Las damas más oscuras del cine y la televisión de todos los tiempos 2ª parte: La novia de Frankenstein - Elsa Lanchester


"La novia de Frankenstein" fue estrenada en 1935. Es la secuela de "Frankenstein" rodada 4 años antes.
Está considerada una de las mejores películas de 1935,  forma parte del National Film Registry (filmoteca que conserva aquellas películas "cultural, histórica o estéticamente significativas"), los críticos de la revista Time la incluyeron entre las 100 mejores películas de la historia y, por si todo esto fuera poco, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, la colocó en el puesto número 18 de "las películas más terroríficas".

La actriz Elsa Lanchester interpretó dos papeles en el film: el papel de la escritora Mary Shelley y también el de novia del monstruo, gracias a la película consiguió fama mundial.





Elsa nació en Londres en 1902. A los 12 años se fue a Paris a la escuela de danza de Isadora Duncan. Pero tuvo que dejar sus clases al estallar la Primera Guerra Mundial y volvió junto a su familia a Inglaterra. Al finalizar la guerra, comienza a actuar en en el teatro y el cabaret.

En 1927 conoció en una obra de teatro al actor Charles Laughton; dos años después se casaron y permanecieron juntos hasta la muerte del actor, en 1962.


En "Testigo de cargo" junto a su marido
Aparecieron juntos en muchas obras de teatro y  películas, su última colaboración la película de Billy Wilder, "Testigo de Cargo"  de 1957, por la cual ambos fueron nominados al Oscar.





En los años 40, Elsa fue una de las mejores actrices secundarias de la época. En carrera participó en más de 50 películas.


Otro de los papeles más recordados de Elsa lo realizó en 1964, fue el de la institutriz en "Mary Poppins".


Elsa murió en 1986 en Los Ángeles a los 84 años.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org 
http://www.buscabiografias.com
http://elgabinetedelparnaso.wordpress.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Tuvo una carrera para sentirse desde luego satisfecha, es importante que hayas buenos secundarios aunque también tienen que tener películas para lucirse más como le paso a ella con la de Frankenstein

    ResponderEliminar
  2. Hola Boris!!! Perdona la tardanza en contestar! He estado de vacaciones
    La vida de Elsa Lanchester me sorprendió mucho, como dices, no puede quejarse de su trayectoria :) Pronto, nuevas damas ocuras con otras carreras aluninantes. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog