Los 6 actores que han interpretado el papel de Joker

Jokers

Hola amigos! Ya que el post Los 9 actores que han interpretado el papel de Batman  es uno de los más vistos de la historia del blog, hoy toca recordar a los actores que hiceron de Joker, que es uno de los villanos más reconocidos. Además, ocupa el puesto número ocho de los mejores personajes de cómics según la revista Empire.

El Joker (también conocido como "el Guasón" en Hispanoamérica), es un personaje de DC Comics y es el archienemigo de Batman.

Su primera aparición se produjo en el cómic número 1 de Batman en 1940.
comic batman joker 1940Fue creado  por el asistente de arte Jerry Robinson y luego rediseñada por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane .










César Romero: Batman (serie) 1966-1968

cesar romero jokerNació en Nueva York en 1907. Su familia era cubana, se dedicaba a la importación de azúcar, se arruinó en el Crack del 29 y se trasladó a California.
La primera aparición de César como actor fue en Broadway en 1927, en la obra Lady Do.

En 1933 consiguió su primer papel en Hollywood en la película  "The Shadow Laughs". Por su físico, elegancia y talento en el baile, interpretaba papeles de latin lover, continuando el estereotipo de Rodolfo Valentino.

En toda su carrera participó en más de 100 películas, entre ellas destacan  "El Diablo era mujer" con Marlene Dietrich, "Capitán de Castilla", junto a Tyrone Power, "Veracruz" junto a Gary Cooper y Burt Lancaster y "Ocean's Eleven" junto a  Frank Sinatra, Dean Martin, y Shirley MacLaine.

cesar romero hollywood
César también trabajó mucho en televisión: En 1959 actuó en algunos capítulos de la serie de Walt Disney "El Zorro",  en 1965 participó en la serie "El agente de CIPOL" y  al año siguiente en la serie Batman con Adam West, donde consiguió mucha popularidad gracias a su interpretación como Joker. Dicen que César hizo figurar en el contrato que no se afeitaría su bigote porque era su toque personal. Los productores de la serie aceptaron con la condición de que dejara a la maquilladora disimulárselo, ya que "El Joker" no tenía bigote. La serie se grabó de 1966 a 1968.

César Romero continuó haciendo apariciones en televisión y participando en la vida social de Hollywood hasta sus últimos días, cuando enfermó de bronquitis y neumonía.  Murió el 1 de enero de 1994.



Jack Nicholson, Batman 1989
Jack Nicholson joker

Es considerado como uno de los actores más versátiles en la historia del cine por sus grandes interpretaciones.

Nació en Nueva York en 1937. A los diecisiete años se fue a Los Ángeles donde trabajó como botones en la sección de dibujos animados de la Metro Goldwyn Mayer. Después estudió interpretación con Jeff Corey y comenzó a trabajar en el teatro y en culebrones televisivos.

En 1958 consiguió su primer papel  protagonista en la película "Grita, asesino". Más tarde trabajó en películas de terror y de acción de bajo presupuesto.

Jack Nicholson face
Su papel en "Easy Rider" de 1969, le dió a conocer al gran público y le hizo obtener su primera nominación al Óscar.
 Desde entonces no le faltó trabajo en Hollywood, entre los 70 y los 80 participó en más de 20 películas, entre ellas "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975), El resplandor (1980), "La fuerza del cariño" (1983) "El honor de los Prizzi"(1985) y "Las brujas de Eastwick" (1987).

En 1989 se trasformó en el Joker, en la fantástica película de Tim Burton de Batman. Jack Nicholson cobró 60 millones de dólares, del total de los ingresos obtenidos por la película en la taquilla.

 Después de Batman siguió trabajando muy activamente, entre sus interpretaciones destacan "Algunos hombres buenos" (1992),  "Mars Attacks!"(1996) "Mejor imposible" (1997), "A propósito de Schmidt" (2002), "Infiltrados" (2006).

Su última intrerpretación fue en "¿Cómo saber si es amor?" en 2010.



Mark Hamill, Batman: La serie animada 1992-1995


joker cartoons mark hamillMark Hamill es conocido principalmente porque  interpretó el papel de Luke Skywalker en la trilogía "La Guerra de las Galaxias".

Nació el 25 de septiembre de 1951 en California. Después de su graduación en 1969 se mudó a California para estudiar interpretación durante dos años.
Su debut profesional fue en "El show de Bill Cosby" en 1970. Después también apareció en algunos capítulos de "Hospital General".
En 1977 participó en su primer doblaje, fue en la película de animación "Los hechiceros de la guerra".  Ese mismo consiguió el papel que le dió fama mundial como Luke Skywalker en "La guerra de las galaxias".

También en 1977 había sido contratado para la serie "Con ocho basta" pero después pidió a los productores cancelar su contrato antes del estreno de"La guerra de las galaxias",  ya que quería centrarse en su carrera cinematográfica. Pero la  ABC se negó a cancelar el contrato. Fue entonces cuando Mark tuvo un grave accidente de coche, que aunque le libró de la serie, le dejo una cicatriz en el rostro. 
mark hamillEn 1978 protagonizó "Correrías de verano" y uno año después rodó "El imperio contraataca", aprendió esgrima, kendo y karate para el papel. 

Encasillado como Luke Skywalker, no lograba ser contratado en cine, así que se pasó al teatro. Trabajó en "El Hombre Elefante", consiguiendo buenas críticas, más tarde consiguió hacer dos películas "Uno Rojo, división de choque" y "La noche en que se apagaron las luces en Georgia".
En 1982 rodó "El retorno del jedi" y desde entonces se ha dedicado al teatro y al doblaje de series de animación y videojuegos. Además de doblar al Joker en la serie animada, también a doblado a los villanos de Hulk y Spiderman.

En 2015, Mark Hamill vuelve a la saga de Star Wars en el rodaje de "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" 



 Heath Ledger, El Caballero Oscuro 2008

 Heath Ledger jokerHeath Ledger nació el 4 de abril de 1979, en Perth, Australia. A los diez años, interpretó a Peter Pan en una producción escolar y a los dieciséis, Heath abandonó sus estudios para irse a Sydney para abrirse camino como actor.
Interpretó varios papeles en series australianas hasta que  "Roar" le abrió las puertas de Hollywood. En 1999 protagonizó "10 razones para odiarte". En los años siguientes trabajó en varias películas aclamadas por la crítica, entre ellas destacan "El patriota", "Destino de Caballero", "Monster's Ball" y "El secreto de los hermanos Grimm".
En 2005 rodó la película que lo consagraría como actor: "Brokeback Mountain".

Un año después comenzó el rodaje de "Batman, El caballero oscuro". Para prepararse para el papel, Heath le dijo a la revista Empire: "Fui a una habitación de hotel en Londres varias veces durante un mes, me encerré, llevé un pequeño diario y experimenté con voces; era importante tratar de encontrar una voz y una risa un tanto icónica. Terminé aterrizando en el reino de un psicópata: alguien con muy poca conciencia de sus actos";
 Heath Ledger face
En 22 de enero de 2008, cuando la película estaba en fase de posproducción actor falleció a causa de una sobredosis accidental de medicamentos. 
Por su interpretación del Joker ganó varios premios, incluído el Óscar al mejor actor de reparto.
Dejó sin terminar su última película: "El imaginario del Doctor Parnassus" de Terry Gilliam. Para poder acabarla, el papel de Ledger fue repartido entre Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, que encarnaron las sucesivas transformaciones del personaje de Ledger.

El 31 de mayo de 2013 se conoció parte del diario del Jokerque llevó Ledger mientras trabajaba con ese personaje. "Bye, bye" es lo que se lee en la última página.




Jared Leto, "Escuadrón Suicida" 2016

Una película bastante prescindible si te gusta el buen cine y no las películas palomiteras sin alma. No tengo nada bueno que decir de Jared de esta interpretación, aunque me gusta bastante como actor.




Joaquin Phoenix, Joker 2019

Inmensa interpretación de Joaquin Phoenix en la magnífica película de Todd Phillips. Poco se puede decir de una de las películas más comentadas de 2019. Lejos del resto de películas de Dc Comics, es una obra de arte que hacer reflexionar sobre la locura. 



Los 9 actores que han interpretado el papel de Batman


Camisetas geniales del Joker


Fuentes:

 http://es.wikipedia.org
bat-world.blogspot.com
http://www.biografiasyvidas.com
blogmarkhamill.blogspot.com

No seas egoísta, comparte!

Sobre Patri Caos

Apasionada del cine clásico y devoradora de series. Me encantan las curiosidades, lo retro y lo vintage.
    Comentarios en blogger
    Comentarios en Facebook

11 comentarios :

  1. Ha sido una sorpresa enorme descubrir que Mark Hamill le daba voz al Joker en esa versión animada de Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me pareció muy extraño, sin embargo me parece genial, grande Hamill

      Eliminar
  2. Hamill no debería ser considerado como intérprete del Joker por solo ser la voz... es injusto incluso la comparación con los demás... Nicholson fue mucho Joker, los demás están a la sombra de él... salu2...

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con Nicholson si tengo que decidir en aquella inevitable pugna entre Jack Nicholson y Heath Ledger. No sé, será por la época en la que me cogió el primer Batman de Tim Burton y por aquel pistolón que sacaba aquel Joker pero me impuso más. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chechu! A mi también me sorprendió muchísimo lo de Mark Hamill, parece imposible que Luke Skywalker también fuera el Joker.

    JLO, estoy de acuerdo en que Nicholson fue mucho Joker, pero los actores de doblaje también considero que son muy importantes, no sirve cualquiera, y Hamill es muy bueno en eso :) Saludos!

    Edu, para mi el mejor sin duda también es Nicholson, supongo que me pasa como a ti, cuando vi la película tenía 8 años y me impactó mucho ese Joker (fui a verla al cine 3 veces!!!) Saludos y bienvenido!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen repaso!

    César Romero hace un papel muy simpático, riéndose un poco de su estereotipo de galán en La Dama de Armiño la última película que comenzó Lubitsch y acabó Otto Preminger, también le recuerdo como novio de (casi) todas Las Chicas de Oro ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!!! No recordabla lo de las chicas de oro, muchas gracias!!!!!!!

      Eliminar
  6. Creo que cada uno de los actores saco una de las tantas caras que tiene el Joker. Pero si vemos en retrospectiva cada ves el publico exige mas sobre los actores que interpretan a este personaje, por que es la contra parte de Batman, es uno de los ingredientes principales. Si se dan cuenta los primeros estaban enfocada mas al humor, pero estos ultimos actores tendran que sacar mas el lado perverso del J, como lo hizo el desaparecido Heath. Ahora bien para mi pensar todos fueron excelentes actores y muy buenas interpretaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
He tenido que poner moderación de comentarios para evitar el ataque de spam que esta sufriendo el blog