Siete curiosos utensilios de los espías del siglo XX


Pistola bolígrafo
Fabricado en Alemania, aproximadamente en 1943, iba presentado en un estuche que, además del arma y de una cajita donde se guardaban las balas, lleva una insignia con la inscripción Heim ins Reich (El hogar en el Reich) que al parecer era la que lucí­an los gobernadores militares nazis de la época.

Disparaba un 22 Corto de fuego anular que para que fuera eficaz, debí­a dispararse a corta distancia del objetivo. Su carga y descarga se realizaba como en un bolí­grafo convencional, desenroscando la parte inferior, pero en vez de introducir la tinta, se introducía una bala.
Todas las inscripciones que figuran en este bolí­grafo pistola vienen marcadas en inglés, quizás para hacerse pasar por agente aliado en el caso de ser capturado.


 Reloj con cámara fotográfica
Al igual que la pistola bolígrafo, este reloj también fue un invento alemán. Se cree que se empezó a utilizan alrededor de1949.
En su interior hay una película circular. Suficiente para sacar hasta 6 fotografias mientras se "miraba" la hora.

Zapato espía
Ideado por agentes soviéticos para escuchar conversaciones secretas durante la guerra fría. El transmisor, micrófono y las baterías se instalaban entre la suela y el tacón del zapato. Alguien próximo a la persona investigada, instalaba el sistema en los zapatos. Todo lo que la persona hablaba pasaba entonces ha ser transmitido a una estación de escuchas.




Pintalabios pistola
Parece un simple pintalabios, inofensivo, pero en realidad es una pistola calibre 4,5 mm usada por las agentes del KGB, durante la Guerra Fria.








Paraguas mortal
Se cree que es de fabricación búlgara.
El paraguas-pistola fue diseñado para lanzar pequeños perdigones llenos de ricina, un potente veneno.  Un simple toque con el paraguas causaba una muerte lenta y dolorosa.



Dolar hueco 
Usado por la CIA.
Esta moneda es en realidad es un dispositivo de ocultación. Se usaba para ocultar mensajes o una película para que pudieran ser enviados en secreto. Es casi imperceptible, nadie sospecharía de una simple moneda.




 
Cámara Minox
Al igual que el dólar hueco, era frecuentemente usado por la CIA.

Seguramente, el artilugio más famoso de los espías. Una cámara fotográfica que cabía en la palma de la mano. En su época, la cámara más pequeña de uso civil tenía el mismo tamaño que un tetra brick de leche y un peso de dos kilogramos!




Si hace tantos años los espías contaban con estos elementos tan sofisticados, da miedo imaginar lo que usarán hoy en día, no creéis?

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Que cosas mas curiosas! lo del pintalabios ya alucino hajjajjaa seguro que lo vemos en una pelicula y nos reimos.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante articulo, cosas muy curiosas que pocos conociamos, como mucho de las peliculas. Un Saludo!

    http://nochesdecafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué tal estáis!
    Ya véis que cosas inventaban hace tiempo, como comentáis, parece más de película, está claro que la realidad supera la ficción muy a menudo!
    A saber lo que utilizarán ahora los espías con tanta tecnología.
    Yo me quedo con el pintalabios :)
    Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog