye Birdie" que le catapultó al cine cuandose adaptartó a la gran pantalla.

El los 60 arrasó en televisión con "El Show de Dick Van Dyke". El programa ganó cuatro Emmys

Debutó en el cine en 1963,  recreando su papel de éxito en "Bye bye Birdie". Después trabajó en "Ella y sus maridos" con Shirley MacLaine.

 

En 1964 participó en la mítica película "Mary Poppins". Reconoce que fue su papel más memorable.


Después, participó en "Cuidado con el mayordomo" (1967), "El novio de mi mujer" (1967),  "The Comic" (1969), "Chitty Chitty Bang Bang" (1968) y "Ni un momento de respiro" (1968).


Desde 1971 hasta 1974 protagonizó otra serie llamada "El Nuevo Show de Dick Van Dyke"

Durante los años 70 superó un problema con el alcohol, abandonó Hollywood para irse a vivir a un rancho en Arizona. En 1990 retomó su carrera, primero, participando en "Dick Tracy" y después protagonizando la célebre serie "Diagnóstico asesinato". Su hijo, Barry,era co-protagonista.



En los últimos años ha aperecido en varios programas de televisión y sigue trabajado en cine, sobre todo en películas infantiles como  "Noche en el museo", "En pata de guerra" y "Noche en el museo: El secreto del faraón". 


En 2012, a los 86 años se casó con la maquilladora Arlene Silver, de 40, la conoció seis años antes, en la entrega de premios del Sindicato de Actores. "No soy una persona solitaria. Necesito una compañera de viaje y he encontrado a la persona perfecta", manifestó el actor. Por su parte la  novia afirmó: "Es la persona más feliz que he conocido. Posee un espíritu contagioso".
 

Este año ha participado en el cortometraje "Merry Xmas", en diciembre cumplirá 90 años y sigue trabajando y compartiendo su entusiasmo con quienes lo rodean. Espero que le sigamos viendo tan activo y tan feliz por muchos años más. 



Fuentes:
http://www.filmaffinity.com
http://www.buscabiografias.com/
http://www.hola.com 
http://www.thewalnuttimes.com/
http://biografias.estamosrodando.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog