Allen Carr, el hombre que alargó la vida de millones de personas


Considero que Allen Carr es un héroe, gracias a sus libros, mucha gente ha ganado años de vida y de salud, además de ahorrarse mucho dinero. Repasemos su vida:

Nació en Putney (Londres) el 2 de septiembre de 1934.
Descendía de una familia obrera y desde pequeño destacó por su buen rendimiento académico.

Allen empezó a fumar a los 18 años, cuando realizaba el servicio militar. Después, en 1958 empezó a trabajar como contable y consultor. Durante 30 años fumó entre 60 y 100 cigarrillos diarios.

En 1964 su padre murió por culpa un cáncer de pulmón, y años después, su hermana Marion también falleció por un cáncer de mama. Estos trágicos hechos hicieron que se replantease las cosas. Estaba cansado de su trabajo y se había prometido dejar el tabaco.

Después de varios intentos fallidos, Carr logró dejar de fumar en 1983, a los 48 años tras una sesión de hipnosis de dos horas a la que fue por la insistencia de su mujer, le resultó mucho más fácil de lo que esperaba y le motivó para ayudar a otros que deseaban dejar de ser esclavos de la nicotina. Empezó contando su experiencia a grupos de fumadores reunidos en su casa y en 1987 escribió el famoso libro que le dio fama "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" en él explicaba su propio método, llamado Easyway, que incluye técnicas de hipnosis, de aprendizaje positivo de las causas del origen del tabaquismo y de su persistencia en los fumadores. Actualmente su libro sobre dejar de fumar es el más vendido del mundo.

Además Carr también escribió libros de autoayuda sobre temas como perder peso, dejar el alcohol o perder el miedo a volar.

A finales de julio de 2006 a la edad de 71 años, le diagnosticaron cáncer de pulmón. Al mes siguiente se supo que era terminal y que su expectativa de vida era de unos nueve meses. Pero sólo logro vivir cuatro de los nueve meses que los médicos estimaron que le quedaban. Carr no frenó su vida. No tenía miedo de la enfermedad pero sí el dolor. Por eso, en una entrevista concedida al diario 'Daily Mail', aseguró que si su cáncer se tornaba doloroso se marcharía a Holanda para que le aplicaran la eutanasia.

Cuando los médicos le confesaron que no podían hacer más por su enfermedad, Carr no entristeció. Llegó a declarar que le merecía la pena si lo comparaba con los 10 millones de fumadores que habían logrado dejar el tabaco gracias a su método.

Carr declaró: “Calculo que he curado a 25 millones de fumadores. Y si mi enfermedad es el precio que he de pagar por ello, vale la pena. Cuando fumé mi último cigarrillo, comenzó la época más feliz de mi vida”. 

"Los médicos no entienden mi método porque requiere seis horas y ellos han sido entrenados para despachar al fumador en 10 minutos dándole nicotina para combatir su adicción a la nicotina. Hicieron falta 200 años para que la Iglesia admitiera que la Tierra gira alrededor del Sol. Estoy en la misma posición que Galileo", dijo en una entrevista en El Mundo en 2005.

En sus momentos finales, mientras recibía quimioterapia,  escribió un último libro 'Escándalo', en él, Carr arremete contra los departamentos de salud y la industria farmacéutica.


Murió el 29 de noviembre de 2006 en su casa de Benalmádena (Málaga). Dejó una esposa, cuatro hijos, dos hijastros, 11 nietos y un bisnieto.




La verdad es que yo dudaba de las personas que decían que habían dejado el tabaco facilmente después de leer su libro, pero hace un mes lo acabé y ya he pasado a ser una más de los millones de personas a las que Allen ha ayudado. Doy fé de que funciona y os animo a leerlo. Creedme, una vez que lo leáis, os preguntaréis por qué no lo dejásteis antes. Ganáis años de vida y ahorráis mucho dinero!


Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/29/obituarios/1164818282.html
http://elpais.com/elpais/2006/11/29/actualidad/1164786532_850215.html

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Tengo amigos que dejaron de fumar tras leer ese libro. Y hasta ahora ninguno ha recaído. Me alegra que tú también estés entre ellos. Ánimo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena! La verdad es que lo llevo genial. Parece milagroso lo del libro ;)

    ResponderEliminar
  3. Conozco un par de casos, en que la terápia del libro no funcionó, pero tiene una simple explicación, no terminaron de leer el libro. Una listilla a la mitad del libro dejó de fumar y dijo que no le hacía falta terminarlo. Obviamente, si que le hacía falta.
    Me alegro por tu salud del abandono del tabaco. Ahora sólo falta que no lo reemplaces con comida, pues la ropa suele ser más cara.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Hola hel·lènic, yo también conozco casos de gente que no acabó el libro y no le funcionó. Pero también te puedo asegurar que todos los que conozco que han acabado el libro, han dejado de fumar. Estoy intentando no engordar, auqnue en el libro Allen avisa que es normal engordar al principio. Pero bueno, nada que no se arregle con un poco de ejercicio ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog