El ruso y yo, curiosidades del alfabeto cirílico

Hace unas semanas, al empezar el Plan B, por un ataque de locura (o de cordura) decidí aprender ruso, el cuarto idioma más hablado en el mundo: Lo hablan más de 200 millones de personas!
Muchas de ellas son monolingües (como los que vienen de turismo a España).

El Ruso se habla en toda la Federación Rusa, Ukrania, Belorusia y otras repúblicas de ex-URRS.

Es un idioma especialmente difícil porque tienen un alfabeto distinto: el cirílico. Tiene 33 letras: 21 consonantes, 10 vocales, y dos letras sonido (el signo suave y el signo fuerte)

Dicen que fue creado en el siglo IX por dos monjes bizantinos, San Cirilo y San Metodio, que eran evangelizadores de las tierras eslavas.


Además de tener que aprender un nuevo alfabeto, hay que acostumbrarse a pronunciar nuevos sonidos extraños que no existen en nuestro idioma (hay gente que nunca consigue pronunciarlos bien).

Entre el caos y el orden
Между хаосом и порядком





He decidido estudiar este idioma por varias razones, la primera es porque con el aumento de turistas rusos en las costas españolas ha hecho que casi todas las empresas exijan el idioma a sus trabajadores.

Otra de las razones para aprenderlo es porque creo que España se va a convertir en  el "parque temático" de Europa y Oriente como han vaticinado Aleix Saló y algunos de mis amigos. Así que debemos estar preparados...También voy a perfeccionar inglés y francés, por si hay que emigrar, que con la que va a caer aquí, quizás sea lo más coherente..

La tercera razón es que siempre me ha gustado hacer el tonto imitando el acento ruso, pronunciando exageradamente las erres. Ahora puedo imitarles con propiedad jaja.

Lamento no poder publicar ultimamente, no tengo conexión y cuando tengo es de poco tiempo y no me da tiempo de postear.
Pero hay un lado bueno: Al estar desconectada de la red, tengo tiempo para hacer otras cosas, como estudiar ruso y descubrir playas escondidas en mis excursiones en bici :) 

Cuando vuelva a tener internet constante traduciré alguno de los posts más vistos (previamente corregidos por mi profesora Ella).

Voy siguiendo vuestros blogs desde el móvil cuando puedo...escribir es más complicado :S

Abrazos!

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Yo también espero estudiar ruso pronto, ¿subirás algunas cosas sobre él al blog?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatiana! Si que quiero postear algo sobre las dificiltades del idioma, pero más adelante, que ahora tengo muuuchas entrdas pendientes.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog