15 curiosidades sobre Stephen Jobs

Me acabo de enterar de la fatídica noticia de la muerte de Stephen Jobs, así que he decidido adelantar un post sobre curiosidades sobre él.
Sin duda, su muerte ha sido una gran pérdida para el mundo de la informática, se ha ido un gran genio.


1. Era adoptado; sus padres biológicos de origen sirio lo entregaron a la familia Jobs cuando nació. El nombre de su padre es Abdulfattah Jandali. Sus padres eran estudiantes graduados que no estuvieron listos para criar a un hijo y pusieron como requerimiento que Steve sólo sería adoptado por una pareja educada con grado universitario. La pareja que lo adoptó casi lo pierde al mentir diciendo que eran graduados cuando la madre aún no había terminado la preparatoria.
2. En el colegio fue un chico problemático, tenía dislexia.
3. En su carrera laboral pasó por compañías como Atari, NeXT, Pixar y, por supuesto, Apple.
4. Era frugívoro; no consumía ningún tipo de alimento animal. De hecho, Apple obtuvo su nombre porque las manzanas eran su fruta favorita.
5.Su hermana es Mona Simpson pero él no lo sabía hasta que se convirtió en un adulto. Mona Simpson, una novelista famosa a finales de los 80 cuya primera novela, Anywhere But Here, describía su mala relación con sus padres, los mismos que “dieron” en adopción a Jobs. Más tarde fue buscada por Jobs en los 90.
6.Durante la primera junta directiva de Apple se les dio a cada uno de los trabajadores una tarjeta con su nombre y número de empleado; a Steve Wozniak le dieron el 1 y a Jobs el 2, no descansó hasta que tuvo el número 0.
7. En 1985 fue despedido de Apple Computer por problemas con la cúpula directiva, regresando para ser director ejecutivo de la compañía desde 1997.
8. Tras dejar Apple, en 1986 compró por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, después conocida como Pixar, convirtiéndose en el mayor accionista individual de Disney.
9.  Durante su juventud realizó prácticas estudiantiles y obtuvo un trabajo de verano en la empresa Hewlett-Packard; ahí conoció a Steve Wozniak, co-fundador de Apple.
10. Ocupa el lugar 136 de entre los más ricos del mundo; su fortuna se estima en unos 5.5 mil millones de dólares.
11.Tenía más de 100 jeans Levi’s pues los usaba todos los días.
12.   Su salario en Apple era de sólo un dólar(lo que le convierte en el Récord Guiness del sueldo más bajo de un CEO), y sus ingresos anuales como accionista de Disney son de 48 millones de dólares.
 13.Pudo haber sido el primer CEO de Google, pues sus fundadores Larry Page y Sergey Brin, qisieron reclutar a Jobs para su compañía.
14. Jobs fue el creador del juego “Breakout“. El juego en el que una pelota muy pequeña bota contra una barra que puede moverse de un lado a otro para ir terminando con ladrillos en el otro extremo, fue idea de Jobs.
15.  “¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?” - fue la frase que utilizó para que John Sculley, presidente de PepsiCo. se incorporara a Apple.



 Fuentes:
http://www.laflecha.net
http://laneura.com
http://goponygo.com 




Este blog lo escribo desde un MacBook Pro, que no existiría sino fuera por este gran genio... Apple no será lo mismo sin él.

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. La verdad es que ayer cuando me entere me lleve un palo. Desde luego una gran perdida.

    ResponderEliminar
  2. Steve Jobs no el único hombre importante en la revolución informática, sin embargo es el más popular ya que además de tener un gran carisma era un un hombre muy listo y trabajador,desde luego no fue casualidad su exitosa carrera profesional. pero es una lastima que no pudiese disfrutar más de la vida

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos!
    Yo desde que me enteré de la noticia no paro de pensar en la cantidad de ideas que tendría Jobs en la cabeza y que no le dió tiempo de realizar..

    ResponderEliminar
  4. De hecho, hay muchos CEOs que cobran solo un dolar anual.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog