Portales donde ver el mejor cine clásico


Si te gusta el cine te habrás dado cuenta que cada año se estrenan más películas. En muchas ocasiones son remakes de grandes títulos que quedaron algo olvidados en la historia.
Sin embargo, si eres un buen cinéfilo sabrás que esas películas clásicas crearon las bases de las nuevas producciones. ¿Alguna vez te ha pasado que has visto una película con un guión muy original, pero descubres que esa película ya se produjo años atrás?
Las grandes obras de Hollywood todavía están activas en internet y actualmente es posible ver pelis online desde la comodidad de tu casa. Si bien es cierto que hay cines que emiten estas cintas también hay portales que han rescatado el cine clásico.
Algunos de estos portales también emiten cine independiente con genuinas obras que te sorprenderán.


Tucine clásico

Portales donde ver el mejor cine clásico

Se trata de un portal de cine clásico compuesto por varias secciones muy interesantes:
-          Directores de cine
-          Estrellas de cine
-          Historia del cine
-          Noticias del cine
-          Películas online
Tiene 10 géneros de películas y hacen reviews muy completos de cada cinta.  Cada película tiene una introducción, la ficha técnica, sinopsis y la opción de verla completa.
Además, al final de la ficha ofrecen la opción de comprar el título vía amazon.
Encontrarás títulos tan aclamados como “Myfair lady” hasta “Metrópolis”, en total 111 grandes obras del cine clásico.


Cine de antes

Portales donde ver el mejor cine clásico
Esta sencilla web recopila grandes obras ordenadas por:
-          Cine de antes
-          Westerns
-          Cine Bélico
-          Cine Clásico
-          Cine Negro
-          Joyas del Cine
-          Otras categorías
En cada categoría tiene una página completa con las películas insertadas para reproducirlas a golpe de click, no hay reseñas ni opiniones, sólo tienes que elegir y disfrutar de esa gran obra maestra.


Clásico Film

Portales donde ver el mejor cine clásico
Esta plataforma está especializada en cine clásico y moderno para disfrutar online. Todos los vídeos están almacenados en servidores externos gratuitos de dominio público.
Tienen más de 2000 películas clásicas de diferentes géneros y en cada título han insertado una ficha técnica con la sección correspondiente de vídeo y comentarios para discutir la película.
Si quieres ver lo mejor puedes acceder a la parte de Top Movies para reproducir las grandes obras del cine clásico.
Han creado varios grupos de Facebook para comentar las películas y opinar sobre nuevos títulos. Si tienes en mente una película es muy probable que se encuentre en este basto directorio.




Portales de cine independiente y de autor

Si te gusta el cine de autor tienes que saber que existen varias webs en español que ofrecen continuamente títulos de mucha calidad.
El únicopero es el precio, ya que es necesario suscribirse a las plataformas para visualizar las pelis de cine independiente. Lo bueno es que tienes un servicio de prueba para decidir si te convence.

Filmin

Portales donde ver el mejor cine clásico

Este portal de streaming es muy original ya que crea categorías de películas dependiendo de la temática, autor, premios en festivales y otros criterios.
También tiene series modernas y antiguas, cine internacional y una serie de colecciones muy interesantes. Muchos de los títulos son actualizados con frecuencia por un equipo de cinéfilos adictos a este tipo de cine de autor.
Para suscribirte tienes la opción de pagar mensualmente, anual, varios meses, packs, vales, incluso regalar la suscripción a otra persona.

Mubi

Portales donde ver el mejor cine clásicoSe autoproclaman como la web que contiene “Cine del Bueno”, y es que las obras que contiene esta plataforma son muy buenas.
Tienen cine de culto, independiente, clásico y galardonado. Han creado una comunidad de más de 8.326.464 cinéfilos que sugieren y discuten nuevas obras, un fenómeno brutal para este tipo de cine que suele pasar desapercibido.
Puedes probar este portal de streaming de forma gratuita durante 7 días, pasado este tiempo toca pasar por caja en el caso de que quieras seguir usándolo.
Para terminar un último aporte gratuito de una sección casi olvidada donde se encuentran un puñado de grandes títulos.
Se trata de una sección de Archive: https://archive.org/details/feature_films




No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Esto no es spam. Es simplemente otra web de cine clásico que podeis incluir en el listafo:

    https://2000peliculassigloxx.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog