La emotiva historia del león Christian


En 1968  John Rendall y Anthony Bourke, dos amigos australianos que compartían piso en Londres,  vieron un cachorro de león a la venta en los grandes almacenes Harrods. En un impilso, decidieron comprarlo y llevárselo a su casa.

El pequeño león que pisaba unos 15Kg, fue bautizado como Christian.

Le habían asignado un lugar en el sótano, le proporcionaban 4 comidas diarias e hicieron arreglos para que el león tuviese un terreno donde correr libremente.
Compartieron muchísimos momentos, y establecieron un fuerte lazo con Christian. Pero sabían que tarde o temprano el león  debría abandonar su cautiverio. Cuando llego a los 85 Kg se pusieron en contacto con George Adamson, experto en leones, para devolver al animal a su hábitat natural.
John y Anthony hicieron un seguimiento de la inserción del leóna la vida salvaje; y después de un tiempo recibieron noticias de que Christian se había adaptado con éxito.

Los australianos realizaron un último viaje a África para despedirse de su amigo. Se les advirtió que seguramente Christian no los reconocería pasado ese tiempo, pero Rendall y Bourke hicieron el intento, y llamaron a Christian.
Lo que sucedió a continuación fue impactante: El león corrió a su encuentro y los 3 se fundieron en un afectuoso abrazo. El hecho fue grabado, lo podéis ver a continuación:






Testimonios: “Hoy pienso que nunca debieron permitirnos comprar un león. No nos dimos cuenta de que estábamos fomentando el tráfico de animales, práctica que ahora desaprobamos totalmente. Pero eran los años sesenta”
“Anthony y yo tuvimos una reacción muy fuerte al ver al cachorro, y nos quedamos embelesados varias horas junto a su jaula”, asegura Rendall. “Nos consternó ver a ese magnífico animal en venta, encerrado en una jaulita, y nos sentimos obligados a actuar. Decidimos que en nuestras manos estaba ofrecerle algo mejor”.

Fuentes:

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Hola patri! Que historia tan bonita! No la conocía, es una pena que no me salga el video de Youtube, sera por el iPad, lo probare en el portátil en cuanto llegue a sevilla! Gracias por estas historias tan poco conocidas
    Por cierto espero que los reyes se hayan portado muy muy bien contigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro! Espero que hayas podido ver el vídeo, el momento en el que el león abraza a los chicos es muy emocionante, a mi se me saltan las lágrimas (y me dan ganas de comprarme un león) jaja.

    Los reyes no portaron bien, me trajeron dinero para las rebajas (y ya lo agoté el primer día).
    Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog