10 series protagonizadas y dirigidas o producidas por mujeres



Sexo en Nueva YorkSexo en Nueva York (1998-2004)

La serie esta basada en el libro Sex in the city, escrito por Candace Bushnell. Fue co-producida por Sara Jessica Parker.

Muestra la vida amorosa y sexual de 4 amigas solteras: Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda.


Curiosidades

-Gracias al capítulo 9 de la primera temporada donde Charlotte se hace adicta al vibrador conejito rampante,  el juguete erótico consiguió récord de ventas en todo el mundo.

-Sarah Jessica Parker incluyó una cláusula especial en su contrato en el que exigía no hacer desnudos totales.

-La serie contó con muchos cameos, entre ellos: Heidi Klum,  Donald Trump, Hugh Hefner, Lucy Liu, Alanis Morrisette y Matthew McConaughey.


Anatomía de Grey (2005-actualidad)

Shonda Rhimes es la creadora y productora de esta exitosa serie dramática.

Narra el día a día de los cirujanos de un imaginario hospital de Seattle.


Curiosidades

-La serie se rueda en Los Ángeles.

-Se colocó entre las 10 series con mayor audiencia del 2013, por encima de Breaking Bad y Como conocí a vuestra madre.

-Los actores Chandra Wilson (Miranda Bailey) y Kevin McKidd (Owen Hunt)  han dirigido varios episodios.




The good wife
(2009-2016)

Michelle King y su marido Robert fueron los creadores y productores de esta serie.

La historia se centra en Alicia Florrick (Julianna Margulies) Alicia es una madre y esposa que debe sacar adelante a su familia después de que su marido, fiscal del condado, fuera encarcelado por corrupción política.

Curiosidades

-El director Ridley Scott es uno de los productores ejecutivos.

-Dicen que la está inspirada en el escándalo sexual de Eliot Spitzer, quien renunció a ser gobernador de Nueva York después de que se filtraran noticias de que había contratado los servicios de prostitutas.

-Antes de ofrecerle el papel protagonista a Julianna Marguiles, los productores le ofrecieron el papel a Elisabeth Shue, que renunció el papel para dedicarse a su familia.



New girl 
(2011-2018)


La serie fue creada, escrita y producida por Elizabeth Meriwether.

Jess (Zooey Deschanel), es la protagonista de esta comedia. Comienza a compartir piso con 3 treinteañeros peculiares después de descubrir que su novio la engaña.

Curiosidades

-New Girl fue nombrada como uno de los ocho más apasionantes nuevos estrenos de 2011 en los Critics' Choice Television Awards.

-En el episodio piloto el actor Damon Wayans Jr. interpretaba a Coach, uno de los compañeros de piso de Jess. Pero cuando Fox decidió seguir adelante con la serie, estaba trabajando en Happy Endings, y tuvo que ser sustituido por Winston, interpretado como Lamorne Morris, un personaje también afroamericano.

-Zooey Deschanel tiene un grupo indie rock llamado She and Him.



Scandal 
(2012-2018)

Al igual que Anatomía de Grey, la serie fue creada por Shonda Rhimes, que también es productora ejecutiva.

Narra los casos de la agencia de gestión de crisis de la protagonista Olivia Pope (Kerry Washington) y sus relaciones con la Casa Blanca.


Curiosidades

 -El personaje de la protagonista  Olivia Pope está basado en Judy Smith, jefa de prensa de la administración de George H. W. Bush, que además es co-productora ejecutiva de la serie.

-El octavo capitulo de la tercera temporada fue dirigido por Ava DuVernay, se convirtió en la primera mujer negra en dirigir una serie de televisión protagonizada por una mujer negra y creada por una mujer negra.



Girls 
(2012-2015)


Esta serie fue creada y protagonizada por Lena Dunham.

Trata de las vivencias de un grupo de veinteañeras y su vida en Nueva York.


Curiosidades

-La idea de la serie surgió de una experiencia real de Lena Dunham.

-El episodio piloto fue criticado por tener un reparto compuesto exclusivamente de personas blancas, los únicos actores negros que aparecen en el episodio piloto son un vagabundo y un taxista.



The Mindy project

(2012-2017)


La comediante y escritora Mindy Kaling es la creadora y protagonista de esta comedia.

La serie cuenta la vida personal y profesional de la Doctora Mindy Lahiri, ginecóloga en un centro médico.

Curiosidades

-Mindy Kaling se inspiró en su propia madre, ginecóloga en la vida real, para crear este personaje.

-La serie ha sufrido críticas por parte de feministas y gente de color, que aseguraban que Mindy solo tenía relaciones con chicos blancos y que la serie era racista, a pesar de tener una protagonista de origen indio.

-Ha habido muchas estrellas invitadas en sus 4 temporadas: James Franco, Kevin Smith y Julia Stiles entre otros.


Orange is the new black 
(2013-2019)

La serie está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman sobre su vida en una prisión federal de mujeres, donde fue sentenciada por 15 meses por contrabando de drogas.

Curiosidades


-Jodie Foster dirigió el tercer episodio de la serie.

-Muchas de las actrices que interpretan a presas se dedican también a la música: Lea DeLaria (Big Boo) es cantante de Jazz. Taryn Manning (Pensatucky) empezó su carrera como cantante en los noventa junto con su hermano y Uzo Aduba (Ojos locos) es una estrella en Broadway.

-Sophia, el personaje transexual que aparece en la serie, está interpretado por la verdadera transexual Laverne Cox. Pero cuando aparecen flash-backs que nos muestran la vida como hombre de este personaje, interpreta el papel su hermano gemelo.

-La canción que aparece en el opening de la serie es de la cantante Regina Spektor, la caras que van apareciendo durante los títulos de crédito son de ex presidiarias de verdad.


Masters of sex 
(2013-2016) 


La escritora Michelle Ashford es la creadora y productora ejecutiva.


Esta basada en los hechos reales vividos por el doctor William Masters, reconocido por ser el primero en hacer un verdadero estudio sobre la respuesta sexual humana, junto a Virginia Johnson, su asistente de investigación.

Curiosidades


-El experto en atrezo Jeffrey Johnson informó de la dificultad de obtener información precisa sobre los dispositivos sexuales de los años 50."Eran tan tabú que era difícil encontrar dibujos de investigación." Obtuvo algunos vibradores vintage y consoladores para su uso en la serie junto con la adquisición de preservativos fabricados en la época. 

-La primera opción para interpretar al Doctor Masters fue Paul Bettany, después de haber anunciado su participación en la serie como protagonista rechazó el papel. Así que al final fue elegido Michael Sheen, que aunque era muy conocido para el público británico no lo era tanto para los americanos.


Unbreakable Kimmy Schmidt 
(2015-2019)


Comedia muy original y un poco absurda creada por Tina Fey.

La serie se centra en Kimmy Schmidt (Ellie Kemper), una chica muy peculiar que ha pasado los últimos 15 años metida en un búnker con miembros de una secta apocalíptica, cuando la rescatan se muda a nueva York donde empieza una nueva vida.
Curiosidades

-En su primera temporada tiene varias referencias a otras series. La protagonista habla con su compañero de clase de la fuente de Friends y el restaurante de Buffy Cazavampiros, sitios por los que acaba pasando.

-Tina Fey aparece en algunos episodios de la segunda temporada interpretando a una psicóloga alcohólica muy divertida.




Si echáis en falta alunas series, no os preocupéis, habrá una segunda parte con muchas más series :)



No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog