15 películas que no me canso de ver y algunas curiosidades

Esta entrada es la continuación de las películas que marcaron mi infancia.

  1. Superman, 1978
    Robert Redford, James Caan y Clint Eastwood rechazaron interpretar a Superman. Eastwood estaba demasiado ocupado con otros proyectos, Redford pedía mucho dinero y Cann dijo que nunca se metería en unas mallas.
    Christopher Reeve basó su interpretación en el personaje de Cary Grant en La Fiera de mi niña.
    Sylvester Stallone tambien sonó con fuerza para dar vida a Superman pero Marlon Brando le vetó por una vieja antipatía que tenía con él.
    Para la película, Reeve llevó continuamente coquillas para aparentar tener más paquete del que tenía en realidad. En palabras de Margot Kidder, los productores decían que Superman o la tenía grande, o no tenía nada.
     Marlon brando recibió 4 millones de dólares por sus 10 minutos en pantalla.
    La relación entre Reeve y Margot no era muy buena: él se tomaba todo muy en serio y criticaba a Margot por su falta de profesionalidad, estaba todo el día jugando y divirtiéndose en el plató.

    • 2. Grease, 1978
    En su estreno en los cines de medio mundo, llegó a recaudar 340 millones de dolares solo en táquilla.
    En el film los protagonistas aún están en el instituto, pero John Travolta tenía ya 24 años cuando rodó el film, Olivia Newton-John ya había cumplido los 30, Michael Tucci contaba 32 primaveras y Stockard Channing celebraba su 34 cumpleaños.
    Lorenzo Lamas, hizo su debut en la gran pantalla con esta película. Unos años después se haría famoso gracias a Falcon Crest.



    • 3. Aterriza como puedas. 1980
    El disparatado Dr. Rumack fue el primer papel de comedia en la carrera de Leslie Nielsen, que comentó más adelante que estaba encantado con esta oferta, pues ya temía que sólo se le ofrecieran papeles de “abuelo en edad avanzada”.
    El famoso píloto automático que aparece en la película (Otto) y permaneció durante años en el garaje de Jerry Zucker hasta queterminó deshinflándose.
    Christopher Lee rechazó el papel de Dr. Rumack.



    • 4. Un, dos, tres, Splash. 1984

    Antes de ofrecerle el papel principal a Tom Hanks, le fue ofrecido a John Travolta, Bill Murray y Dudley Moore, los cuales lo rechazaron.
    Para el papel de la sirena se pensó en Sissy Spacek, Debra Winger y Jane Fonda, pero no les interesó.
    Daryl Hannah es vegetariana, por lo que para filmar la escena en la que Madison se come una langosta , hubo que preparar una falsa langosta cuya carne era tofu.

    Resultó ser el primer éxito importante de Tom Hanks en el cine, y Daryl Hannah se convirtió en una actriz popular con su papel de sirena.

    •  5. Cuenta conmigo. 1986 
    La película está basada en el relato "El cuerpo" de Stephen King, que se inspiró para escribirlo en un suceso de cuando era niño.
    El filme costó en rodarlo 8 millones de dólares, pero recaudó 53 millones de dólares sólo en USA.
    Los chicos se conocieron y comenzaron a ensayar juntos sólo 2 semanas antes de empezar a rodar.
    El director Rob Reiner es "activista" a favor de las leyes antitabaco, por eso insistió mucho en que los cigarros que fumaban los niños fueran hechos con hojas de col.


    • 6. Beetlejuice. 1988
      Michael Keaton (Bitelchús) tan sólo aparece en 17 minutos de la película.
      Los dientes de Bitelchús eran los verdaderos dientes de Keaton debido a que  se estaba poniendo fundas, asi que sus dientes los tenía así de horribles.
      La serpiente que sale en el desierto y que finalmente engulle a Bitelchús vuelve a aparecer en Pesadilla antes de Navidad. También en la parte de la película, en la que Beetlejuice interviene en la cena , sale una pequeña cabeza que corresponde Jack, el protagonista de Pesadilla antes de Navidad (1993).
      Winona Ryder no quería hacer la película porque pensaba que era "una história demasiado satánica".           
     
      • 7. El club de los poetas muertos. 1989 
      A punto estuvo de dirigir el film Jeff Kanew, quien tenía a Liam Neeson como actor para el papel de Keating. Con la entrada de Peter Weir, Neeson perdió su sitio por Robin Williams.
      En los primeros guiones del filme el profesor Keating moría de leucemia.
      Como no he encontrado más curiosidades sobre esta gran película, os pongo algunas citas célebres:
      "Un caos de gritos, un caos de sueños, tengo que ser algo más!"
      "Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será."
      "Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz."


      • 8. Cariño, he encogido a los niños. 1989
      Una semana antes de comenzar el rodaje, y debido a problemas de salud, Stuart Gordon se vió obligado a abandonar la dirección. El elegido para sustituirlo fue Joe Johnston, que había sido técnico de efectos y director de producción en la Industrial Light and Magic. Éste fue se debut dirigiendo un film, más tarde se encargaría también de la dirección de películas como Jumanji y Jurassic Park 3.
      Antes de que Rick Moranis fuera confirmado para interpretar al padre, se tbarajaron otros nombres Chevy Chase, que no pudo participar en la película por motivos de agenda. John Candy fue el siguiente en la lista, pero lo rechazó. Fue Candy el que sugirió a Rick Moranis.

      •  9. Ghost, más allá del amor. 1990
      Recibió cinco candidaturas al oscar: Mejor Película, Actriz Secundaria, Guión Original, Banda Sonora y Edición. Al final se hizo con los premios a la actriz secundaria y su guión.
      La canción "Unchained Melody" de The Righteous Brothers no era un tema nuevo y ya era conocido por su lanzamiento en 1965, pero desde su aparición en la película se asocia con ella.
      En las escenas eróticas Demi Moore fue sustituida por la modelo Amy Rochelle.
      Whoopi Goldberg reconoció que fumó marihuana para calmar los nervios en la ceremonia de los Óscar de 1991 antes de ganar la estatuilla por su trabajo como secundaria.

      • 10. Eduardo Manostijeras. 1990
      Para el papel de Eduardo Manostijeras se barajaron diversos nombres como Tom Cruise, Robert Downey Jr, Tom Hanks o Michael Jackson.
      Vincent Price era el gran ídolo de la infancia de Tim Burton. Este último consciente de su delicado estado de salud procedió a rodar sus escenas en primer lugar. Price murió poco después de terminar el rodaje. 
      Johnny Depp tuvo que adelgazar once kilos para encarnar el papel, realizando uno de los mejores trabajos de su carrera.



      • 11. Thelma y Louis. 1991

      El director Ridley Scott le pidió a Geena Davis que se quitara la parte superior de su ropa y enseñara el pecho en una de las escenas de coche sin texto. Esto no llegó a suceder porque Susan Sarandon le echó una bronca a Scott diciéndole que no iba a consentir que se rodara dicha escena.
      Los estudios quisieron imponer, sin éxito, a dos actrices más conocidas: Meryl Streep y Goldie Hawn.
      En un principio, el papel que interpretó Brad Pitt iba a ser interpretado por William Baldwin.

      • 12. Sister Act, una monja de cuidado. 1992

      La priora de ese convento es la Madre Dolores Hart, que de joven fue actriz, cantante y bailarina de Hollywood. Participó en películas como King Creole (1958), con Elvis Presley.
      La portada de The Rolling Stones que sale durante los créditos finales es real.
      En 2009 se rumoreó que Beyonce iba a protagonizar un remake de esta película, pero no se ha vuelto a saber nada del proyecto...por ahora.

      • 13. Señora Doubtfire, papá de por vida. 1993  
                                                   Ganó un Oscar al mejor maquillaje.
      Está basada en la novela Alias Madame Doubtfire por Anne Fine.
      Como no he conseguido encontrar más curiosidades de esta entrañable película, os pongo una gran frase de la Señora Doubtfire :
      "Si encuentro al cerdo misógino que inventó los tacones, ¡lo mato! "


          • 14. Mentiras arriesgadas. 1994
          Cuando Arnold le confiesa a Jamie Lee Curtis que es un espía, esta le pega de verdad. La sorpresa fue tal, que en esa escena, Tia Carrere no puede menos que soltar una carcajada al darse cuenta.
          El Gobierno Norteamericano propocionó 3 cazas Harrier con sus pilotos a cambio de 100.736 dólares 
          Schwarzenegger aprendió a aterrizar y despegar un harrier para esta película.
          En la escena en que Arnold Schwarzenegger rescata a su mujer  desde un helicóptero, la agarra por el brazo justo cuando el helicóptero vuela sobre el agua. La mujer que vemos colgando bajo el helicóptero no es una doble, sino que es la propia Curtis haciendo ella misma un trabajo de especialistas. Ante su insistencia, el director James Cameron accedió a que fuese ella quien protagonizase esta difícil escena.

          • 15. George de la Jungla. 1997

          Muchos la consideran una parodia de Tarzán, pero en realidad es la adaptación de un dibujo animado de 1967: George of the Jungle creada por Jay Ward y que parodiaba a Tarzán.
          Cuando George salva a Ùrsula su taparrabo tiene manchas de Tigre y cuando llega a la casa del árbol ya no las tiene.
          Brendan Fraser conoció a su mujer, la actriz Afton Smith en el rodaje de esta película .



           

          No seas egoísta, comparte!

          Sobre Patri Caos

          Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
            Comentarios en blogger
            Comentarios en Facebook

          9 comentarios :

          1. Magnífica entrada, como es habitua, por otra parte, en este blog.
            Grease, piniculón...

            ResponderEliminar
          2. Menos "Cuenta conmigo" las he visto todas. Pedazo de película "El club de los poetas muertos". Estoy contigo G.Cooper, Grease es Grease, sin comillas. ¿Cómo lo haces Patri? Vale, vale, es un secreto.
            Por cierto G.Cooper, ¿tu icono es Nelson, Gregory Peck?

            ResponderEliminar
          3. Hola amigos! Me alegro de veros por aquí y de que os haya gustado la entrada.
            Desde luego, Grease es genial, insuperable!

            No hay secreto, como mucho, será por el ingrediente secreto, como en la cocina: ponerle cariño e ilusión :) jaja
            Un abrazo!

            ResponderEliminar
          4. Magnífica entrada, aunque yo tengo algunas películas más en la memoria:

            "Amadeus"... Esa risita de Tom Hulce como Wolfgang Amadeus Mozart, esa soberbia, maravillosa, extraordinaria GRANDE interpretación de F. Murray Abraham como el envidioso Antonio Salieri... Una maravilla de maravillas. Y de la música de Mozart, ni hablemos...

            "El Nombre de la Rosa"... Sean Connery como Guillermo de Baskerville y F. Murray Abraham como el inquisidor Bernardo Gui. Y esa abadía "perdida en el recóndito norte de Italia, una abadía cuyo nombre tal vez sea más prudente y piadoso omitir..." Fabulosa. Si la novela es buena, la película es superior incluso.

            "Master and Commander". Si quieres conocer la vida cotidiana en un navío de guerra de comienzos del siglo XIX tienes que ver esta película. Una ambientación soberbia, una interpretación sensacional (aunque Russel Crowe no sea santo de mi devoción)... Magnífica película...

            "Escarlata y negro"... La Segunda Guerra Mundial y la persecución de prisioneros evadidos en el ámbito siempre inquietante y bellísimo de San Pedro del Vaticano. Y dos monstruos de la interpretación que se comen la pantalla cada vez que salen: Gregory Peck ("Vacaciones en Roma", otra película inolvidable con la angelical y divina Audrey Hepburn) como Monseñor Hugh O'Flagherty y Christopher Plummer (que para mí siempre será el capitán Von Trapp de "Sonrisas y Lágrimas")como el coronel Herbert Von Kappler, jefe de la Gestapo en Roma... Sensacional.

            Y ya se me ocurrirán más, porque las hay a patadas...

            ResponderEliminar
          5. Ciudadano, el avatar es Gary Cooper en las película "Los inconquistables", sobre los colonos americanos-británicos.

            ResponderEliminar
          6. Oye, una pequeña duda. Si George de la selva no es una parodia de tarzan si no que es una adaptación de una parodia de tarzan, ¿Qué es?

            ResponderEliminar
          7. George de la jungla es la primera película que saque antes de terminar de verla en un dvd, la recuerdo muy bien por eso jaja... malisima!!!!

            me gustó lo de Superman, Stallone? que bueno hubiera sido no?... salu2

            ResponderEliminar
          8. Ver películas es una forma maravillosa de aprender sobre diferentes culturas y perspectivas. Las películas pueden ofrecer una ventana al mundo y mostrarte cómo viven y piensan las personas en diferentes partes del mundo. También pueden ayudarte a explorar tus propios sentimientos y emociones, a través de historias y personajes que te hacen reflexionar sobre la vida y las relaciones humanas. http://verpelis.top es de las mejores

            ResponderEliminar
          9. Ver películas es una forma maravillosa de aprender sobre diferentes culturas y perspectivas. Las películas pueden ofrecer una ventana al mundo y mostrarte cómo viven y piensan las personas en diferentes partes del mundo. También pueden ayudarte a explorar tus propios sentimientos y emociones, a través de historias y personajes que te hacen reflexionar sobre la vida y las relaciones humanas. http://verpelis.top es la mejor web

            ResponderEliminar

          Gracias por comentar :)
          He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog