5 películas recientes sobre el mundo del cine y algunas curiosidades

El principal objetivo de las películas es contarnos historias, las hay de todos los géneros y temáticas imaginables, incluido el cine dentro del cine. Hoy repasaremos algunos de esos filmes rodados en la última década.
Seguro que a muchos lectores les apasiona tanto el mundo audiovisual que han pensado en dedicarse a ello, si eres uno de ellos te recomiendo el curso en Producción de Audiovisuales y Espectáculos de Escuela CES, en Madrid.


The Disaster Artist

Dirigida, producida y protagonizada por el polifacético James Franco. Fue estrenada en 2017 y recrea el rodaje de "The Room",  filme de culto considerado como "uno de los peores de la historia".
La película se llevó el pasado año la Concha de Oro del festival de San Sebastián. 
Dave Franco, hermano de James, co-protagoniza la película y Tommy Wiseau, director de "The room" interpreta a Henry.



Trumbo, la lista negra de Hollywood

El actor Brian Cranston interpreta a Dalton Trumbo, uno de los mejores guionistas de Hollywood en los años 40. Debido a su afiliación al partido comunista le prohibieron trabajar durante la caza de brujas y no le quedó más remedio que escribir bajo pseudónimo.

En la película aparece una escena en la que Arlen Hird le informa a Trumbo que tiene cáncer de pulmón, al igual que su personaje de Walter White en Breaking Bad.

Cranston fue nominado al Óscar como mejor actor por su papel.



 ¡Ave, César! 

Escrita y dirigida por los hermanos Coen, fue estrenada en 2016. Esta comedia cuenta con un reparto estelar: George Clooney, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Tilda Swinton y Channing Tatun entre otros.

En los años 50, un gran estudio está rodando una superproducción protagonizada por Baird Whitlock (George Clooney) uno de los actores más famoso) y que es secuestrado en el rodaje.

Ésta es la segunda película de los Coen donde no muere nadie. La primera es "A propósito de Llewyn Davis".


Hitchcock

Anthony Hopkins se pone en la piel del director Alfred Hitchcock. La película cuenta el rodaje de la película "Psicosis", que pese a no contar con apoyos, se convirtió en una de las películas más famosas de la historia del cine.

Las actrices Hellen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel completan el reparto de ese filme de 2012 que fue rodado en tan solo 36 días.

Scarlet Johansson fue asesorada por  Jamie Lee Curtis, hija de Janet Leigh, que le reveló anécdotas íntimas.



The Artist

Esta emotiva película francesa fue estrenada en 2011. Cuenta la historia de George Valentin, un famoso actor de cine mudo que ver peligrar su carrera con la llegada del cine sonoro. A la vez, una joven actriz que actuaba de extra en las películas de Valentín, salta a la fama.

Fue nominada a 10 premios Óscars, ganado 5 estatuillas.

El director Michel Hazanavicius rodó el filme a color y pasó a blanco y negro en post-producción.

El plató donde bailan los actores protagonistas es el mismo donde Gene Kelly y Debbie Reynolds bailaron en "Cantando bajo la lluvia".








No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog