"Los Juegos del Hambre" y la nueva moda de tirar con arco

El 20 de Abril se estrena en España "Los Juegos del Hambre", película post-apocalíptica que está batiendo récords en EE.UU.
Desde que se estrenó hace 3 semanas ha sido la n 1º en la taquilla.

Allí lleva recaudados 250 millones y fuera de EE UU, 365 millones!

Está basada en la trilogía de Suzanne Collins. Cuenta como en futuro, un cruel gobierno llamado "El Capitolio" organiza habitualmente un evento televisivo en el que un chico y una chica tendrán que enfrentarse a muerte para entretener a las masas.
Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

Pronto comenzará el rodaje de su segunda parte gracias a los buenísimos resultados que está teniendo primera.

Si queréis saber más, visitad su página: http://www.losjuegosdelhambre.com/


La moda del tiro con arco 

Como arquera os puedo decir que su mano izquierda está mal colocada.
Se haría mucho daño en los dedos si soltara esta flecha....

Muchos jóvenes hacen cola para aprender el lanzamiento de flechas en los dos espacios cubiertos de Nueva York: el Pro Line Archery y el Queens Archery de Queens, están saturados de nuevos alumnos gracias al éxito de la película.
Los dos locales han aumentado su clientela hasta en un 75% desde que comenzó la fiebre por 'Los juegos del hambre. Joe McGlyn, co-propietario de Pro Line Archery, asegura que jóvenes de entre 18 y 30 años han estado agolpándose en el campo desde hace unos cuatro meses. "Ahora tienes que venir pronto si quieres conseguir un sitio", comenta uno de los clientes.




http://www.losjuegosdelhambre.com/
http://www.defanafan.com
http://www.sensacine.com/

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

16 comentarios :

  1. Buen post informativo sobre el cine y sobre el tiro con arco....dos formas de ver y vivir la vida entre otras muchas más.

    Mil gracias por tu huella bloguera y por seguir mi blog tu blog amigo de letras.

    Besos de luz y feliz día.

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía tu afición al tiro con arco y puedo observar, por tu puntualización a la chica de la foto, que puede que sea de las que siempre haces diana. En cambio ignoro si te temblaria el pulso si tuvieras que acertar en darle a una manzana sobre la cabeza de alguien. Por mucha fe que tenga en tí, ni harto vino me pondría de pedestal.
    En referencia a la serie, te hago saber que sólo sigo series frikies.

    ResponderEliminar
  3. MA, gracias a ti por visitarme y comentar. Te visitaré, no lo dudes ;)


    hel·lènic, no te creas que hago diana con facilidad, con los arcos olímpicos es más fácil, pero yo uso el tradicional (parecido al de la foto) y es más difícil acertar, sobre todo a la primera.

    Los de la película deberían haber cuidado la imágen promocional, porque es un fallo enorme lo de la posición de la mano, y más de una "supuesta" mega-arquera...
    Tranquilo, que no tengo intención de usar seres vivos para practicar puntería, me van más las dianas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes imaginarte lo tonto que me he puesto hoy, en una conversación tabernaria sobre "Los juegos del hambre".
      Mi terquedad radicaba en que esa peli no era tal, si no que se trata de una serie; porque yo lo había "leído" en un blog infalible.
      El blog es de fiar, mi vista requiere un chequeo: ¡YA!.

      Siempre a sus pies, Reina de la Información.

      Eliminar
    2. Jaja, vaya, ya lo siento. Mira que me extrañó ver en tu comentario lo de "serie", pero pensé que te referías a la serie de libros.
      Igual si que te viene bien una visita al oculista, quizás te hayan subido las dioptrías :P

      Eliminar
  4. Hola Patri!! yo ya me he hecho con los libros a ver que tal estan y vere despues la peli si me gustan, yo ya he tirado antes con arco y la verdad es que me parece muy complicado porque hay que tener fuerza en los brazos aunque parezca que no!!
    Un beso y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro! Estoy pensando en leerme también los libros, pero tengo tantos pendientes que no me dará tiempo de acabarlo antes de ver la película.
    Igual cuando tiraste con arco te dieron uno de muchas libras, de 40 o 45, que son más de chicos.
    Yo llevo uno de 35 y no tengo que hacer demasiada fuerza, aunque claro, también cuenta que estoy acostumbrada.
    Saludos wapa! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Esta siendo todo un fenómeno mediático esto de Los juegos del hambre, el éxito de la peli ha hecho aumentar aún más la popularidad de los libros.
    Yo estoy como tu, también tengo pendiente leerlos pero como la peli ya esta aquí primero la veré y luego si me atrae la historia (que creo que si)lo leeré con calma.

    Mi experiencia tirando el arco es más bien poca, cuando iba al instituto hicimos una clase especial por si a alguien le interesaba y se animaba a apuntarse al club que hay aquí, pero como es día no conseguí muy buenos resultados no me llamo apuntarme, quien sabe si debería darle otra oportunidad y probar con calma

    ResponderEliminar
  7. A mi me habría encantado tirar con arco en el instituto! Ahora ya sería una arquera buenísima, jaja. Por aquellos tiempos, sólo me enseñaban bailes de salón, masajes y una cosa parecida al hockey XD

    Yo te animaría a volver a probar lo del arco, la técnica es difícil porque tienes que hacer muchas cosas antes de tirar, pero con un poco de práctica te acaba enganchando. Te recomendaría que probaras distintos arcos hasta que des con el que te sientas más cómodo..

    La semana que viene iré a ver la película, a ver si es tan buena como la pintan. Me pica mucho la curiosidad!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Patri no me digas que eres arquera jajajajaja yo tambien, de poleas jajajajaa y tu?

    ResponderEliminar
  9. Qué???? Insignificantius! Vaya coincidencia que seas arquero!!! Yo tiro con arco tradicional, más concretamente con un longbow de 35 libras, aunque me voy a pasar a 40 pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja ya ves, parece que los blogueros arqueros somos una especie en auge jajajaja

    Yo tiro con un hoyt de 50 lbs, lo de la suelta del recurvo me daba pereza y como soy muy torpe, pues con un poleas uso disparador jajajajaa

    Estás en algún club? Yo ando en el villa de alcobendas, pero no compito ni nada, simplemente tiro para despejar la mente, es tan difícil que no me permite pensar en bolsa, economía, estudios, etc... y eso, amiga mía, es una liberación a veces...

    ResponderEliminar
  11. Mola que seas arquero, no me lo habría imaginado nunca! Desde luego, es una liberación, relaja mucho tirar, sobre todo cuando haces diana, jaja :)

    Yo soy de la asociación nacional de arqueros, y de momento solo he competido una vez. Suelo tirar con una asociación de recreacionistas medievales, pero no pertenezco a su club (lo de vestirme de arquera medieval no me va). Tienen un terreno lleno de dianas por el monte, es mucho más divertido que tirar en sala.
    Algún día colgaré fotos..

    ResponderEliminar
  12. Ya... soy una sorpresa andante jajajaja mucha gente me lo dice jajajaja

    A mi me da lo mismo, sala que monte, de hecho, en Jaén, mi tierra tengo un terrenito con mi propia diana y cada vez que voy a ver a mis padres me pongo morado de tirar jejejejeje huelga decir que la diana me la regaló mi padre harto de que le agujereara los pinos jajajaja

    Eso eso, queremos fotos jajajaaja

    ResponderEliminar
  13. Jodo Insignificantius, me das muuucha envidia! Me encantaría tener mi propio terreno y mi propia diana! Ya con eso y un huerto me retiraría de esta sociedad y me dedicaría a cultivar y a tirar con arco, jaja.
    Pd: Si, si, más adelante habrá fotos ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Genial, ya te veremos!

    Pues no sé... a mi me gusta la ciudad y la civilización... eso y la conexión a la bolsa jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog