18 actores que se travistieron en sus películas



Tony Curtis y Jack Lemmon  

Película: "Con faldas y a lo loco" (1959)
Con faldas y a lo loco

Sinopsis: Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.
Tony Curtis y Jack Lemmon Tony Curtis y Jack Lemmon





"The Rocky Horror Picture Show"
Tim Curry

Película: "The Rocky Horror Picture Show" (1975)

Sinopsis: Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Tim Curry the rocky horror picture show


"La tía de Carlos" (1981)Paco Martinez Soria 

Película: "La tía de Carlos" (1981)

Sinopsis: El actor cómico Fermín Recuero recibe la insólita propuesta de hacerse pasar por la multimillonaria brasileña doña Lucia Castelo. Resulta que la presencia de doña Lucia es necesaria para que se celebre la boda de su sobrino, Carlos, amigo de Fermín, con la hija de don Servando Becerra. Visto que la mujer no aparece, se adopta la solución de urgencia de utilizar al actor como su sustituto. Lo que todos ignoran es que la verdadera tía de Carlos hace tiempo que llegó a la península, y no quiere delatar su presencia hasta convencerse que su sobrino es digno de ser su heredero.
paco martinez soria




"Tootsie"Dustin Hoffman

Película: "Tootsie"  (1982)

Sinopsis: Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.

"Tootsie"


Kurt Russell 

Película: "Tango y Cash" (1989)


Sinopsis: Tango y Cash son los dos policías más famosos de la ciudad. Harto de que desbaraten sus planes, un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción.



Terence StampHugo Weaving y Guy Pearce

Película: "Las aventuras de Priscilla, Reina del desierto" (1996)
"Las aventuras de Priscilla, Reina del desierto" (1996)

Sinopsis: Tres artistas de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son reinas del drag y Benardette transexual. Inician así un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y el autocar repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma.

"Las aventuras de Priscilla, Reina del desierto" (1996)"Las aventuras de Priscilla, Reina del desierto" (1996)



Robin Williams
 "Mrs. Doubtfire"

Película: "Mrs. Doubtfire" (1993)

Sinopsis: Willams es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.



Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo

"To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar" (1995)Película: "A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar" (1995)

Sinopsis: Tres Drags Queens inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Hollywood, para participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un pequeño pueblo en medio de la nada, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida.
"To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar" (1995)
"To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar" (1995)"To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar" (1995)




Gene Hackman 
"Una jaula de grillos"

Película: "Una jaula de grillos" (1996)

Sinopsis: La apacible vida de Albert y Armand se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia de Val, sin sospechar nada... 






Johnny Depp  
 "Antes que anochezca"

Película: "Antes que anochezca" (2000)

Sinopsis: La vida de Reinaldo Arenas es mostrada desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución, hasta la persecución que más tarde experimentaría como escritor y homosexual en la Cuba de Castro; desde su salida de Cuba en el éxodo de Mariel Harbor en 1980, hasta su exilio y muerte en los Estados Unidos. Es el retrato de un hombre cuyo afán de libertad - artística, política, sexual - desafió la pobreza, la censura, la persecución, el exilio y la muerte.



"Esta abuela es un peligro"
Martin Lawrence

Película: "Esta abuela es un peligro" (2004)

Sinopsis: El agente del FBI Malcolm Turner es un hombre duro y astuto, pero sobre todo un consumado maestro del arte del disfraz. Su última misión lo lleva a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos, donde debe atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de prisión. Malcolm monta un puesto de vigilancia en la casa de una arisca matriarca, la Gran Abuela, que está a punto de recibir la visita de su nieta Sherry, ex-novia del presidiario, y de su hijo. Aunque el plan es muy sencillo, surge una dificultad nada desdeñable: la Gran Abuela se ha ido inesperadamente la ciudad, así que Malcolm tendrá que ingeniárselas para hacerse pasar por ella.
"Esta abuela es un peligro"Martin Lawrence


Gael García Bernal
 
 
Película: "La mala educación" (2004)

Gael García Bernal

Sinopsis: Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años 60. El Padre Manolo (Daniel Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse entre finales de los 70 y principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele Martínez) se ha convertido en un reputado director de cine. Juntos recordarán los oscuros años vividos en la escuela.




John Travolta

"Hairspray"Película: "Hairspray" (2007)

Sinopsis: Remake del musical "underground" de John Waters. Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan constantemente su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está completamente segura de que ha nacido para bailar.



Espero que os haya gustado. Y mañana, un post sobre las actrices que se travistieron.



Fuentes:
Todas las Sinopsis: http://www.filmaffinity.com
http://www.cabiados.net/cine-tv-teatro/44632-actores-travestis.html
http://www.revistavanityfair.es
http://www.filmotech.com
http://nhfalcon.wordpress.com/

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. No termino de entender porque hay tantos actores que se disfrazan de mujeres.¿Habrá morbo en ello, o es que así sacan a relucir su femeneidad escondida? Y no es exclusividad de actores, sólo hay que ver por los Carnavales, la cantidad de machos disfrazados con minifaldas y los morros pintados como puertas. Por mis lares, hay una noche exclusivamente para las "señoritas" y te puedo garantizar que muchos se encuentran muy bien dentro de poisjdd.
    ¡Jo, entre las uñas recien pintasdfa y los tacones que aprietan, non jhy manras d escruibt biemn¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo como mujer desconozco el por qué a los chicos les gusta tanto vestirse de mujer (normalmente de putón). Supongo que será por salir de la rutina.
      Cuidado no te caigas de los tacones hel·lènic, es fácil acabar con esguinces si no tienes experiencia con ellos :)

      Eliminar
  2. vaya post más guay, algunos no sabia que se habían vestido de mujer, me resulta especialmente chocante ver a Wesley Snipes de esa forma, vaya cambio de registro.
    Para mi el mejor Michael Curry, su papel en The Rocky Horror Picture Show es mítico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Wesley Snipes también es el que más me chocó, pero la verdad es que hace una buena interpretación. Te comiendo la peli Boris.
      Desde luego, el mejor es Tim Curry, menuda pasada de papel, ahora me la estoy bajando (otra vez).
      Y bueno.. Travolta está graciosísimo.

      Eliminar
  3. Hay algunos tan bonitos que ni cuesta imaginarlos como mujeres... Gael García Bernal, por ejemplo.

    En este grupo me acuerdo de Miguel Bosé en 'Tacones lejanos' y los hermanos Wayans en 'White chicks'

    Me encantaron las dos entradas :)

    ResponderEliminar
  4. es increible ver la transoformacion de muchos actores , sobre todo me impacto elde la primera pelicula por que no me imagino alguien asi en los años 20's y menos si se tratara de cubrir su rastro como muchos en Boardwalk Empire hacen por sobrevivir excelentes recomendaciones !

    ResponderEliminar
  5. Buen post!
    Me hizo recordar a Cillian Murphy que se travistió en Peacock y Desayuno en Plutón (Igual él parece mujer) Decime si las viste o las conoces.
    Bye

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no he visto esas películas, pero seguro que me las bajo para ver la interpretación de Cillian Murphy. Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  7. todos actores talentosos. Aquí van 2 mas:
    °Edie Murphi en Norbit y otra de una familia de mujeres y
    °Jude Law en Rage, donde su esposa directora lo hizo hacer de travesti, no la ví pero por las fotos se lo ve muy femenino, je

    ResponderEliminar
  8. Cuanto más masculinos quedan, más nos gustan je je. Gael Garcia Bernal,tenía escenas en las que estaba realmente guapa, o es que yo lo miraba con buenos ojos je je. Por cierto por lo que dicen lo de Travolta no debe ser sólo por exiguencias del guión, malas lenguas...Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog