9 actrices que se travistieron en sus películas


Ayer vimos a 18 actores que tuvieron que travestirse para sus películas, y hoy les toca el turno a las chicas,  que son muchas menos. Parece ser que venden más los actores travestidos que las actrices. ¿Qué opináis?

Actrices que se travistieron en sus películas


Katharine Hepburn
Katharine Hepburn

Película: "La gran aventura de Silvia" (1935)

Sinopsis: Descubiertos sus negocios sucios, Henry Scarlett se ve obligado a abandonar Marsella y huir a Inglaterra. Su hija, Sylvia, le acompaña disfrazada de hombre y bajo el nombre falso de Silvestre Scarlett. En el barco en que viajan, Henry conoce a un tipo dudoso, Jimmy Monkley, a quien le confiesa imprudentemente que lleva una cierta cantidad de dinero escondido. En la aduana, Jimmy le delata, una hábil táctica para que no se fijen en él, que también practica el contrabando. Más tarde, en un compartimento del tren, los tres coinciden de nuevo, se reconcilian y deciden asociarse para ganar dinero fácil en Londres con timos y estafas.


Elizabeth Taylor 

Elizabeth Taylor

Película: "Fuego de juventud" (1944)

Sinopsis: Mike Taylor (Mickey Rooney), un aventurero oportunista, llega por azar a la casa de una apacible familia inglesa, cuya hija menor, Velvet Brown (Elizabeth Taylor), que tiene una pasión incontrolable por los caballos, gana un hermoso ejemplar jugando a la lotería. Entonces Taylor la convence para llevar el caballo al Grand National, la carrera más importante de Inglaterra.


Barbra Streisand  
Barbra Streisand   
Película: "Yentl" (1983)

Sinopsis: La hija de un rabino se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. La polifacética Barbra Streisand consiguió el reconocimiento no sólo por su interpretación de la joven judía, sino por ser la primera película de la historia producida, dirigida, escrita e interpretada por una mujer. 



 

Julie Andrews 
Julie Andrews 
Película: "¿Víctor o Victoria?" (1982)

Sinopsis: París, años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret debido a una discusión con el dueño del local, Victoria Grant (Julie Andrews) camina hambrienta y desolada por las calles de la ciudad. Acuciada por el hambre, decide utilizar una estratagema para disfrutar de una suculenta comida sin tener que pagar. En el restaurante, conoce a Toddy (Robert Preston), un homosexual que no sólo le ofrece hospitalidad, sino que tiene la brillante idea de convertirla en Víctor, un travesti cuyo éxito será inmediato y espectacular. Pero la situación de Victoria se complica cuando un gángster de Chicago, King Marchan (James Garner), se sienta irresistiblemente atraído por Víctor.



 

Linda Hunt 
Linda Hunt

Película: "El año que vivimos peligrosamente" (1982)

Sinopsis: Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando le mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conocerá a Billy Kwan (Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Weawer), una atractiva mujer que trabaja en la Embajada inglesa.



Whoopi Goldberg
Whoopi Goldberg 
Película: "Cómo triunfar en Wall Street" (1996)

Sinopsis: Laurel Ayres es una analista financiera con más cerebro que la mayor parte de sus colegas masculinos. Está harta de seguir las reglas para avanzar en su carrera así que, cuando es ignorada para recibir un merecido ascenso, Laurel decide que el sexo débil ha jugado débilmente por demasiado tiempo. Entonces comienza a crear la percepción que ella ha formado una asociación con un poderoso genio financiero. El engaño funciona de maravilla y, mientras los especuladores meditan acerca de la identidad de su enigmático socio, la comedia y el caos chocan cuando Laurel maniobra un número de exitosos tratos financieros y prueba que los hombres no tienen el monopolio en cuanto a empresas creativas.


Hillary Swank
Hillary Swank

Película: "Boys don’t cry"

Año: 1999

Sinopsis: Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena.




Cate Blanchett

Cate Blanchett

Película: "I’m not there" (2007)

Sinopsis: Retrato del legendario músico Bob Dylan. Siete actores encarnan diferentes aspectos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias ambientadas en los años 60 y 70. Los protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño negro de once años que siempre está huyendo, Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego que vive en la carretera, Jude (Cate Blanchett) es un joven andrógino que es estrella del rock, John (Christian Bale), un ídolo folk que se se convierte en evangelista, y Billy (Richard Gere), que es un famoso fugitivo.


Glenn Close

 Glenn Close
Película: "Albert Nobbs" (2011)

Sinopsis: Adaptación de la obra teatral de Broadway, "The singular life of Albert Nobbs". En el siglo XIX, en un lujoso hotel de Dublín, una mujer (Glenn Close) se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir.



Fuentes:
http://www.filmaffinity.com
http://articles.nydailynews.com 

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. Muy buena recopilación, he visto la mayoría de esas películas; 'Victor Victoria' es un favorito de siempre.

    Siempre me gustaron esos casos, ya sean para superación personal o para introducir un elemento cómico en la película. Sin pensarlo mucho también se me ocurren Gwyneth Paltrow en 'Shakespeare enamorado' (las confusiones de sexo era reiterativo en la obra de Shakespeare) y 'Mulan' (en el dibujito y la película china).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana Laura! Pues se me olvidó incluir a Gwyneth Paltrow, qué fallo!
    En Mulan si que pensé (en la peli de Disney) pero como es un dibujo animado no la metí en la lista.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. En el libro que estoy leyendo, La pasión por lo imposible de Osho, hay un texto que bien se puede relacionar con esta entrada; pero puede ser que aporte más confusión que otra cosa. El texto dice que todo hombre lleva una mujer dentro de sí, y toda mujer lleva un hombre dentro de sí. De repente, ambos seres internos se funden y confunden el uno con el otro, produciéndose un estado orgásmico. Este estado continúa, día tras día, como los latidos del corazón o la respiración.
    ¡Dios santo! ¿Dónde está la mujer que hay dentro de mí? Toda la vida buscando fuera de casa y ahora resulta que soy hermafrodita como los caracoles.
    Voy a plantarme delante del espejo para ver esa mágica transformación de mi cuerpo. Os tendré informados de los avances.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya libros lees hel·lènic! Ya has despertado mi curiosidad, ahora tendré que leérmelo. Tengo ya una lista de 6 libros pendientes, y la mitad son de libros que tu me has comentado :)
      XDD Si encuentras a la mujer que hay dentro de ti, no dudes en contárnoslo. Eso se merece un post o dos, jaja.

      Eliminar
  4. no se porque no hay más mujeres haciéndose pasar por hombres en el cine, supongo que para el cine de comedia los directores prefieren ver a un hombre haciendose pasar por una mujer, ese cambio es más difícil de conseguir y por tanto para la comedia es mejor

    El personaje de Julie Andrews en Victor o Victoria muy bueno, el que tengo que ver es ese de Elizabeth Taylor, mira que me gusta esa actriz pero esa peli no la vi y parece buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris! Pues es una pena que no hagan más películas con chicas travestidas, los chicos venden más con las comedias de ese estilo.

      Yo he visto todas las películas de la lista menos la de Elisabeth, no he sido capaz de encontrarla en la red. Ayer vi Albert Nobbs, y Glenn Close está espectacular, aunque a la película en general le falta chispa. Espero que se lleve el oscar..

      Eliminar
  5. hola me gustaria saber como hago para poder ver x la red la pelicula completa de la gran aventura de silvia..es que no la encuentro x ningun lado..plis help!!

    ResponderEliminar
  6. Hola como se llama una pelicula es algo asi de vaquero pero que un una chica esta disfrasada de hombre asta que se muere y la llevan en una cantina la desnudan y se dan cuenta que era mujer es la parte del final.x favor

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog