Carmen Sevilla, biografía de la novia de España

Carmen Sevilla joven

Además de recordarla como la presentadora entrañable del telecupón, nuestra Carmen fue una bellísima actriz que enamoraba a todo el mundo.

En aquella época triunfaban Hollywood actrices como Gene Tierney, Ingrid Bergman, Joan Fontaine, Lauren Bacall, Katharine Hepburn y Rita Hayworth.


Carmen Sevilla nació en Sevilla el 16 de octubre de 1930. Su verdadero nombre era María del Carmen García Galisteo.


Su padre era Antonio García Padilla, alias "Kola".
Comenzó con el cante y baile (flamenco) siendo muy pequeña y a los doce años se sube por primera vez a un escenario, en la Compañía de Estrellita Castro. Después pasa a las Compañías del Príncipe Gitanoy de Paco Reyes. Su madre fue Florentina Galisteo Ramírez.

Debutó en el cine con la película "Serenata española" en 1947 y tres años después consigió suprimer papel protagonista en "Jalisco canta a Sevilla", donde comparte créditos con Jorge Negrete.

En los años cincuenta se convierte en una de las actrices más destacadas en el panorama artístico español. Apodada "La novia de España", se convierte finalmente en una de las más importantes estrellas del cine y de la canción en España, junto a Lola Flores y Sara Montiel.

Carmen Sevilla joven


Protagoniza, entre otras, "Cuentos de La Alhambra" (1950), "La hermana San Sulpicio", "Violetas imperiales", "La fierecilla domada", "La venganza" (1957), de Juan Antonio Bardem (primera película española candidata al Premio Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa), "El balcón de la luna" (1962), junto a sus amigas Lola Flores y Paquita Rico.
También trabajó en la película inglesa "Rey de reyes" (1961) de Nicholas Ray, en el papel de María Magdalena.

Carmen Sevilla joven

Carmen Sevilla joven

Durante todo ese tiempo compagina el cine con espectáculos musicales y, a partir de la llegada de la televisión a España, en 1956, con continuas apariciones en el nuevo medio.


El 23 de febrero de 1961 se casó en la basílica del Pilar con el compositor Augusto Algueró, con él tuvo al que fue su único hijo: Augusto José Algueró García, también compositor.



A partir de 1969 intentó relanzar una carrera cinematográfica con papeles más dramáticos y picantes como "Enseñar a un sinvergüenza", "Un adulterio decente", La cera virgen, y "La loba y la paloma". 
Carmen Sevilla joven

Además, participó en "Marco Antonio y Cleopatra" (1972) dirigida y protagonizada por Charlton Heston.

"Marco Antonio y Cleopatra" Carmen sevilla Charlton Heston
Carmen Sevilla con Charlton Heston en "Marco Antonio y Cleopatra"

carmen sevilla vicente patuel
En 1978 rodó   "El asalto al castillo de la Moncloa", su última película.

El 5 de septiembre de 1985 se volvió a casar con el empresario cinematográfico Vicente Patuel en Arcos de la Frontera. Entonces se retiró de los escenarios y llevó una vida tranquila en una finca rural dedicada a la cría de ovejas en Herrera del Duque.

En 1991 Valerio Lazarov, entonces director de Telecinco, la convence para ponerse de nuevo ante una cámara,  como presentadora. Se inicia, de este modo, una nueva etapa en su carrera, cuando durante seis años presenta el programa diario Telecupón. En su etapa en Telecinco, Carmen Sevilla presentó galas, espectáculos y distintos programas de variedades.


En 1999 se intenta relanzar su carrera como actriz y protagoniza en Antena 3 la tele-comedia "Ada Madrina", con Jesús Puente y Mar Flores. Pero la serie no tuvo el éxito esperado y fue retirada poco después de su estreno. Después presentó el programa "La noche de Carmen", que gustó a la audiencia.


Carmen Sevilla con Maria Isbert
A finales de 2003, pasa a presentar "Cine de barrio", Carmen Sevilla sustituyendo a José Manuel Parada, presentó el programa 7 años.

El 14 de diciembre de 2010, grabó  su último programa. La actriz fue sustituida por Concha Velasco. Después abandonó por completo la vida pública. Su retirada t hizo presagiar que algo no iba bien, En abril de 2012, saltó a los medios la noticia de que la artista, al igual que su madre, padecía Alzheimer. Su última aparición pública fue el día de su 81 cumpleaños en la puerta de su casa.

Murió el 27 de Junio de 2023.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/
https://www.pinterest.com/colombosara

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog