Quince actrices que interpretaron papeles de monjas y algunas curiosidades


actrices monjas

Hola amigos! Posiblemente, esta es la entrada más extraña que he realizado, sobre todo, por mezclar a actrices de diversas procedencias y también por reunir casi todos géneros cinematográficos.
Son muchas las películas en las que aparecen monjas, podría haber hecho una lista mucho más larga, pero no quiero cansaros con demasiadas religiosas :)
¿Qué os parece el fotomontaje? Me ha llevado un buen rato. Espero que os guste!

Sed buenos! Abrazos






Ingrid Bergman en "Las Campanas De Santa María"

Año:1945
Ingrid Bergman en "Las Campanas De Santa María" monjaDirector: Leo McCarey.
Género: Comedia, musical.

Sinopsis: El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario done un moderno edificio cercano como nueva sede del vetusto colegio.

Curiosidades: Se basó en la novela "Black Narcissus" (1939), de Margaret Runner Godden.

La música de la película es obra de Robert Emmett Dolan, uno de los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas.

Consiguió 2 Oscars: Mejor fotografía y dirección artística.





Deborah Kerr en "Narciso negro"
Deborah Kerr en "Narciso negro" monja

Año:1947.
Directores: Michael Powell y Emeric Pressburger.
Género: Drama psicológico.

Sinopsis: Un grupo de monjas occidentales abre un hospital en un antiquísimo templo del Himalaya. A las dificultades económicas y a la hostilidad de los nativos, pronto se suman las tensiones entre las propias monjas. Un agente británico intentará mediar entre ellas para solucionar sus problemas, pero su presencia acabará despertando, con consecuencias fatales, la sexualidad reprimida de algunas hermanas.

Curiosidades:
Deborah también hizo de religiosa en la películade John Huston ‘Sólo Dios lo sabe’.



Audrey Hepburn en"Historia De Una Monja"
Audrey Hepburn en "Historia De Una Monja" 
Año:1957
Director: Fred Zinnemann.
Género: Drama.

Sinopsis: Una joven perteneciente a la clase media belga, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Para su sorpresa será destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano.

Curiosidades: Sobre este papel Films in Review dijo: "Su papel callará a todos los que dijeron que es solo un símbolo de mujer sofisticada. Su interpretación de la hermana Luke es una de las mejores actuaciones del cine". 

Audrey también aparece con hábitos junto a Sean Connery en ‘Robin y Marian’ 

Audrey recibió una nominación a los Óscar por este papel.


 

Debbie Reynolds en "Dominique"

Año: 1966.
Debbie Reynolds en "Dominique" monja
Director: Henry Koster.
Género: Biográfica.

Sinopsis: Una joven monja (Debbie Reynolds) alcanza los primeros puestos de las listas de éxitos musicales. Además, el reencuentro con un viejo amor pone en peligro su fe.

Curiosidades: Película basada en la vida de Jeanne-Paule Marie Deckers, alias 'Sor Sonrisa', una monja belga que adquirió la fama con una pegadiza melodía llamada 'Dominique'. El tema se convirtió en un fenómeno de ventas en todo el mundo, incluyendo España, con su correspondiente versión a cargo de Rosalía. A pesar de que el disco era muy conocido, el rostro de la hermana se vio por primera vez cuando apareció en el show de Ed Sullivan, que tuvo que desplazarse hasta el convento de Fichermont para entrevistarla.



Marisol e Isabel Garcés en "Las cuatro bodas de Marisol"
Marisol e Isabel Garcés en "Las cuatro bodas de Marisol" monjas 
Año: 1967.
Director: Luis Lucia.
Género: Comedia, musical.

Sinopsis: Marisol, una joven estrella del cine español, y Frank, un director estadounidense, se enamoran durante el rodaje de una película en España. El productor decide aprovechar la situación para organizar un montaje publicitario, pero Marisol prepara una trampa para darle un escarmiento.

Curiosidades: Es la primera vez en la que se oye a Marisol cantar y hablar con su voz adulta, aunque Marisol en aquella época seguía siendo menor de edad (entonces tenía 20 años, y la mayoría de edad se alcanzaba a los 21).

Es la cuarta de las seis películas en las que Marisol compartió cartel con Isabel Garcés.




Gracita Morales en "Sor citroen"
Gracita Morales en "Sor citroen"

Año: 1967
Director: Pedro Lazaga.
Género: Comedia.

Sinopsis:Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos.

Curiosidades: Pese a que es una comedia bastante blanca, al igual que otras tantas películas de la época, pasó por las manos de la censura. En este caso se censuró una escena donde se observaba a las monjas tomando sopa en el refectorio mientras otra de ellas les recitaba el código de circulación (en lugar de las lecturas religiosas que suelen leerse en los conventos en las comidas).



Shirley MacLaine en "Dos Mulas Y Una Mujer"
Shirley MacLaine en "Dos Mulas Y Una Mujer"  
Año:1970.
Director: Don Siegel.
Género:  Western.

Sinopsis: En el territorio de México de fines del siglo XIX, un "yankee" pistolero y mercenario (Clint Eastwood) rescata a una monja (Shirley MacLaine) cuando ésta iba a ser atacada en un pequeño poblado. Este hecho se convertirá en un afortunado encuentro para el pistolero, ya que la monja tiene información relevante sobre una fortaleza que el pistolero pretende asaltar. Las cosas se complican y deben pasar inumerables peripecias, en las que se da un entretenido humor por las situaciones que convergen. Lo mejor se da cuando el pistolero (quien ha respetado la calidad de religiosa de la monja) descubre que ella no es tal, sino una afamada prostituta.



Rocío Durcal en "La novicia rebelde"
 

Rocío Durcal en "La novicia rebelde

Año: 1971
Director: Luis Lucia
Género: Comedia, musical.

Sinopsis: Gloria es una mujer que siente la vocación religiosa y se mete en un convento. Allí le será asignado convertirse en enfermera en un hospital, pasando a ser la asistente de un doctor que en su metodismo y circunspección no acaba de comprender su espíritu libre y alegre, por lo que tiene más de una discusión profesional con ella. Es una versión libre de la novela La hermana San Sulpicio.

Curiosidades:
Fue la última película musical de Rocío Dúrcal.




Nastassja Kinski en "La monja poseída"

Año:1976.
Director: Peter Sykes
Nastassja Kinski en "La monja poseída"Género: Terror
Sinopsis: Un escritor de novelas sobre ocultismo, se enfrentará a las fuerzas del mal para salvar a una joven de las garras de una secta satánica, que la quiere utilizar para representar al Diablo en la tierra.

Curiosidades: Olivia Newton-John fue la actriz elegida en primer lugar para el papel de Catherine.





Chus Lampreave, Carmen Maura y Marisa Paredes en "Entre Tinieblas"
Chus Lampreave, Carmen Maura y Marisa Paredes en "Entre Tinieblas"

Año: 1983.
Director: Pedro Almodóvar.
Género: Comedia negra.

Sinopsis: Yolanda Bell, una cantante de boleros, adicta a las drogas, , ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de la orden de las ”Redentoras Humilladas”. Una orden muy peculiar cuya Madre Superiora es una gran admiradora de Yolanda. La orden intenta salvar del pecado a las chicas de vida descarriada, pero el convento pasa por una crisis. Yolanda es muy bien recibida, especialmente por la Madre Superiora, que suele convertirse en cómplice drogadicta y amiga de todas las chicas que pasan por el convento. Así pues, las dos compartirán la droga conseguida por Yolanda, que se convertirá en la favorita de la Madre Superiora. Pero, cuando aparece Merche, ex amante de la Madre Superiora, huyendo de la policía, surgen problemas. Por otro lado, en el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor Estiércol, aficionada al LSD, Sor Perdida, obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre, Sor Rata de Callejón, una escritora de novelas de genero menor muy famosa sin que ella lo sepa y Sor Víbora. Todas llevan una forma de vida muy poco convencional que no concuerda con las órdenes de la nueva Madre General.


(Para mi, una de las mejores películas de Almodovar ,que no es santo de mi devoción -nunca mejor dicho, jaja-). No he encontrado curiosidades, lo siento!




Whoopi Goldberg en "Sister act"
  Whoopi Goldberg en "Sister act"

Año:1992
Director: Emile Ardolino
Género: Comedia, musical.

Sinopsis: Deloris Van Cartier es una mediocre cantante de cabaret. Su amante Vince ha cometido un crimen, y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.

Curiosidades: Bette Midler iba a interpretar el papel que finalmente consiguió Whoopi Goldberg.
La portada de The Rolling Stones que sale durante los créditos finales es real.
Es posible que se haga un remake protagonizado por Beyoncé.



Meryl Streep en "La Duda"Meryl Streep en "La Duda"

Año: 2008.
Director: John Patrick Shanley.
Género: Drama, intriga.

Sinopsis: En 1964, en la parroquia de San Nicolás, en el Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), inocentemente, le cuenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora, sin contar con una sola prueba, comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Esta batalla amenaza con desgarrar la comunidad de manera irreversible.

Curiosidades: Originalmente "Doubt" es una obra de teatro del propio John Patrick Shanley, que en el año 2004 recibió la aclamación de la crítica del off-Broadway.

La película se rodó en el Bronx, en el mismo barrio católico de clase trabajadora que había servido de inspiración a John Patrick Shanley para escribir la obra de teatro.

El personaje de la hermana Aloysius está basado en monjas que John Patrick Shanley conoció en su infancia, cuando estudiaba en una escuela pública católica.




Me gustaba mucho esta imagen de Audrey y no quería dejarla fuera



Fuentes:

http://tepasmas.com
http://www.cineol.net 
http://www.chueca.com
http://www.decine21.com
http://www.filmaffinity.com
http://www.noticiasdenavarra.com
http://sqsmaravillosa.wordpress.com
http://micuchitrilpistacho.blogspot.com
http://nobodyknowsanybody.blogspot.com
http://elprimodemartyfeldman.blogspot.com
 

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Hay más películas protagonizadas por monjas de las yo pensaba, si me preguntases sobre esto las primeras que me vendrían a la mente son las de Whoopi Goldberg, esa la he visto varias veces y la Audrey Hepburn que no hace mucho meses que la vi por primera vez y me pareció muy buena.

    Sor Citroen la vi hace muchísimo en cine barrio y la recuerdo simpática

    La duda la pusieron hace poco en TV y no me decidí a verla, me perdí a Meryl Streep, para otra vez no comete el mismo fallo

    Felicidades por el post, esta muy completo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Boris!
    Es curioso, se me ocurrió la entrada hablando de una película española "Sor Yeye", que al final decidí no incluirla en la lista porque su protagonista Hilda Aguirre no es tan conocida como las mencionadas.
    Pero como aún se me han quedado muchas monjas fuera, es posible que en un futuro lejano, haga otro post sobre el tema.( digo futuro lejano, porque tanta monja en el blog, me agobia hasta a mi, jaja).
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente interesante como siempre. Salvo La duda, creo que las he visto todas. Las españolas fantásticas pero yo soy fan de Clint ...
    Un saludo chavala y buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo!!
    Pues tienes que ver la peli, a mi me gustó bastante, y eso que no esperaba gran cosa.
    la Streep es mala, malísima, me recordaba a las monjas de mi colegio, jaja.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Hay una película de los 50´s cuyo nombre no recuerdo. Se trata de un naufragio, había una monja, un negro, el actor principal que se enamora de la monja (no tenía hábitos de monja), y en una balsa llegan a una isla. No recuerdo tampoco los actores. Al final se cruzan ella y él, ella vestida de monja y no la reconoce. Podrían ayudarme?

    ResponderEliminar
  6. holaa!!! me podrían ayudar?? estoy buscando una película que vi de niña.... la tenia mi abuela y en el video casette figuraba como (virgen y pecado) pero no la encuentro con ese nombre... se trataba de una mujer que se iba a hacer monja pero decide tomarse un tiempo....conoce a varios hombres pero ellos siempre terminaban muertos me parece..... uno de ellos era un torero...al final vuelve al convento y toma los hábitos.....si me pudieran ayudar seria genial!!!
    muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es The Miracle de 1959 con Roger Moore y Carroll Baker

      Eliminar
    2. Supongo que es The Miracle de 1959 con Carroll Baker y Roger Moore

      Eliminar
  7. Hola Yani, siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de qué película es la que comentas. Espero que en el futuro algún lector pueda decirte la solución ;)

    ResponderEliminar
  8. me pueden ayudar con una pelicula de una monja y un soldado pero al final la monja no se recibe y la virgen toma los habitos de ella y la deja irse con el soldado , es una pelicula vieja en blanco y negro la vi de niña y es lo que me acuerdo y no la he conseguido

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog