Anorgasmia y orgasmos en el cine

El sexo es un tema muy recurrente en el mundo del cine, se cuentan por cientos las películas que tratan sobre sexo. Hoy nos centraremos en repasar algunas  películas de distintas épocas en la que los orgasmos, o la falta de ellos (anorgasmia) son una parte muy importante del filme.


"Nymphomaniac" (2013) 

Lars von Trier dirige esta película en la que la protagonista, Joe, una ninfómana que después de haber tenido innumerables encuentros sexuales con distintos hombres, comienza a sufrir anorgasmia.

La duración del filme es de 5 horas y media. La historia se divide en ocho capítulos y en dos partes. En la primera parte, Joe es interpretada por Stacy Martin, y en la segunda es interpretada por Charlotte Gainsbourg.
"Nymphomaniac"


"Hysteria" (2011)

Con esta película la directora Tanya Wexler muestra a su manera el nacimiento del vibrador .

El médico británico Joseph Mortimer Granville lo inventó en 1880 para tratar la falsa enfermedad conocida como histeria femenina, que provocaba entre otros síntomas, nerviosismo, insomnio, depresión y frustración sexual. Antes del vibrador, el tratamiento que utilizaban los doctores para aliviar esa histeria consistía en que los médicos acariciasen a la paciente hasta que alcanzase el orgasmo.

Hoy en día, se puede comprar un consolador sexual por muchas más razones que proporcionar placer. Es un útil instrumento para mujeres que padecen anorgasmia, vaginismo y trastornos del deseo sexual.

"Hysteria" (2011)


"Thelma y Louise" (1991)

Esta mítica road movie dirigida por Ridley Scott lanzó a la fama a Brad Pitt, que interpreta a un ladrón que provoca a Thelma (Geena Davis) su primer orgasmo. Solucionando así su anorgasmia en un momento, pero robándole todo su dinero después.
"Thelma y Louise" (1991)

"Barbarella" (1968)

Esta película de serie B (y considerada de culto) fue dirigida por Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda. La actriz interpreta a una heroína del futuro que tiene por misión encontrar al Doctor Duran Duran, un sabio loco. El citado doctor la captura y la condena a morir dentro de una máquina que le produce intensos orgasmos.

"Barbarella" (1968)


"Extásis" (1933)


La actriz e ingeniera Hedy Lamarr fue la primera mujer en la historia del cine que interpretó el placer de un orgasmo. Esta película fue rodada en Praga por el director Gustav Machaty, en 1932.

Para interpretar la expresión de un orgasmo, el director se colocó debajo de la actriz y le pinchó las nalgas con un alfiler, de forma que el dolor le hizo gritar y le provocó un espasmo en el rostro que el espectador confundía con el éxtasis. El orgasmo la hizo famosa en todo el mundo.
 "Extásis" (1933)



El orgasmo fingido



En el amplio mundo de los orgasmos en el cine, no podemos olvidar el orgasmo simulado protagonizado por la actriz Meg Ryan en la película "Cuando Harry encontró a Sally":

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. asi, así subiendo el tono al blog!!
    jajaja.
    Besicos.

    Echo en falta el orgasmatrón de la pelicula El dormilón de Woody Allen
    https://www.youtube.com/watch?v=LA9KIpfOBdk

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Jaja, ya ves! Pues seguramente siga subiendo el tono del blog, pero siempre con buen gusto y sin escandalizar :)
    Si que quería poner el orgasmatrón, (Me encanta El Dormilón) pero como no se aprecia demasiado bien el efecto orgasmico, la quite de la lista.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog